About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Legalicela Usted Mismo

Legalicela Usted Mismo published in Apuntes y monografías

Legalícela usted mismo
Ha Llegado el momento de despertar, de pelear por nuestros derechos, unos derechos que hace tiempo no conocemos, o quizás los conocemos, pero no los utilizamos pensando que tal cual como nos califica y estigmatiza la sociedad es como deberíamos vivir; llevamos mucho tiempo aceptando que el gobierno y que sectores de la sociedad, nos margine, estigmatice y ataque, sin saber que esa amigos míos, es la verdadera razón por la que prospera el tráfico de marihuana en Colombia, ya que con simplemente darle el mal estatus de ilegal, nos persiguen y quitan lo que consumimos, pero le dan vía libre al jibaro de la esquina para que siga vendiendo, y así sigan aumentando las ganancias del narcotraficante, ganancias de las cuales muy seguramente obtendrán su parte, personajes políticos y de las fuerzas del estado, este es el verdadero negocio.
Es extraño que los países desarrollados, lleven tanto avance respecto a Suramérica, en cuanto al estudio medicinal y uso recreativo del cannabis, parece que esto beneficio solo está destinado para el uso por parte de estas potencias, pero ¿Quién decide eso? ¿Es conveniente en Colombia tomar el ejemplo de otros países, en cuanto a la legalización de la marihuana?
Si bien los estudios sobre los efectos de consumir marihuana a corto y largo plazo, aun no arrojan resultados concretos, con los avances que hay hasta ahora, se podría decir, que no se observan ningún daño físico relacionado con el consumo de la marihuana, pero si se podrían dar efectos de dependencia en personas que la consumen a diario, pero que esto solo se dio en el 28 % de la población consumidora. Desde mi punto de vista personal, el problema con la marihuana, radica en 3 puntos o fases críticas:

  1. Que cantidad consumes o “consumo responsable”
  2. La estigmatización de la gente después de fumar
  3. Las actividades a realizar después de consumir.
    Para poder entender estos 3 pilares básicos, primero debes ser consumidor regular de marihuana, o haberla probado al menos una vez en tu vida, y sabrás de que estoy hablando.
    Lo que yo llamo “consumo responsable”, es algo aplicable a cualquier ámbito en la vida, y se rige por un principio antiquísimo, pero cierto: “Todo en exceso es malo”. Hasta la fecha no se han registrado muertes o hechos negativos relacionados a una sobredosis de marihuana, ya que esto virtualmente es imposible que se dé, pero si debemos prestar atención a la cantidad que consumimos, y los momentos del día en que lo hacemos, siendo ya en este caso lo más importante, la personalidad y la disciplina del individuo; si habituamos nuestro cuerpo, a diariamente prender un mañanero, a fumar a medio día, o por la noches para dormir, y diariamente, probablemente iríamos a un consumo irresponsable, Ya que este tipo de conductas (Rutinas), si en algún momento deben ser modificados por algún cambio en nuestra vida, nos va a causar un efecto psicológico, y por ende nos podría llevar a una sensación de dependencia, y que si no conseguimos la dosis habitual, probablemente presentemos problemas de ansiedad y relacionados, pero en este punto no nos debemos preocupar, ya que son efectos meramente mentales; pero queda en juicio propio, el buscar ayuda, si vez que la situación se está saliendo de control. Las personas que consumen alcohol por ejemplo de manera regular (Quincenalmente), tienden a generar dependencia del mismo al poco tiempo, y se ven obligados a recurrir a servicios de ayuda, como lo son alcohólicos anónimos, pero este tipo de adicción es una de las que más genera peligros en la sociedad, ya que es muy frecuente, escuchar en las noticias, los destrozos y atrocidades que cometen las personas en estado de ebriedad.
    A ti, amigo cannabis, te invito a un consumo responsable, y recreativo, un porro en un paseo de fin de semana, o una reunión casual con tus amigos, es un buen momento para hacerlo, pero si por el contrario eres súper fan y te gusta fumar mucho, recuerda lo que te hable sobre dependencia, y presta mucha atención a las labores después de fumar, algo sumamente importante.
    La legalización de la marihuana no vendrá por parte de los gobiernos, a ellos les conviene mantener el negocio de la guerra y el narcotráfico, es un método multifunción que ellos tienen para hacer los que le da la gana, por ejemplo la guerra y el narcotráfico es la cortina de humo perfecta para los robos por medio de corrupción en los gobiernos, desviar toda la atención de un país de los temas verdaderamente importantes, para ellos poder seguir llenando sus bolsillos; la legalización de la marihuana en Colombia la lograremos nosotros mismos los consumidores, pero llevando unas pautas de vida y consumo responsable, los cuales trato de hacer llegar a ti en este escrito. La legalización noes fumar en cada esquina, en cada parque, y comprar la marihuana en la tienda de la esquina, tal como muchos lo piensan, la legalización es abrirle las puertas al consumo responsable y controlado. El hecho de legalizar la marihuana no implica el desorden ni la confusión que describo anteriormente, al contrario, legalizar la marihuana permitiría crear sitio destinados para este fin, así se podría controlar el consumo al aire libre, y así no fumar en los parques, para que el hijito marihuanero en potencia de los bobos estrato 6 de Bogotá, no nos observe, así no se vería a la gente bien trabada en la calle, que por cierto, cuando digo “trabado”, me refiero a que este sujeto lleva, ojos rojos y achinaos, hambre, quizás sueño, y una felicidad y una risa la apta, no sé qué daño cause eso, pero bueno.
    El segundo punto que considero importante, es la estigmatización de la gente después de fumar; aquí es donde considero que comienzan los problemas. En la mayoría de los países suramericanos, un “marihuanero” (cannabico, suena mejor), es un ser, despreciable, sin futuro, rechazado, y que es un ladrón, o un indigente con problemas de adicción; estos sentimientos negativos se intensifican cuando nuestro amigo cannabico vive en un barrio, estrato -2, no se un Olaya Herrera en Cartagena, una Chinita en barranquilla, barrios abandonados por el estado; en estos barrios, los gobiernos no invierten en comida, ni salud para los niños jóvenes y adultos mayores, invierten en campañas para prevenir la “drogadicción”, si bien hay sustancias dañinas, y generadoras de violencia, la marihuana no es una de estas, y lo curioso es que los jóvenes consumidores de estos barrios son indigentes, mientras que los fumadores de estrato 5, 6, 7 …… si señor congresista, su hijo, si señor empresario, su hija la santa que mete tussi los fines de semana, son considerados consumidores ocasionales, o fumadores de marihuana recreativa jajá aquí decencia con ellos.
    A donde quiero llegar, es que el ambiente que te rodea, es el que moldea en realidad tu personalidad y actitud después de fumar, y si ese ambiente lo conforma una vecina purista gonorrea que no le gusta que usted fume porque es un peligro para el barrio, y el resto de vecinos también le venden la idea negativa de lo que usted “es”, según ellos, por fumar, las probabilidades de termine siendo una mala persona, aumentan exponencialmente; a eso agréguele que por el simple hecho de fumar, lo van a rechazar en la mayoría de los empleos, y su misma comunidad se encargara de excluirlo, por lo tanto quedara siendo un bueno para nada, pero no porque usted quiere, la comunidad y la sociedad lo obligan a que sea así, dándole mucho más tiempo libre, que seguramente aprovechara para fumar, y podría terminar en un consumo irresponsable, con las consecuencias que hablábamos en el punto anterior. Es muy curioso notar que casi un 90 % de los jóvenes que llegan a centros de rehabilitación por consumo excesivo de marihuana sean de estratos -1, -2. 0. 1, y nunca de estratos altos. Y nuestra misma comunidad, no razona, y se deja vender la idea del gobierno de que todas las drogas son malas, y por ende el problema no es fumar, el problema es el estigma.
    Ahora, si en estos momentos a miles de autoproclamadas minorías, reclamando derechos, que ellos mismos se atribuyen, por una simple condición, no tendríamos nosotros derecho fumar sin que estigmaticen, y a que nos incorporen al mundo laboral y productivo, entendiendo la responsabilidad del empleo, y llevando un consumo responsable?
    ¿Si la comunidad LGBTI, reclama, tanto sus “derechos”, así la mayoría pensemos que son antinaturales, y los gobiernos traten de imponernos leyes y decretos a favor de ellos, también como comunidad de fumadores de marihuana que somos, no deberíamos levantarnos y exigir más?, pero ojo, exigir mas no es a marchas y bloqueos con violencia, es todo lo contrario, es mostrar al mundo lo contrario a lo que ellos creen que somos.
    Si mañana sale una minoría que se autoproclama como “perros y perras”, nacieron sintiéndose caninos, y exigen que el gobierno les dé garantías como la minoría que son, estoy seguro que después de unos cuantos debates nos echarían encima a todas leyes, y decretos por algo tan estúpido como lo que acabo de describir (ni tan estúpido, ya hay “perrihijos). Aquí es donde entra en juego el último punto, quizás el más importante.
    El último punto es las actividades a realizar después de consumir, ya que los consumidores de marihuana de bien, nos hemos visto afectados por todo ese montón de bobos, que están a la “moda” y fuman marihuana escondidos de sus padres, niñitos de colegio, que no tienen ni la capacidad mental ni física para disfrutar, si bien la marihuana es inofensiva, como parte de la legalización se debe implementar una edad a la cual se esté permitido empezar a consumir marihuana, ya que estos jóvenes son los que fuman en los parques, al aire libre, donde los no fumadores de quejan. Después de fumar, estos jóvenes, dominados por el ocio, llevan la el viaje por el lado que no es, y ahí es donde juega el punto anterior de la estigmatización, y se empiezan a comportar tal cual la sociedad los describe y moldea.
    En países de Europa, hay clubes donde la gente va a fumar, no pueden sacar las dosis para consumir afuera, a menos que sea en su casa, y solo entran mayores de edad, esto si es verdadero control.
    Como parte del proyecto de impulso a la legalización y no estigmatización, me robare el modelo europeo de clubes de consumo, que cultivan su propia marihuana, para así evitar en caer el negocio del narcotráfico, (esto sería un proyecto piloto, aun no estaría legalizada como tal), pero además, llevaría el consumo por el lado que es, impulsar la economía naranja de la cuan se habla últimamente. Resulta que todas las personas tenemos dones y habilidades especiales únicas; cuando consumimos marihuana y nos estigmatizan y excluyen, estas habilidades, que ya están superpotenciadas, por el porro que te acabas de fumar, se concentran en pensamientos vacíos, negativos, producto de los comentarios que hacen la gente y a la situación a la que te han llevado (excluido). Pero formando comunidades y clubes, podemos reunirnos, fumar, y después, utilizar las habilidades que poseemos, y que el mundo desconoce, porque nos apartó; después de fumar, se puede, pintar, lo que tengan talento para hacerlo, escribir, componer canciones, hacer manualidades, equipos electrónicos, todo basado en la habilidad que posea el sujeto como tal, y dichos clubes o comunidades contarían con la infraestructura para realizar estos proyectos; las manualidades y productos aquí desarrollados, seria comercializados vía internet por la comunidad, y las ganancias se podrían repartir en un porcentaje para el autor de la obra o fabricante, y otro para el club , para su mantenimiento, materiales, membresía, etc.
    De este modo, estaríamos impulsando la economía, y le estaríamos enseñando a la gente del común, quienes somos, y que somos de bien.
    Esta es mi invitación, a que no levantemos de la manera correcta, estoy creando una comunidad en Taringa, ya que las otras redes sociales, están demasiado viciadas de gente que fuma por fumar, y niños como les describí anteriormente, la cual se llama https://www.taringa.net/+comunidad_vuela_y_crea por favor únanse a esta comunidad, corran la voz, y construyamos nuestro sueño, juntos podemos, solos fallecemos.
    “El problema no es que yo fume, el problema es que tú me juzgues.”
    El Firulais
0No comments yet