Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Continuamos nuestro recorrido por las banderas del mundo con una mirada a las banderas en el cielo, es decir, aquellas que están ubicadas en las astas más altas del mundo. Y es que la competencia ha estado reñida en los últimos años; cada vez que un país se gana el título, otro lo desbanca en menos de un año. Lo único que sí tenemos claro es que los países asiáticos van ganando esta competición y en consecuencia, las 8 astas más altas del mundo están en este continente. A continuación un recorrido por este Top 8 de las banderas más altas del mundo:

Número 8: Plaza Merdeka (Plaza de la Independencia) – Kuala Lumpur, Malasia
Altura: 100 metros

En la Plaza Merdeka fue donde se bajó la bandera del Reino Unido y se izó por primera vez la bandera de Malasia a la media noche del 31 de agosto de 1957, el día de la independencia del país.



Número 7: Marina de Abu Dhabi – Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
Altura: 122 metros
Año: 1999

La bandera está ubicada en la Marina de Abu Dhabi y puede verse desde una distancia de 60 kms en las aguas del Golfo Pérsico.



Número 6: Asta de Raghadán – Ammán, Jordania
Altura: 126.8 metros
Año: 2001

Se construyó en 2001 para conmemorar el día de la independencia de Jordania en los terrenos del Palacio Real de Raghadán. La bandera mide 60 metros de largo por 30 de alto.



Número 5: Asta de Aqaba – Aqaba, Jordania
Altura: 130 metros
Año: 2004

El asta de Aqaba curiosamente no tiene una bandera de Jordania como la que está en Ammán sino que en el lugar ondea una bandera de la Revuelta Árabe de 60 x 30 metros que puede ser vista desde Israel, Egipto y Arabia Saudí.



Número 4: Asta de Asjabad – Asjabad, Turkmenistán
Altura: 133 metros
Año: 2008

El asta de Ashgabat está ubicada justo al frente del Palacio Presidencial.

*Sin imágenes disponibles

Número 3: Asta de Panmunjeom – Kijong-Dong, Corea del Norte
Altura: 160 metros
Año: 1953

Construida por el gobierno de Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Sur.



Número 2: Plaza de la Bandera Nacional – Bakú, Azerbaiyán
Altura: 162 metros
Año: 2010

Construida en el Boulevard de Bakú al lado de las Costas del Mar Caspio, en el asta ondea una bandera de 70 x 35 metros.



Número 1: Asta de Dusambé – Dusambé, Tayikistán
Altura: 165 metros
Año: 2011

El asta más alta del mundo le costó al gobierno de Tayikistán 3.5 millones de dólares y fue construida en el marco de la celebración del 20 aniversario de la independencia del país. La bandera mide 60 x 30 metros y pesa 700 kgs. Pero hay una cosa... ¿Hay que mencionar que Tayikistán es un país pobre?