Check the new version here

Popular channels

Las negruras mentales del subconsciente


Las negruras mentales del subconsciente

Teneis ojos, pero no veis
teneis oidos, pero no oís
vuestro corazón está embotado
y por eso no oís ni veis.


Jesus el Cristo



En este caso viene a ser para el conocimiento, a los logros de la vida y la inteligencia que uno lleva a la resolución de las cosas.

Lo que sigue a continuación no lo escribo yo, sino que son un conjunto de ideas que encontré que me parecieron importantes a tal grado que les estoy compartiendo con ustedes con este post.

Como siempre habrá gente que lo valorará, otras que no y otras que juzgarán, si juzgan que carece de argumento científico, se lo pueden ahorrar de comentar, es solo leer y discernir así mismo la validez de esto. Si juzgan porque es muy largo, lo pueden guardar a favoritos si les interesan y leerlo otro día más tranquilos, también se lo pueden ahorrar de comentar. Si directamente no les interesan es solo salirse del post. A lo que voy es que criticando no van a ganar nada. Si estás para la pavada y solo venis a comentar algo gracioso bien por vos, me alegro que estés de buen humor.

Yo vengo con un post serio e intento de alguna manera contribuir con la supuesta inteligencia colectiva.

Si estás leyendo esto no es casualidad, es una invitación a que reflexiones y posiblemente puedas hacer algún cambio en tu vida, las casualidades no existen, existen las CAUSAlidades..



Introducción

En el reino de la mente todo son Estrategias Mentales (ideas). Pero,
¿Todas las Estrategias Mentales tienen la Misma Importancia? ¿La misma "Solidez"?

No, hay Estrategias Mentales que son simples "opiniones", otras que son "creencias", otras que son "convicciones", otras que son "Improntas" (Convicciones Cristalizadas). Y, además, existen otras que van un paso más allá, las Estrategias Naturales.

Todas las conoces ya, menos las Estrategias Naturales, que son aquellas más "Básicas", son aquellas con las que naciste.
Para comprender lo que son las Estrategias Naturales, piensa en tu Corazón.
Tú tienes un corazón desde que naciste.
¿Y qué es tu Corazón? ¿Acaso no es un musculo?
¿Y qué MUEVE a ese musculo? ¿Se mueve por si mismo... o se mueve al Ritmo que le manda La Mente?

Pero ¿Qué es la Mente más que pensamientos y estrategias mentales?

Así pues, y dado que a tu corazón lo mueve tu mente, esta claro que tu corazón se mueve al ritmo de una Estrategia Mental. ¿Verdad?
Sin embargo ¿Qué tipo de Estrategia Mental mueve tu Corazón? Es decir... normalmente las Opiniones, las Creencias, las Convicciones y hasta la mayoría de las Improntas, se crean por intervenciones Externas. Tú opinas que los coches "Mercedes" son buenos (o malos), porque lo has visto en la Sociedad en la que vives, y en la publicidad a la que has sido sometido.
Tú crees que matar está mal, porque así te lo enseñaron tus padres (o en el colegio, o en la Biblia). Lo crees así porque así lo aprendiste, así te lo enseñaron, no naciste creyendo que matar estaba mal ¿Te das cuenta?
Sin embargo, ¿Quién te enseño a mover el corazón? ¡Nadie! ¡Ya naciste sabiendo hacerlo! Así pues, mover el corazón es una Estrategia Natural, es una estrategia con la que ya se nace.

Sobre ellas, vamos edificando las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones. ¿Por qué se crean?
Vamos a verlo de esta manera, las Estrategias Naturales son Perfectas, pero tan perfectas son que, algunas veces, no son directamente aplicables a la sociedad en la que vivimos.
Por ejemplo, la estrategia de "Reproducción Sexual". Si un hombre ve a una mujer hermosa, y comprueba que a esta le gusta, lo natural es que se junte a ella, y hagan el amor para tener hijos y así formar una familia.
Sin embargo, si uno hace eso en 5 minutos, en medio de la calle principal de una ciudad concurrida... lo más probable es que acabe en la cárcel ¿Cierto?
Así pues, esa "Estrategia Natural" se "moldea", se "adapta" a las circunstancias, y nos hacemos con Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, que nos ayudan a darle forma.
Así en vez de "actuar en el momento", creamos un proceso de "cortejo", una seducción que permite a la pareja ir a un lugar más intimo donde no puedan ser observados.
¿Comprendes? Las Estrategias Naturales son "La Materia Pura", y las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, son los moldes que le dan forma.

Un trozo de hierro no es nada por si mismo, pero si le das la forma de una espada ¡Es un arma fabulosa!
¿Te das cuenta?


Eso es lo que ocurre, muchas veces, en esta sociedad. Que las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, moldean a la Estrategia Natural hasta formas que son verdaderas Aberraciones, aberraciones que acaban por la autodestrucción de esa persona. ¿Por ejemplo?
Miremos la Estrategia Natural del Corazón, el corazón es La Persistencia personificada. ¿Te das cuenta que desde el día en que naciste, tu corazón ha estado latiendo una o más veces por segundo ? ¡Sin pausa!
¡Sin parar Jamás! Tu corazón late siempre, y gracias a eso te da la vida.
Esa estrategia de Persistencia está latente en ti ¡En toda persona viva! Es ¡Persistir Siempre! Es la Estrategia Mental más Básica que Existe ¡Y más vital! Porque ¿Te imaginas que te ocurriría si a tu corazón se le terminara la persistencia?
Piensa ahora en lo que le ocurre a muchas personas, inician un negocio, se desmoralizan, y abandonan.
(No fracasan, pues el fracaso no existe, sólo existe el Abandono ¡Sólo cuando una persona abandona, fracasa!)
Tanto es así, que poco a poco van "aprendido" a abandonar. Quizás empezaron ya en la escuela, a abandonar cuando "los problemas eran muy grandes", creando así una opinión en ellos. Después, de adolescentes abandonaron de intentar "ligar" con las chicas "demasiado guapas". Creando así la creencia de que si el logro es alto, mejor no intentarlo.
¿Te das cuenta de por donde van los tiros?

Es decir, están tomando una estrategia mental, y por medio de pensamientos negativos la están
deformando hasta transformarla en la negación de si misma. ¿Qué crees que ocurrirá cuando, después de abandonar y abandonar, transformen esa Convicción, en una "Impronta Cristalizada"?
Exacto. ¡Su corazón se parará!

Por estas razones ocurren los suicidios..

Así pues, y dado que las Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones, son
también Estrategias Mentales. Existen Estrategias Mentales que son Positivas
para Nosotros (dándonos Felicidad, Éxito, y Abundancia), y otras que son
Negativas para nosotros, estas son las que que causan la desgracia, la
enfermedad y la Muerte.

TODOS los seres humanos, tenemos las 7 mismas Estrategias Naturales: Sexualidad, Salud, Lógica - Posesión, Amor-Dar, Empatía, Poder Psi y Fe

TODOS poseemos esas mismas 7 Estrategias Naturales en la misma medida, pero luego, les damos una forma u otra, dependiendo de nuestras Estrategias Mentales Adquiridas (Improntas, convicciones, creencias y opiniones).
Y dependiendo de la forma que les damos, obtenemos unas cosas, y otras.
Así pues,
En realidad no existe ni éxito, ni fracaso. Sino, simplemente, RESULTADOS.
Resultados que nos dan nuestras Estrategias Mentales Adquiridas.

Si esas Estrategias Mentales, son las Adecuadas, nos darán aquello que deseamos.

Y, sino, nos darán cosas que nos perjudican.

Por eso, una persona, no obtiene lo que "desea", sino lo que es suyo "por derecho propio", por el derecho que le dan sus Estrategias Mentales.

Así pues, lo único que tienes que preguntarte es "¿Qué deseo?", y luego
cambiarte a ti mismo, para que tus Estrategias Mentales, sean aquellas que te
permitan obtener aquello que deseas. Es decir ¡Tienes que adoptar las
Estrategias Mentales que te DEN EL DERECHO de obtener lo que deseas!










La mente es como un Iceberg ¿Cierto? El 99% es el Subconsciente, y un 1% el Consciente. 



¿Qué es el Consciente?


El consciente es "la Voluntad", es aquella parte de ti que tiene "Consciencia". Sin embargo, el que hace todo el Trabajo duro es el Subconsciente.

Y ¿Qué es el Subconsciente?


El Subconciente es la parte de la mente que forma las Estrategias Mentales Naturales, las Improntas Cristalizadas, las Convicciones, las Creencias y las Opiniones.
Así pues, ahora entenderás mejor el "Por Que" el Subconsciente decide todo lo que tú tienes.

Entenderás la importancia de "La Meditación", la "Autosugestión", y "El Estudio".

¿Cómo puede una persona conseguir la Riqueza (por mucho que la desee su
consciente), si su Subconsciente cree que la Riqueza es Mala?

Seguramente, aún estarás asimilando la Gran Inmensidad de LA VERDAD y te sentirás un poco
"abrumado" por lo que acabas de descubrir, porque estarás entreviendo el inmenso Poder que este secreto, bien aplicado, da. (De hecho, es tanto el poder que te puede dar, que a muchos este
conocimiento les asusta). Porque este es el Conocimiento que te permitirá alcanzar TODO LO QUE DESEES EN LA VIDA. Y cuando digo todo, quiero decir TODO. Riquezas, Salud, Felicidad, Amor, Poderes "especiales"... ¡Todo! Este es el Secreto de la "Piedra Filosofal", el verdadero secreto capaz de conseguir transformar los Pensamientos en Oro, Amor, Energía y Vida Eterna.
Si ya has comprendido la Grandeza de este Conocimiento, verás que mi afirmación anterior no es en absoluto exagerada. Pero si aún no has comprendido LA VERDAD, entonces opinarás de otra forma.

Repasa esta lección un par de veces, haz apuntes sobre ella, meditala, y luego descansa. En la
próxima lección comenzaras a descubrir como dar forma a los poderes que hay
dentro de ti.

Repaso:

Si ordenamos las ideas desde la más debil a la más Fuerte tendrás:

1.- Opiniones

2.- Creencias

3.- Convicciones

4.- Improntas Cristalizadas

5.- Estrategias Naturales

El hombre bueno se fortalece a si mismo, y luego fortalece a los demás;
investiga por sí mismo las causas de todas las cosas
y luego las da a conocer a los demás hombres.
Pues igual que los artesanos realizan su trabajo sentados en los talleres;
aquel que tiene un espiritú puro cumple con sus deberes aprendiendo,
para poder luego difundir la verdad. Transmitid pues esta cultura a todo el mundo,
sin distinción de razas ni categorías.

Confucio


Ahora vamos con la posta;

Las negruras mentales del subconsciente


En esta sección veremos nada más y nada menos que como funciona el Subconsciente!

Como es arriba, es abajo.

Frase de la metafísica (La agregué yo, no viene con el articulo)



EL MODELO GALÁCTICO DEL SUBCONSCIENTE



Seguramente ya has estudiado que todo en la naturaleza es cíclico ¿Verdad?

Tomemos un ejemplo, ¿Conoces el modelo atómico tradicional? Ese modelo muestra que un átomo es muy parecido a una galaxia ¿Verdad? Un núcleo de Protones y Neutrones, rodeado de varios electrones girando alrededor suyo, en distintas "capas".
Esto es algo muy parecido a un "Sistema Solar", un "Sol" central, y varios Planetas
girando a su alrededor (con sus lúnas). ¿Te haces una idea mental?

Ahora piensa en que es una "Galaxia", una galaxia tiene también un "Núcleo Galáctico"
(formado por unos "sistemas solares" muy unidos), y luego varios "sistemas solares"
más girando a su alrededor. ¿Tienes clara la imagen en la mente?

EL SUBCONSCIENTE ES MUY PARECIDO
Mantiene el mismo orden.

En su Centro Absoluto, tenemos a la "Gran" Estrategia Mental, tal y como si fuera un
"Sol" emitiendo Energía.
A su alrededor, muy cerca, están los "Planetas" más grandes (las "Improntas".
Un poco más lejos, en otra "capa" están las "Convicciones", tal y como si fueran lunas.
Un poco más lejos, están las Creencias, como si fueran "Cometas" y "Meteoritos Grandes" girando en esta tercera capa.
En la capa más alejada, está un "Circulo de Asteroides", pequeños asteroides que son las ideas que llamamos "Opiniones"

¿Te haces una imagen mental?

Para Simplificar la Imagen, vamos a pasarla a Dos Dimensiones. Imaginate que la
"Galaxia" del Subconsciente, en vez de ser una esfera, es un tubo (así es más simple).
El "Sol", la divina fuerza que nos da hasta el último alito de vida, está a la Izquierda,
mandando luz, energía y fuerza hacia la derecha.

Esa energía es tomada por los Planetas (las Improntas), los cuales dan cierta forma a
esos rayos.

Esos rayos, con un poco de forma, llegan a las Lunas (convicciones), y la moldean un
poco más.
Finalmente esa energía, pasa por la capa de los "Asteroides Grandes" (creencias), para
ser un poquito más deformada.

Y, ya por último, pasa a la capa de las opiniones (Pequeños Asteroides), donde puede
cambar un poquito más.

Al final es una cosa así:



Capa 0 = Energía Pura, pensamientos en Estado Puro, Estrategias Mentales
Naturales.

Capa 1 = Improntas Cristalizadas

Capa 2 = Convicciones

Capa 3 = Creencias

Capa 4 = Opiniones.

Al principio del sistema (en la Capa 0), tenemos la Estrategia Mental Natural. La fuente de todo, esta es la "Grabación Original" que venía con tu ser. Como ves es Inmensa, lo ocupa todo, tiene una Energía Ilimitada, Inmensa, tal y como tiene una Estrella. ¿De acuerdo?

Después de la Estrategia Natural, tenemos las Improntas (Capa 1). En la figura hemos
representado dos Improntas, que como ves son proporcionalmente Grandes y Poderosas, para representar la Importancia que tienen en tu vida. ¡Todo el mundo se guía por sus Improntas! Son lo más poderoso que existe (después de la Estrategia Natural, naturalmente ^_^)

Las Improntas son las que moldean la "Luz" que emite el Sol. Así que las Improntas
pueden tener diversas formas.

En el ejemplo hemos dado dos Formas.

1.- La forma de "Escudo Cuadrado" (que bloquea la Luz que manda la
Estrategia Natural, impidiendo el paso de la Energía, y creando una "Negrura"
dentro de nosotros, una Zarza Mental).

2.- La forma de "Triangulo concentrador", que deja pasar la luz, y la dirige
con la forma de un Triangulo. Algo así como un "Láser" triangular. ¿Captas la
Idea?

Entonces pasamos a las Convicciones. Estas toman la energía que les llega de las
improntas, e intentan modificarlas un poco, pero como son más pequeñas, poco las
pueden modificar.

Esto es aplicable también a las Creencias y Opiniones. Que como ves, son cada vez más
pequeñas (y quizás más abundantes), y actuan simplemente como pequeños
otenciadores, o pequeñas interferencias. (Como la nieve blanca del televisor).

¿Para que sirve todo esto?

Bueno, en este momento puedes estar o un tanto confundido, o ardiendo de emoción
ante lo que estás descubriendo. Si estás en el primer caso, ten un poco de
paciencia. Esto es tan importante que hasta me es un poco complejo de explicar, hasta
para mi ^_^

Bien, ahora imagínate que meto todo esa "Galaxia" en una cajita ¿De acuerdo?

------------------------------------
| Cajita del Subconsciente. |
------------------------------------

Ahora cojemos esa Cajita del Subconsciente, y la metemos dentro de la cabeza de una
persona ¿De acuerdo?

A esa persona la llamaremos "Pepe".

---------------------
|Subconsciente 1| => Dentro de Cabeza de => Pepe
---------------------

Bien, ahora imaginate que Pepe es un hombre de unos 40 años, una persona normal.
Pero tú y yo sabemos que dentro de su cabeza hay un "Subconsciente" ¿Verdad? Este subconsciente es como si fuera un Ordenador. Responde a las Circustancias de acuerdo a su Programación Interna. De tal forma que Pepe siempre va ha responder de IGUAL FORMA ante la Misma Circustancia ¿Por qué? Porque es como su "Subconsciente 1" está preparado.

Entonces, imaginate que con nuestra mano de "dioses" tomamos a "Pepe", y hacemos 7
copias de Pepe (cada una con una copia EXACTA de su Subconsciente 1). ¿De acuerdo?

A las 7 copias las metemos dentro de 7 habitaciones, en cada situación hay exactamente
la misma circustancia. ¿Qué ocurrirá?

Que en cada ocasión PEPE reaccionará DE LA MISMA MANERA. Porque es así como está
"Programado" su Subconsciente.

Esto es una demostración de que las personas son "esclavos" de su Subconsciente (algo
que ya sabíamos).
Bien, resulta que el Subconsciente de Pepe tiene esta forma:



¿Por qué tiene esa forma? ¡Porque nosotros la definimos así! ^_^

En ese subconsciente, vemos en la Capa 1, una NEGRURA ENORME ¿Verdad? (el
cuadrado de asteriscos ******)

Bien, eso quiere decir que cada vez que Pepe se encuentre en una situación, en la que la
Estrategia Natural de Pepe emita "energía" por ese camino, esa Energía será
BLOQUEADA por esa Negrura.


Imagínate entonces, que esa Negrura, representa la Reacción ante una "Situación
Económica Apurada".
¿Qué ocurrirá si Pepe se enfrenta a una Situación Económica Apurada?
¿Reaccionará con Energía? ¿Se pondrá a Trabajar para Ganar Más Dinero?

No, dado que tiene una Negrura Enorme en esa zona de su Subconsciente, lo que hará
será "quedar bloqueado", seguramente en un estado "Pasivo" (pues no llega "energía" a
su exterior). Así que Pepe se sentará, y llorará, se preocupará, y empezará a
Auto-destruir su Organismo a base de Sufrimiento y etc.

Si cogemos a las 7 copias de Pepe, y las exponemos por separado, a la misma situación
económica difícil, las 7 copias reaccionarán igual ¿Cierto?

Bien, hasta ahí claro. Pepe tiene una negrura y, mientras permanezca ahí, lo tiene
crudo, porque su reacción será siempre la misma.

Esto así porque su Subconsciente es como si fuera un "ordenador lumínico", y siempre
reacciona de la misma forma, ante la misma situación.

Es decir. Si metes "desgracia económica" en "Subconsciente 1", siempre obtendrás
"desesperación y depresión".

Para hacerlo más claro, imagínate que "Subconsciente 1" es un ordenador totalmente
normal. Lo enciendes y te pones delante de él. Si tecleas "Desgracia Económica" en el
teclado, el ordenador responde por pantalla "Desesperación y depresión".

¿Por qué responde eso? ¡Porque está PROGRAMADO para responder así!

Bien, ahora vamos a INTRODUCIR UN CAMBIO. Vamos a cambiar el Subconsciente de
Pepe, cambiaremos la Negrura por Trigo.



¿Te has fijado lo que hemos hecho? Hemos cambiado la "Negrura", el "Muro",por una "Lente Láser". Así que ¿Que ocurrirá ahora?

Bien, probemoslo. Nos ponemos delante del Ordenador "Subconsciente 1Modificado" y
tecleamos "Dificultad económica". ¿Qué sale ahora? "Reto, Oportunidad, ponerse a
trabajar Automáticamente para ganar Más Dinero"


¿Ves que diferencia?


Ahora, mantenemos a "Subconsciente 1 Original" dentro de 6 Pepes, y en el Séptimo
metemos "Subconsciente 1 Modificado". ¿De acuerdo?

Bien, ya lo hemos hecho, así que tenemos a 6 Pepes con el subconsciente original con
negrura, y a uno con la mente Reprogramada sin negruras.

Movemos nuestras "manos de dioses" y exponemos a los 7 Pepes a la "situación
económica difícil" ¿Qué ocurre?

6 se deprimen (los que tenían el "Subconsciente 1 Original", tal y como era previsible.

Pero ¿Y el Séptimo? El Séptimo se pone a Trabajar! Y comienza a Ganar Dinero. ¿Por
qué? Porque el Resultado ha cambiado ¡Porque la Programación Cambio!





Bien, parate y medita unos instantes sobre esto que has estudiado. Si no lo has
comprendido totalmente, leelo de nuevo. Es importante comprenderlo antes de
poder seguir adelante.



En Resumen


¿Te das cuenta? El subconsciente funciona con una serie de programas. A esos programas son "Estrategias Mentales" y están compuestos de Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones.
Las Estrategias Mentales TOMAN la Energía de las Estrategias Naturales y las trasforman
en RESULTADOS en Nuestra Vida.De esta forma, tenemos Estrategias Mentales que nos proporcionan RESULTADOS POSITIVOS.

Y otras Estrategias Mentales que nos proporcionan RESULTADOS NEGATIVOS, incluso
Autodestructivos.

¿Comprendes?

Así pues ¿Quién decide lo que Obtenenos en la Vida? ¡Nuestro Subconsciente! Es Decir ¡La
Programación que hay en nuestro Subconsciente! ¿Verdad?

Y eso son, las Estrategias Mentales.
Así pues, tenemos el siguiente esquema. Analizalo:

Circunstancia
O "Datos" => Se meten en el => | Subconsciente | => Resultado


Es decir, "vivimos" una Experiencia, una Circunstancia.

Eso significa que estamos Metiendo unos Datos en el Subconsciente.


El Subconsciente PROCESA esa Información, y Automáticamente pone en
funcionamiento la Reacción que tiene Programada para esa situación determinada.

Si te fijas, normalmente pasamos por la vida considerando a la Mente, al Subconsciente,
como una "Gran Caja Negra" que nadie sabe como funciona, pero que, sin embargo,
decide y controla nuestras vidas. Porque es la que marca como reaccionaremos ante
determinadas circunstancias, y los sentimientos que tendremos.

Se dan cuenta gente de Taringa?

Hay gente que culpa a Dios porque así está el mundo y las desgracias.

Hay gente que se queja y llora que "por que me pasa esto a mi?"

Que por qué Taringa está así?

Por qué existen los traumas?

- Circunstancias => Se meten en el => | Subconsciente | => Resultado

Por qué existen las fobias?

- Circunstancias => Se meten en el => | Subconsciente | => Resultado

CADA UNO TIENE QUE SER RESPONSABLE DE SI MISMO

Ahora sigamos con el articulo, con ejemplos y hechos científicos que dice;



Algunos Ejemplos:


- Dos personas reaccionan de forma distinta ante una misma circunstancia, la Muerte de su
Padre.

La primera persona se "deprime", viste de Luto y Sufre de forma descontrolada. Todos
sus parientes se le acercan para darle el pésame.

La Segunda persona se Alegra! Se viste de fiesta, y se reúne con todos sus parientes
para celebrarlo.

La Primera cree que la muerte es una Perdida, algo ante lo que hay que reaccionar con
dolor.

La Segunda cree que la muerte es algo bueno, porque el muerto va a ir al cielo a ser
Feliz, y allí le esperará hasta que el vivo tenga "la suerte" de morirse y poder ir al
paraíso con todos sus antepasados.

¿De qué depende la reacción?

Naturalmente me dirás que depende de la Religión de cada uno, unas reaccionan con
pesar, y otras con alegría. Pero AL FINAL ¿De que estamos hablando? De
Programación Mental. De Reacciones Programadas en el Subconciente. De
Estrategias Mentales, de Improntas, Convicciones, Creencias y Opiniones.
Simplemente unos creen que morir es malo, mientras los otros tienen la Fuerte
Convicción de que Morir es pasar a un lugar mejor.

Cierto, y es que solamente estamos "organizando las ideas", para recordar lo que ya
sabemos, y poder comprender mejor lo que viene. Por así decirlo, estamos tomando las
"Piezas del Puzzle" que ya conocemos, y las estamos organizando para mostrar la
Imagen Final. Aquella que nos sorprenderá ¡Aun cuando partamos de lo cotidiano!

Así pues, la Alegría, o el Dolor ante la muerte, son cuestión de Programación Mental
¿Verdad? Es algo que nos dicta nuestro Subconsciente.
¡Es algo que decide nuestra vida!

- Una pareja se ama con toda la intensidad de sus corazones. De repente uno de ellos
muere. El otro sufre tanto que siente que su vida ya no tiene sentido.
¿El resultado? Se mata, de igual forma que Romeo hizo al creer muerta a Julieta.

Otra pareja se ama de igual manera. De repente uno de ellos muere. El que queda, se
alegra tanto por el muerto que llora de Felicidad. Puede ser que se apene porque tardará
varios años en ver a su amada, pero sabe que ella está en un lugar mejor, y si ella es
Feliz, él es Feliz. Así que continua viviendo intentando hacer de este mundo un lugar
mejor.

¿Te das cuenta? ¡Una Impronta decidió sobre la Vida y la Muerte!

- Una persona contó su historia, en el año 1999 perdió todo su dinero por culpa de que una empresa le estafó. ¿El resultado? Se preocupó tanto que sufrió un ataque al corazón. Sólo 4 operaciones medicas pudieron hacer que sobreviviera.

En ese mismo año, yo tuve que renunciar a una renta de 1 Millón de Dólares Mensuales, y también porque una empresa me estafó, perdí todos los "ahorros" que tenía con ellos.
¿Mi reacción? FELICIDAD, se habían quemado los barcos detrás de mi, y tenía una nueva Oportunidad, la oportunidad de utilizar mis conocimientos no sólo para mi provecho personal, sino para poder ayudar a millones de personas en este mundo, y luchar por un lugar mejor. Como resultado de esa situación, re hice mi fortuna triplicandola, y por el camino salvé a 10,000 personas del suicido y mejoré la vida de más de 40 Millones de Personas.

Ambos vivimos la misma situación. El casi muere, yo "renací" con más fuerza a la
vida y ayudé a muchos Millones de Seres Humanos..

¿La diferencia?

Sólo "Programación Mental".

Sólo las Estrategias Mentales que cada uno poseemos.

¿Qué tal sobre el Éxito y el Fracaso?


- Esta vez quiero darte un ejemplo externo.

En el libro "Poder Sin Limites" de Anthony Robbins aparece una historia realmente interesante. En resumen, Tony había sido contratado por una empresa de publicidad para que descubrieran cual era la Estrategia Mental de el mejor de sus publicistas, y la duplicara en el resto de su plantilla (que era un tanto mediocre). El resultado fue espectacular, después de sólo 15 minutos de "reprogramación mental" todos los publicistas alcanzaron el nivel del "Mejor Publicista" ¿El Resultado? La empresa subió como la espuma hasta colocarse entre las mejores de Nueva York.
De hecho, creció tanto, que se vió en la necesidad de contratar a nuevos publicistas ¡Pero se encontraron con un problema! Si contrataban "a cualquiera" no se mantendría el excelente nivel, y si buscaban a un "genio" les pediría unos honorarios demasiado elevados. La respuesta lógica surgió enseguida, entrevistarían a varios publicistas, contratarían a dos personas integras y fieles, a las que les darían la Estrategia Mental del "Mejor Publicista" (para lo cual contratarían de nuevo a Tony).

Por casualidades del destino, la Secretaria citó a Tony dos horas antes de que llegara el primer candidato al puesto, y Tony no estaba dispuesto a esperar tanto, así que tomo a dos ancianos sin estudios que trabajaban para esa empresa "empujando un carrito de correspondencia". Ellos nada sabían de publicidad, pero Tony se reunió con ellos durante 15 minutos y acto seguido se los presentó a la junta Directiva. ¡El resultado fue increíble! Los ancianos podían realizar anuncios con la Misma Calidad del "Mejor Publicista" ¡Así que fueron contratados por una Enorme Suma de Dinero!

¿Te das cuenta?

Esos ancianos se habían pasado toda la vida empujando un carrito por un sueldo miserable. Pero entonces llegó Tony con sus conocimientos y ¿Qué hizo? En 15 minutos cambió la Programación de sus Subconscientes, puso "Lentes de Láser" donde había "Muros y Negruras". ¿Y qué ocurrió? Que esos dos ancianos se transformaron en unos Increíbles Publicistas ¡Y se pusieron a ganar Miles y Miles de Dólares!

En 15 minutos pasaron de la Pobreza, a la Riqueza. Del "Fracaso", al "Exito".

¿Te das cuenta de por donde voy?

Con este ejemplo taringueros concluí que es una buena idea que los jefes de personal podrían de cierta forma "Amoldar" al nuevo trabajador cosa que después rinda eficazmente, hay una frase conocida que dice, que al pedir algo," Dios primero te da la oruga para que después salga una mariposa volando" Entonces porque no hacer un "tunning" al trabajador antes que echarlo, porque mejor no se preguntan por ej, que necesidades tiene este trabajador cosa que después rinda mejor? que le está pasando? por qué no mejor dar más instrucciones para que el trabajador ande "volando" y así trabaje contento?..

Lo mismo para una situación de pareja, porque mejor no trabajar en las dificultades antes que separarse o divorciarse? Estás dando suficiente amor? estás siendo amable y dedicado/a como cuando recién empezaban? hay muchas preguntas que hacerse..


Esto es importante, no sólo para ti, sino para todas las personas con los que trates. Hay gente muy "agarrada" a sus muros, está muy "cómoda" con sus negruras porque, en el fondo de su subconsciente, lo que desea es Fracasar y Sufrir. Así que no deja que nadie cambie esa forma de sentir la vida.
Bien, esto te lo digo para que comprendas la "limitación" de usar este conocimiento que te estoy mostrando, pues puede ser que estés comenzando a pensar en como usar este conocimiento para AYUDAR A LOS DEMÁS a mejorar su vida. Es bueno que comiences a pensar en ello, pero ten muy presente una cosa, a la hora de aplicar este conocimiento con los demás, tienes que saber que "No puedes cambiar a los demás, si ellos no quieren".

Sin embargo, si la persona SI quiere mejorar, entonces el cambio es Posible.

Todo lo que es Humano está regido por el Subconsciente, y por tanto por nuestras
Estrategias Mentales.

Las Estrategias Mentales pueden cambiarse completamente. Así pues, todo lo que es humano, puede cambiarse.
¿Y que es todo lo que vivimos más que algo "Humano"?

Si, piensa sobre esto, pues estamos en un mundo "humano", donde todas las Reglas son
"Humanas", donde todo está hecho por "Humanos".

Se que puede parecer obvio, pero muchas veces es importante Recordarlo.

Las empresas a las que compras ¿Acaso no están dirigidas por personas?

Las leyes de tu país ¿No están acaso hechas por personas?

Los libros religiosos que lees ¿No están escritos por personas?

Las "Limitaciones" que te han enseñado que existen ¿No te las dijeron acaso
humanos?

Así pues, si te fijas, la situación "social" es algo marcado por "humanos", por muchos
humanos, es cierto, pero en el fondo, humanos.

Así pues, todo lo que ellos pudieran hacer, estaba limitado por las
negruras que tuvieran en sus subconsciente.


Hace 200 años se creía que las Fobias eran incurables. Hoy sabemos que son, solamente Muros de nuestro Subconsciente. Con lo que si los retiramos, terminamos con las Fobias. Por ejemplo, la PNL (Programación Neuro-Lingüistica) es una ciencia que usando técnicas de Reprogramación del Subconsciente elimina Fobias en menos de 15 minutos. De igual manera la Hipnosis elimina otro tipo de males (partes del subconsciente mal programados) en sólo unos pocos minutos.

Por dar otro ejemplo, hace 50 años se creía que las "Alergias" eran una "carga" que se tenía que llevar toda la vida. Hoy en día se ha demostrado que son otro Muro más en nuestro subconsciente, una parte del cerebro "mal programada". Con lo que usando las técnicas de reprogramación adecuadas, podemos hacer que la reacción del cuerpo ante determinado patógeno deje de ser tan perjudicial. Así que, por eso, cualquier ciencia o arte que use técnicas de Reprogramación, puede eliminar Alergias en 15 minutos o menos, sea esta la ciencia o arte que sea (PNL, Hipnosis, Reprogramación, etc).

Cuando una persona cree que "tiene" que estar gorda, no se da cuenta de que eso es
sólo un muro en su subconsciente.

Cuando una persona cree que "tiene" que ser pobre, no se da cuenta de que eso es sólo
un muro en su subconsciente.

Cuando una persona tiene que vivir enferma, no se da cuenta de que eso es sólo un
muro en su subconsciente.

Cuando una persona vive sin amor, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su
subconsciente.

Algunas de las formas con las que se puede modificar el Subconsciente son:

1.- La Experiencia de los Años, o método acierto error, también llamado el
método del tiesto.

2.- Hipnosis

3.- PNL (Programación Neuro-Lingüística)

4.- Cualquier Arte o Fe que utilice "Rituales"

5.- Programación mental



Hacia los hechos Científicos


La Primera Forma es la "Experiencia". Es una forma eficaz, pero lenta, muy lenta, tanto
que suele necesitar de entre 10 y 20 años para alcanzar los resultados deseados.

Por ejemplo, en cierta ocasión me puse a aprender Aikido con un Maestro, discípulo directo del mejor Maestro Europeo de Aikido.
Como era un profesor particular, dedicado exclusivamente a mi, le pedí que modificara un poco el método tradicional, el método por el que él había estudiado, pues él había estado estudiando Aikido durante casi 20 años. Había practicado todos los días, probando, acertando, fallando, y modificando así su subconsciente a base de acumular pequeñas ocurrencias de "acierto-error", es decir, pequeñas opiniones que se iban amontonando día a día.
En el entrenamiento normal, cada vez que se produce un acierto, creamos una opinión, la opinión de que hacerlo así es correcto. Y si tenemos un error, creamos la opinión de que hacerlo así es incorrecto. Así que, día tras día, año tras año, vamos fabricando cientos de opiniones. Que, con el tiempo esas opiniones se van uniendo para formar Creencias. Creencias de como es correcto moverse, y como es incorrecto hacerlo.
Con el paso de los años, esas creencias van juntándose, y creando convicciones de como hay (y como no hay) que moverse. Con el paso de aún más años, esas convicciones se juntan, creando Improntas Cristalizadas, y forman las Improntas que te hacen (¡Por fin!) Maestro.

Esta forma de aprender es la que llamamos normalmente "aprendizaje convencional", método "prueba acierto-error", o "el método japones del tiesto" (Se llama tiesto, porque tienes que seguir unos patrones muy estrictos, para crearte las mismas opiniones que tu maestro, por su mismo camino, y por tanto, con sus mismas limitaciones)

Esa es la primera forma, sin embargo a mi no me gusta meterme en "tiestos" autolimitadores, así que le pedí que me lo explicara de otra forma, y mientras tanto yo me informaba con videos del Maestro fundador del Aikido.

Al poco tiempo, lo que hice fue Programar mi propio subconsciente para que la "fluidez" de los movimientos, se duplicara en mi. Así pues la cosa cambió ligeramente ¿Qué ocurrió?

Normalmente los aprendices responden con movimientos "programados", te hacen un ataque determinado, y respondes con una defensa determinada. Esto causa que si te enfrentas a un oponente que sea de un nivel menor que el tuyo ganes ¡Pues sabes que llaves usará contigo, y que defensas usar contra él! Lo mismo ocurre al revés, si te enfrentas a un oponente con un nivel mayor que el tuyo, entonces él te ganará, pues sabe que defensas utilizarás ante sus ataques, y podrá contestar con las "contra-llaves" que causarán tu derrota.

Sin embargo yo hice una cosa distinta, yo busqué la Estrategia Mental del Aikido que vi en los videos del Maestro Fundador y luego la Programé dentro de mi.

El resultado es que pronto mi Maestro no sabía como reaccionar, yo ya no reaccionaba con las "llaves" normales, sino que simplemente reaccionaba con la fluidez que es el verdadero espíritu del Aikido. De tal forma que mi Maestro estaba cayendo continuamente al suelo.

Pronto paró y se puso a decirme "Repite esta llave que me has hecho, y la anterior". Y así seguimos, repitiendo las llaves que iban "surgiendo".
¿El resultado? La mitad de aquellas llaves no "existían", ni él ni su Maestro las conocían
¿Por qué? Porque no eran parte "del Tiesto" en que habían aprendido, eran simplemente el resultado la Estrategia Mental que yo encontré en el Maestro Original del Aikido.

¿Qué ocurrió? ^_^ Pues que mi Maestro se extrañó tanto, que se negó a darme más clases de Aikido. Su orgullo había sido herido porque, en teoría, un aprendiz no podía tirar al suelo al maestro durante toda la clase. Y eso hería su orgullo.

¿Sabía yo más teoría que él? ¿Conocía más "llaves" ¿Tenía su "experiencia? No, y realmente considero que él podía enseñarme muchísimas cosas. Pero por desgracia, él no conocía como funciona el Subconsciente, por eso no podía saber que el Aprendizaje REAL y Eficaz, no consiste en estar "probando, fallando y acertando" durante años como un burro. Sino que consiste en encontrar la "Estrategia Mental de Éxito" del Maestro Original y Programarla dentro de tu Subconsciente, para conseguir así el Éxito Automático.

- Me encontré con que muchas de esas cosas están ya demostradas científicamente, y que por medio de la hipnosis se pueden hacer con el apoyo de la ciencia ¡Cual sería mi sorpresa al ver que hechos como los siguientes son datos científicos producidos por las Universidades Más Prestigiosas del Planeta!

Yo ya sabía que por medio de la Hipnosis se tiene la capacidad de anestesiar el cuerpo sin usar químico alguno, sólo el poder puro del subconsciente. Esto era ya sabido pues se utilizaba ya en el antiguo Egipto. Sin embargo en 1940 se demostró científicamente en la universidad de Brooklyn, que el Subconsciente tiene la Capacidad de Anestesiar el cuerpo, con más poder del que posee la Anestesia Química. A un grupo de estudiantes se les hipnotizó, y se les dió la sugestión de que su brazo estaba totalmente Anestesiado. Acto seguido un ayudante les atravesaba el brazo con una aguja, y los sujetos no presentaban dolor.

Naturalmente, la aplicación de ese conocimiento tiene cotas casi ilimitadas! La anestesia química produce miles de problemas y complicaciones, incluso la muerte, en las operaciones convencionales. Utilizar este conocimiento en los quirofanos reduciría el coste de las operaciones ¡Y de las complicaciones que pueden surgir!

De hecho, el Dr. Escudero utilizó esta rama de los conocimiento de la hipnosis, para crear una escuela de pensamiento, la Noesilogía. Técnica con la que operan desde 1972 en quirofano ¡Sin ninguna Anestesia! El paciente se mantiene totalmente consciente mientras el cirujano le abre, le corta, le opera, y le cierra ¡Y sin que este sienta ningún dolor! Y sin que se use ningún tipo de anestesia química. Sólo lo que él llamó "Anestesia Psicológica"

¿Imposible? Seguramente si le preguntas a Mil cirujanos, novecientos te dirá que es TOTALMENTE IMPOSIBLE operar sin anestesia química, sin embargo para un Hipnotizador la eliminación del dolor es algo habitual, y para los discípulos del Dr. Escudero, operar sin anestesia química, sólo con "anestesia psicológica", es lo más normal del mundo. ¿Por qué? Porque descubrieron como modificar el subconsciente del paciente, para que este no sienta dolor.

¿Recuerdas a los "Yogis" indios? ¿Recuerdas como toman espadas y largas agujas, y se
agujerean el cuerpo de una parte a otra? ¿Recuerdas como se tumban sobre "camas" de
clavos?



Sigamos con Hechos Científicos:




Por ejemplo, los Doctores Charcot y Berheim, demostraron que "la fatiga", es decir, el cansancio muscular producido por el deporte, es algo totalmente psicológico ¡Por muy real que parezca! Un sujeto hipnotizado puede estar haciendo enormes cantidades de ejercicio, sin parar, comer, dormir, ni beber, durante días a días. Esos mismos sujetos estudiados no podían hacer, normalmente, más de 30 minutos seguidos de ejercicio ¡Porque caían rendidos! Pero bajo hipnosis, corrían durante días y días sin mostrar ningún signo muscular de cansancio. ¿Es esto algo nuevo? Ya era sabido que una técnica Lama consistía en que el Lama pensaba "Quiero cruzar el pais corriendo", cerraba los ojos y comenzaba a correr. Estaba corriendo durante semanas ¡Meses! Sin parar, sin despertar, sin comer, sin beber ¡Y seguía corriendo! Hasta que
llegaba al lugar de destino. ¡Totalmente Fresco y Descansado!

El Dr. Eysenck ha demostrado científicamente, usando dinamometros, que bajo hipnosis se puede aumentar, fácilmente, la fuerza del sujeto en un 43%.
Eso significa que un "Culturista" o un Deportista de "PowerLifting" capaz de levantar 200 kilos, pasaría a levantar 283 Kilos tras sólo 15 minutos de Hipnosis. ¡Muchos atletas darían un brazo por poder tener ese avance en sólo 15 minutos!
¿Es esto algo nuevo? Desde hace milenios los Maestros de Artes Marciales aseguran que el hombre normal no usa ni el uno por ciento de su fuerza. Así tenemos que un Muy Anciano Maestro (algo así como un saco de huesos con unos músculos menores a los de un niño), después de "concentrarse" durante unos instantes, es capaz de romper grandes bloques de hielo, talar arboles usando sólo su mano ¡Y de un sólo golpe!
O levantar piedras tan enormes, que ni entre 10 jóvenes musculosos pueden mover.

Personalmente, creo que el Dr. Eysenck no profundizó mucho en sus estudios. Si sus sugestiones hubieran sido más poderosas habría superado el 43% fácilmente. A partir de los estudios orientales, considero que el hombre normal usa sólo una centeaba parte de su fuerza. Sin embargo, lo importante (para la persona occidental) es que ya se ha demostrado científicamente que manipulando el subconsciente podemos aumentar la fuerza.

También Hille, Muller-Hegemann y Wend, de Leipzig, demostraron que el rendimiento muscular de los sujetos bajo hipnosis aumenta en forma espectacular, consumiendo mucho menos Oxígeno.

Más que demostrado está que por hipnosis se puede modificar el latido del corazón, la respiración, y los contenidos químicos de la sangre, y de todo el cuerpo. Así como regular la tensión Arterial.
Un experimento muy interesante realizado por Klembies y Eberhardt, muestra como con unas pocas sesiones de hipnosis, se regula la tensión arterial ^_^ Sin dietas ni medicamentos, sólo con sugestiones.

Así mismo se pueden hacer Regresiones, para que el sujeto recuerde cosas que no se acordaba. Como recordar la Matricula de un auto que vió hace más de 10 años.

También se ha demostrado, como por Hipnosis se quitan Alergias (Doctores Diehl y Heinichen).

¿Más cosas que se pueden modificar, con sólo ordenarlo al Subconsciente?


Por ejemplo, el Dr. Hartland desarrolló una técnica de hipnosis que permite restaurar la vista a los Miopes. Los sujetos (Miopes Perdidos ^_^) tenían que leer el periódico "pegándolo a sus caras", a 30 centímetros sólo veían una mancha. Pero con las gafas correctas, podían leer hasta 1,82 metros de distancia.

Después de hipnotizarlos, esos mismos sujetos podían leer todo el periódico a 1,82 metros de distancia ¡Sin usar gafas!

El Dr. Masson demostró como bajo hipnosis se puede aumentar la agudeza auditiva hasta límites increíbles.

Y, en general, se ha demostrado que se pueden realizar todo tipo de modificaciones sobre tanto la Vista, el Olfato, el Gusto, el Tacto, el Dolor, el Oído, el Equilibrio, etc.

¿Qué significa todo esto? Que está más que demostrado que, en realidad, todo lo manda el Subconsciente.

"Es que yo tengo gafas porque mis ojos están defectuosos" Si claro... y yo voy y me lo trago ^_^ Si esto es así ¿Cómo es que después de Hipnotizarte (y darte las sugestiones correctas), ves perfectamente? La cuestión no es que tus ojos estén mal, sino que tu Subconsciente está Programado para Ver Mal, y por eso ves mal.
Si se cambia la programación de tu Subconsciente, entonces tu Subconsciente "corregirá" tus ojos verás bien.

¿Te vas dando cuenta? En REALIDAD, no existen Limitaciones. Todo es cuestión
mental.



Creo que hasta acá ya está más que claro la idea del post..
Bueno, te dejo que medites todo esto. Seguramente tengas que leer esto dos o tres veces para asimilarlo totalmente, pues puede ser que toda tu concepción de la realidad se esté ampliando, y que estés viendo un futuro con muchísimas más opciones delante de ti.
Comprenderás como puedes conseguir TODO LO QUE DESEES en tu vida ¡Este es uno de los mayores conocimientos que podes llegar a comprender! Quizá el más importante de tu vida.

Un Abrazo Linces taringueros de esta selva virtual! : )


Post relativos a este si les interesaron y quieren continuar leyendo busquen en mi perfil ya que no se permite postear links:

Aprende-a-limpiar-tu-mente-en-4-pasos
Idea-de-como-ser-millonario
Tu-estrategia-mental-muy-importante-informate
Aprende-maneras-de-aumentar-tus-vibras







0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New