About Taringa!

Popular channels

Las contradicciones del progresismo

Hoy en día, no son pocos los que se congratulan de que las sociedades occidentales hayan dejado atrás lo que llaman pensamiento retrógrado, sustituido por una visión del mundo llamada progresista. Es decir, una visión nueva, libre de prejuicios, basada en una visión objetiva de la realidad, que rompe con los valores tradicionales y que tal y como su nombre ya deja intuir, llevará a la sociedad a las mayores cotas de progreso jamás alcanzadas.

¿Quie tiene de cierto esto? El progresismo, lejos de ser una visión objetiva y libre de prejuicios, es dogmática, hipócrita y contradictoria a unos niveles jamás vistos, como vamos a ver a continuación con una recopilación de las visiones más disparatadas y esquizofrénicas de esta nueva religión laica pero antes un video para introducirnos en el tema

#1. El rebelde obediente

# 2. Libertad de expresión sí, pero solo para nosotros.

El progresista siempre se presentará como defensor a ultranza de la libertad de expresión, sin embargo, solo para los puntos de vista que él considere tolerables y cuando no lo son, entonces pide que sean perseguidos como “delitos de odio”. Esto es completamente incompatible, ya que hasta las peores dictaduras otorgan libertad de expresión para dar opiniones con las que el régimen está de acuerdo.

Las contradicciones del progresismo published in Apuntes y monografías

# 3. Si ganamos es la voluntad del pueblo, si no es así, no nos representan.

Si su partido gana las elecciones, se trata de la voluntad del pueblo que se debe respetar por el resto. Si el partido contrario las gana, no nos representan. Esta forma de interpretar la democracia no es un rasgo exclusivo del progresismo, pero sí son los progresistas los que reproducen hasta el paroxismo este comportamiento.

# 4. Las mujeres son iguales que los hombres, pero necesitan cuotas reservadas como si fueran disminuidas

El progresista es un infatigable defensor de que la mujer tiene la misma capacidad que el hombre para hacer cualquier trabajo, pero a la vez que pide unos requisitos físicos menos exigentes (en las oposiciones para acceder a trabajos como policía o bombero) y plazas de trabajo reservadas para ellas (en trabajos cómodos y bien pagados, nunca en la mina o en la obra), metiéndolas por tanto en la misma categoría que los disminuidos físicos y psíquicos.

Las contradicciones del progresismo published in Apuntes y monografías

# 5. Si la mujer consigue algo por sus propios méritos es que es superior, si no, es que está oprimida.

# 6. Las razas no existen, pero el racismo sí.

Las contradicciones del progresismo published in Apuntes y monografías

# 7. El multiculturalismo es fuente de problemas en África pero en Europa es el objetivo a alcanzar.

# 8. Hablar de superioridad racial de otras razas está bien, si es de la propia, es racismo.

Para un progresista, no supone ningún problema hablar de la superioridad física de los negros y no perder ocasión en mencionar, de una forma muy homosexual, el tamaño de su pene. Pero ese mismo progresista, si escucha a alguien hablando de la superioridad intelectual de los blancos, no tardará en acusarle de racista. Este mismo doble rasero se aplica a los grupos supremacistas según la raza a la que pertenezcan, si es supremacista blanco se le considerará una banda criminal que debe ser ilegalizada, mientras que si es supremacista negro se dirá que son luchadores contra la discriminación y por sus derechos, o como poco se les intentará disculpar en base a la supuesta discriminación y falta de integración que sufren.

Las contradicciones del progresismo published in Apuntes y monografías

# 9. No quiero vallas en Melilla pero sí en mi casa

El progresista considera la existencia de fronteras
vigiladas y protegidas (si no no serían fronteras) una aberración en contra de los Derechos Humanos, mientras vive en una casa con cerradura, barrotes, alarma y perro, o vigilante de seguridad si puede permitírselo.

# 10. Todas las identidades etnoculturales del mundo deben ser preservadas menos la mía

El progre es defensor acérrimo de las culturas del mundo, que deben de ser respetadas y preservadas, con la única excepción de la suya propia, que es algo carca, paleto y atrasado que debe desaparecer borrada por los vientos de la globalización. Los indígenas amazónicos tienen todo el derecho del mundo a mantener su demografía, cultura, costumbres y tierra, pero los europeos no pueden mantener las suyas.

Las contradicciones del progresismo published in Apuntes y monografías

# 11. Todas las religiones deben ser respetadas menos el cristianismo

# 12. Tuitear mi oposición al saqueo de las multinacionales desde un Iphone

El progresista dice estar en contra de las multinacionales y del saqueo del Tercer Mundo, pero no tiene problemas en usar y consumir compulsivamente sus productos como Twitter, Facebook, Apple, ropa y productos agrícolas como piña o chocolate, sin entender que esas multinacionales no existirían si no tuviesen consumidores como él. Tampoco se molesta en comprobar que lo que consume no haya sido recolectado por niños esclavos.

Las contradicciones del progresismo published in Apuntes y monografías

# 13. Americanizado anti-americano

Las contradicciones del progresismo published in Apuntes y monografías

# 15. Elitistas que van de obreristas

Las contradicciones del progresismo published in Apuntes y monografías

FIN

352Comments