Check the new version here

Popular channels

Las coincidencias más insólitas de la historia

Las coincidencias más insólitas de la historia






El nacionalista serbo-bosnio Gavrilo Princip intentó asesinar al archiduque Franz Ferdinand pero fracasó. Lo irónico es que al final logró realizar su plan cuando sin pensar en ello estaba saliendo de una cafetería y el coche del archiduque, tras hacer un giro equivocado, pasó por delante del edificio.





El hijo del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln, Robert, fue salvado de ser atropellado por un tren por el actor de teatro Edwin Booth. Años después John Wilkes Booth, hermano de ese buen samaritano, asesinó a Abraham Lincoln.





Solo un mes antes del atroz asesinato del 35º presidente de EE.UU. John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald consiguió un trabajo en el Depósito de libros escolares de Texas, desde cuya ventana disparó al político. Probablemente las cosas no hubieran pasado de la misma manera si no trabajara en ese edificio.





Un maravilloso Porsche no solo causó la muerte del actor James Dean, sino que siguió toda una estela de damnificados: su motor se deslizó y rompió las piernas de un mecánico tras el accidente; un médico que puso el motor en su coche de carrera murió en un accidente, y, por último, el auto se cayó de la tarima de una exposición y rompió la cadera de una chica.





Mark Twain nació en 1835 en el primer día de ese año que apareció el cometa Halley. En 1910 el escritor murió también en el primer día de la aparición del cometa. De hecho, Twain lo predijo. "El cometa viene el próximo año, y espero ir a la muerte con él", dijo en 1909.





Años antes de que el Titanic naufragara, Morgan Robertson escribió una novela llamada 'Futilidad' sobre un barco que supuestamente no se podía hundir, Titán, que choca contra un témpano y se hunde, matando a la mayoría de sus pasajeros. La tragedia en el libro ocurrió incluso en el mismo mes que el hundimiento real del Titanic.





Cuando el rey Luis XVI de Francia era joven, un astrólogo le advirtió que siempre estuviera en guardia el día 21 de cada mes. En efecto, el 21 de junio de 1791 fue detenido con su esposa tratando de escapar del país, el 21 de septiembre de 1791 Francia abolió el sistema real y, al final, el 21 de enero de 1793 el rey fue ejecutado por la guillotina.





En 1835 Richard Lawrence intentó asesinar al 7º presidente de EE.UU., Andrew Jackson, pero las dos veces que le disparó con dos pistolas diferentes estas no funcionaron. El malhechor fue detenido de inmediato, pero lo curioso es que cuando la Policía probó sus armas ambas mostraron un perfecto funcionamiento.





Cuando en 1941 Iósif Stalin ordenó a un equipo de arqueólogos abrir la tumba del líder militar del siglo XIV Tamerlán, se encontraron con una inscripción: "Quien abra mi tumba desatará a un invasor más terrible que yo". Dos días después, la Alemania nazi liderada por Hitler invadió la Unión Soviética.



0
0
0
0No comments yet