Popular channels

Leanlo, esta buenisimo este comentario

Este comentario lo encontre en facebook, es acerca de las elecciones uruguayas...

En serio festejan???
Casi 25 años y he sido del FA desde que tengo memoria -me gustaría decir "desde que nací"-desde mucho antes de poder votar, al punto de no poder esperar para estrenar mi credencial en las elecciones pasadas para apoyar al partido. Hoy, en la urna, volví a votar al FA. Pero no tengo NADA que festejar.
No recuerdo haber vivido -porque por suerte nací en democracia- un despliegue político tan violento como el vivido en estas elecciones.
Y no por parte de los candidatos.
Por parte de la gente. Poniéndose atrás de un partido político cual cuadro de fútbol, siguiendo ciegamente a la masa, a la hinchada.
Odiando e insultando al que piensa diferente. Adoctrinando y sermoneando furiosamente a aquel que manifestara otra opinión. Y lo peor de todo, dividiendo.
Los políticos siempre van a ser políticos, sean del partido que sean. Inclusive el mas honesto va a tener sus defectos, porque también -aunque a veces no lo parecen- son personas. Estamos, realmente, depositando tanto toda nuestra fe en UNA persona como si fuera un dios absoluto que no nos permite mirar más allá y ver que los "opositores" son personas también?
Le estamos errando mal. El país somos nosotros.
Donde quedaron la tolerancia y la democracia? El progreso, la unión, la igualdad?
Ejemplo: Hoy muchas personas orgullosamente sacaron cientos de listas de los circuitos y se las llevaron a sus casas (en donde las fotografiaron y compartieron en las redes sociales) con la esperanza de que ciertas personas no encontraran las listas y no pudieran votar.
Casualmente esas listas desaparecidas eran listas blancas y papeletas del si.
Por mas estupido que sea esto porque listas siempre hay, pregunto:
En serio? Supimos ser minoría... Y ahora nos comportamos así? Esa es la democracia que quieren? Que el que piensa diferente sea censurado?
El país no se arregla discutiendo a las puteadas por un par de meses cada cinco años y poniendo un papel en una urna. El país se arregla TODOS LOS DÍAS. Porque el país lo arreglamos NOSOTROS. Sin importar quien esté al mando.
La ciudad no esta sucia porque ELLOS no la limpian, esta sucia porque NOSOTROS la ensuciamos. Las cosas que no funcionan, no funcionan porque es mucho más fácil echarle la culpa al gobierno y estar enojado antes que manifestarse y pelear por una sociedad mejor.
Cuantos se emocionaron con los niños sirios porque era un ejemplo de humanidad, de hermandad, de solidaridad, pero se hacen los tarados cuando alguien necesitado les pide una moneda?
El país se hace ayudando al vecino, conduciendo con respeto, no tirando basura, diciendo "muchas gracias", compartiendo ideas, uniéndonos y creciendo juntos, porque son nuestras diferencias, no nuestras similitudes, lo que nos puede hacer fuertes si lo sabemos compartir y tolerar. Hoy la gente me terminó de demostrar que no quiere un país mejor. No quieren pensar cómo mejorar.
Quieren farándula, quieren quilombo, quieren sentirse parte de la hinchada del cuadro que va ganando. Asco.
Todos festejan. Yo tengo ganas de llorar.
Que pasó Uruguay?
Qué pasó Compañeros?
0
0
0
0No comments yet