Check the new version here

Popular channels

Ley oculta y ley abierta

Éxodo 3:13-14 Reina-Valera 1995
—Si voy a los hijos de Israel y les digo: “Jehová, el Dios de vuestros padres, me ha enviado a vosotros”, me preguntarán: “¿Cuál es su nombre?” Entonces ¿qué les responderé?
14 Respondió Dios a Moisés:
—“Yo soy el que soy.”
Y añadió:
—Así dirás a los hijos de Israel: “‘Yo soy’ me envió a vosotros.”


Juan 11:25 Reina-Valera 1995

25 Le dijo Jesús:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

LA LEY OCULTA EXPLICADA

La Ley Cósmica no cambia en sus principios fundamentales, sino en su aplicación y resultados para la humanidad. Fue hace aproximadamente ochenta mil años, durante la época de Atlántida, que se introdujo la Ley Oculta. "Oculto" quiere decir escondido o velado, y desde aquel entonces hasta 1930, sólo podía explicarse la Ley de manera velada, apareciendo ciertas verdades como leyendas, mitos, alegorías y simbolismos. Además, la información sólo podía impartirse de manera limitada y gradual. En algunos casos, se daba una informa­ción incorrecta a propósito. Dependía del estudiante considerar y evaluar el conocimiento dado.

Entre las obras literarias que entran bajo la Ley Oculta, encontramos La Ilíada de Homero (contiene la historia de Troya), La Biblia, los Vedas, los Diálogos de Platón dados en Critias y Timeo; y todos los escritos publicados bajo la Teosofía. A fin de ilustrar cómo se velaban las cosas bajo la Ley Oculta, les presentamos algunas citas de Las Cartas de los Mahatmas a A.P. Sinnett:

1) p. 112 K.H.: "Esta cifra es lo único que se me ha permitido (por ahora) revelarle."

2) p. 114 "Siento tener que negarme, pero no puedo, no estoy autorizado a contestar su pregunta"— "Estoy más que deseoso de ayudarle, pero las cosas tienen que ser divulgadas gradualmente."

3) p. 115 "La mónada realiza no solamente 'anillos mundiales' o siete inmetalizaciones, invegetalizaciones, zoonizaciones (?) y encar­naciones mayores —sino también una infinidad de sub-anillos o giros, subordinados todos en series de siete."

Hay otro punto interesante que considerar. Cuando un Maestro Ascendido recibía una Dispensación bajo la Ley Oculta, esto se convertía en el factor decisivo en cuanto al tipo de instrucción concernía. Por ejemplo, el Maestro Djwal Khul recibió la Dispensa­ción para trabajar a través de Alice Bailey. Esto ocurrió en 1919, año en que la Ley Oculta todavía se aplicaba. La señora Bailey recibió instrucciones hasta aproximadamente 1949, cuando la Ley Oculta ya no se aplicaba más. Sin embargo, en vista de que la Dispensación fue otorgada en 1919, la señora Bailey no podía hablar acerca de ciertas cosas —tales como el conocimiento de la "Presencia YO SOY" y la Llama Violeta—, aunque esto ya se le había dado a la humanidad en 1930 a través de Guy Ballard.

Los escritos de Brother Amo caen en esta categoría. Él recibió su entrenamiento en un Retiro en los Himalayas en los alrededores de 1900. Brother Amo publicó por primera vez sus experiencias en 1949. Sus escritos contienen detalles exclusivos de la vida en un Retiro, y más de noventa por ciento de su libro está escrito de manera sencilla, sin estar velados. Sin embargo, sus escritos no incluyen el conocimiento de la "Presencia YO SOY" ni de la Llama Violeta.

Había una buena razón para la Ley Oculta. Al hablar en acertijos y alegorías, muchos buscadores de la Verdad escapaban la ira de sacerdotes fanáticos, notablemente los de la llamada Iglesia Cristia­na. Resultaba muy difícil perseguir como herejes a personas, si mucho de lo que decían estaba sujeto a interpretación.

OTROS MENSAJEROS DE LA HERMANDAD

Además de Helena Petrovna Blavatsky, hubo otros indivi­duos que, en los siglos XIX y XX, dieron a la humanidad ciertas nuevas fases de las Enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca. Los Maestros mencionaron a Joseph Smith, Mary Baker Eddy, Alice Bailey, Baird Spaulding, Guy W. Ballard y Geraldine Innocente. (La Sra. Eddy fue la autora de Ciencia y Salud con la Clave a las Sagradas Escrituras y otros libros. Hacía énfasis en la sanación espiritual, en la manera en que Jesús curaba a los enfermos, y denominaba "Ciencia Cristiana" (Christian Science) a su descubrimiento del método de curación).


Maestro Ascendido Saint Germain



Geraldine Innocente



Helena Petrovna Blavatsky



Guy Ballard


Alice Bailey y Baird Spaulding (a través de su libro Vida y Enseña de los Maestros del Lejano Oriente] llevaron a la mente occidental la mayor realización de las actividades de los Maestros Ascendidos. 1919, Djwal Khul obtuvo una dispensación que le permitió hablarle a Alice Bailey. Si bien era ella una escritora automática "natural", no pretendía —al menos al principio— la oportunidad de ser una médium. Fue necesaria una gran persuasión de parte del Maestro antes de que ella finalmente accediera. Djwal Khul y Alice Bailey habían tenido una asociación íntima durante un período anterior, lo cual contribuyó mucho a obtener la Dispensación.

Es menester mencionar aquí a otro Mensajero. Este individuo se auto-denominaba "el Ermitaño". Su nombre espiritual era "Brother Amo" (Hermano Amo), si bien su verdadero nombre sigue siendo un misterio. Herido durante la Guerra Franco-Prusiana, Brother Amo decidió ir a India a obtener una sanación. Cuando llegó allá, se encontró con que se le esperaba, y fue guiado a un Retiro en las alturas de los Himalayas. Después de muchos años, y habiendo pasado por muchas pruebas e iniciaciones, Brother Amo completó la iniciación final para entrar a la Gran Hermandad Blanca. Todo esto ocurrió en el principio del Siglo XX. Más tarde, partió de los Himalayas y se estableció en una pequeña aldea en el estado de Wyoming, U.S.A. Escribió acerca de sus experiencias en el libro Die Mitteilungen des Eremiten (Las Explicaciones de un Ermitaño). Antes de dejar este plano de existencia, Brother Amo prometió al autor del libro, Félix Schmidt, que se comunicaría con él desde detrás del velo.

Después de transcurrir varios años, Félix Schmidt comenzó a encontrar entre sus manuscritos (él era escritor) mensajes escritos de Brother Amo. Esto continuó hasta 1951. Los mensajes desde "el otro lado" fueron compilados por Félix Schmidt en el libro Kundgebungen des Eremiten [Mensajes de un Ermitaño]. Si bien ambos libros enfatizan la importante tarea espiritual que los alemanes deberían realizar como parte del Plan Divino para la Tierra, las descripciones la vida diaria en un Retiro, las explicaciones de algunos aspectos de la Ley (por ejemplo, cómo reconocer a un verdadero profeta) y sus descripciones detalla­das del mundo más allá del escenario físico de vida son únicos, y deberían ser del interés de muchos.

"EL HOMBRE, Su Origen, Su Historia y Su Destino", pag.148, por Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A.

Malta
LOS MENSAJEROS DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA MENSAJEROS ANTES DE 1930

Los Maestros Ascendidos siguen trabajando aún hoy día. La asistencia de parte de los Maestros de Sabiduría viene a través de muchas avenidas y ningún individuo particular u organización puede reclamar la radiación exclusiva de estos Grandes Seres. Sin embargo, algunas organizaciones enseñan dos conceptos de la Verdad, y algunos explican la Ley de Dios, la Ley Cósmica para ser mas exactos.

El texto original de La Biblia se ceñía mas a las Enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca de lo que lo hace el que hoy conocemos. Desafortunadamente La Biblia fue adornada por muchos traductores y por representantes de la Iglesia Cristiana en cónclaves posteriores. A través de las edades, incluyendo la presente, siempre ha estado presente la tendencia humana a cambiar las verdades e imprimirles su sello personal.

Durante siglos la Iglesia ha tenido la oportunidad de liberar a la humanidad pero el resultado ha sido escaso. El Maestro Ascendido Jesús cuando habló en 1939 a través del mensajero Guy W. Ballard dijo: "Observen cuán poco bien hizo Mi ejemplo de la Ascensión. Sólo trescientos años más tarde La Gran Verdad había sido oscurecida de tal manera, que la humanidad no ha entendido casi nada del logro del ejemplo que Yo dejé. En vez de concentrarte en la Ascensión, se concentró en la crucifixión. Siempre hay en el mundo esa fuerza maligna que se propone destruir la Luz"

Por consiguiente, no es de sorprender que los Maestros de Sabiduría escojan operar fuera del marco de trabajo establecido por las iglesias, para explicar nuevos aspectos de la Ley. Más bien individuos sencillos y humildes. Amantes de la Verdad, fueron escogidos como Mensajeros. La posición social, título y escolaridad intelectual significan poco para los Grades Seres. El despliegue de cualquier tipo de arrogancia, exaltación del ego humano cierra la puerta a los Maestros Ascendidos.

Al principio del siglo XIX, el Señor Maitreya (Maestro de Jesús) llamó la atención de los Chohanes (Señores de los Rayos) de la Tierra la necesidad de llevar el conocimiento de la existencia de los Maestros a la conciencia exterior de la gente. Explicó que hasta ahora los Maestros habían concentrado su atención en Oriente, y que era tiempo de cambiar dicha atención al mundo Occidental.

La Presencia Universal de los Benditos Seres ha sido aceptada desde hace mucho en el Oriente. Sin embargo, la naturaleza del santo de Oriente, absolutamente devoto y circunscrito a la adoración y al culto, no daba cabida al uso de las energías vitales requeridas para traducir la visión en acción y resultados tangibles.

Después de mucho esfuerzo y persuasión de parte de los Maestros, la señora Blavatsky ofreció su asistencia fundándose la Sociedad Teosófica en 1875.

Además de Helena Blavastky, hubo otros individuos quienes en los siglos XIX y XX, dieron a la humanidad nuevas fases de las Enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca, los Maestros mencionaron a Joseph Smith, Mary Baker Eddy, Alice Bailey, Baird Spaulding, Guy W. Ballard y Geraldine Inocente.

La señora Eddy, fue la autora Ciencia y Salud con la Clave a la Escritura y otros libros, haciendo hincapié en la sanación espiritual, a la manera en que Jesús sanó a los enfermos, y llamó a su descubrimiento del método de sanación, "Ciencia Cristiana".

Alice Bailey y Baird Spaulding a través de su libro Vida y Enseñanza de los Maestros del Lejano Oriente, llevaron a la mente Occidental una mayor realización de las actividades de los Maestros Ascendidos. En 1918 Djwal Khul obtuvo una Dispensación, permitiéndole comunicarse con Alice Bailey. Ella era una exitosa escritora automática "nata", pero no buscó al principio, la oportunidad de ser un médium. Fue menester una gran persuasión antes de que finalmente consistiera en serlo. Djwal Khul y Alice Bailey habían tenido una asociación muy estrecha en épocas anteriores, lo cual fue crítico para obtener la Dispensación.

"Metafisica: 21 Lecciones Esenciales" Vol.1, pag.11, por Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A

Malta
CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA

También hubo cambios en la esencia de la Enseñanza. Por primera vez desde el hundimiento de Atlántida, los Maestros Ascendidos pudieron dar en público el conocimiento de la Presencia "YO SOY" y de la Llama Violeta (que borra el karma del pasado). Antes de esta época, solamente se permitía darlo en Retiros a personas de considerable avance espiritual.

Bajo la dispensación que se concedió a Saint Germain, no era necesario velar la instrucción. El misticismo ya no es el requerimiento de la era. La Ley Oculta había gobernado todas la enseñanzas religiosas antes de este evento. Bajo la Ley Oculta, ciertas verdades no podían darse de manera sencilla y directa, sino que tenían que presentarse veladas en parábolas, mitos, leyendas, juegos de palabras o frases, de tal manera que sólo un iniciado y no las masas, pudiera comprenderlas. Cuando Platón, un iniciado en los misterios de la Ley Oculta, escribió acerca de Atlántida, lo hizo en forma de diálogo.

Por esta razón, comenzando con esta Dispensación, la Enseñanza de los Maestros Ascendidos asu­mió un nuevo acercamiento, único ante cualquier otro método previo de instrucción; y a este esfuerzo de parte de Saint Germain, los Maestros lo han denomi­nado "El comienzo de una Nueva Era".

DOS MENSAJEROS ENCARNADOS

Cuando al principio, Saint Germain concibió la idea de llevar adelante este trabajo, le explicó al Maestro llamado Gran Director Divino, que contaba con dos personas encarnadas (el señor y la señora Ballard), quienes Él sentía eran lo suficientemente fuertes como para llevar adelante Su mensaje. Cuando el Gran Director Divino le preguntó si estaba seguro de esto, Saint Germain respondió "¡trataré y veremos!"

El mensajero Guy W. Ballard, conoció por primera vez a Saint Germain en Agosto de 1930 en Mount Shasta. Después de las experiencias en Mount Shasta, el señor Ballard regresó a su casa en Chicago donde Saint Germain le dio explicaciones adicionales como parte de muchos discursos. Estas instrucciones se les dió a los Ballard por medio del Rayo de Luz y Sonido. Saint Germain hasta llegó a descargar algunas en su Cuerpo de Maestro Ascendido.

Después de este período de preparación, el trabajo de la Actividad "YO SOY" comenzó en 1935. El señor Ballard dio clases y habló ante grandes auditorios por todas partes de Estados Unidos. La señora Ballard se encargó de la radio. Juntos, llegaron a cientos de miles de personas.

Con la introducción de la Actividad "YO SOY", los Maestros, por primera vez, hicieron énfasis en el arte de la invocación. Explicaron que los estudiantes podrían sostener mejor Sus esfuerzos si pudieran emplear el poder de la palabra hablada denominado "decretar". El cuerpo estudiantil respondió a esta solicitud, lo cual contribuyó en gran medida a manifestar el plan de los Grandes Seres.

A menudo, el señor Ballard no sabía de qué iba a hablar en un sitio en particular. Todo lo que sabía era que Saint Germain le había pedido que alquilara cierto auditorio, en cierta ciudad, en cierta fecha. Después hacerse esto y de que el público acudía, el señor Ballard se paraba en el escenario. Allí aparecían", ante él, letras de "Luz Dorada Viviente" de dos pulgadas de altura deletreando el mensaje que proce­día a leer al público. Algunas personas de la primera fila también veían dichas Letras de Luz.

Brother Bill (William Cassiere), un mensajero designado por Saint Germain para trabajar con los Ballard (y quien muchos años después, se hizo miembro de la Ascended Master Teaching Foundation), nos dijo que "él veía las letras de Luz Viviente de algunas pulgadas de alto, tanto desde la primera fila como desde la última."

Veinte mil sanaciones se atribuyeron al señor Ballard. Mucha gente fue sanada mientras escuchaban los discursos. ¿Se necesita una mayor prueba de la validez del mensaje y la calidad de este mensajero? Jesús dijo, “Por sus frutos los conoceréis.” (Mateo 7:16)

Para Abril de 1936, el señor Ballard ya había calificado para su Ascensión. Él decidió continuar con esta instrucción para ayudar a Saint Germain a traer la Edad Dorada, ascendiendo finalmente en los últimos días de 1939. Dictó conferencias hasta el final de sus días.

"Asistencia de la Madre María para tener niños nacidos Perfectos", pag.10, por Werner Schoeder, Serapis Bey Editores S.A.
Malta

ACTIVIDAD ABSOLETA


Un gran adormecimiento ha tenido lugar en la actividad de los estudiantes de ocultismo en los últimos cuarenta años, debido a que muchos en los grupos externos (y algunos en el Interno) no recibieron las manifestaciones visibles y expresiones que deseaban. La razón primordial es —tal cual se afirmara en Misterios Develados—que muchas actividades del viejo orden del mundo ocultista están siendo trascendidas, y lo que se trasciende se torna obsoleto para uso adicional.

Esto podrá producir un estremecimiento y causar un revuelo de parte de algunos estudiantes de ocultismo, por lo que de Mí depende capturar dicho revuelo y consumirlo; pero eso no cambia para nada la Verdad.

La dispensación o ciclo que requería el secreto del ocultismo está concluyendo, y ya no necesitamos más de esa actividad. Había tanto miedo contenido en la vieja actividad, y el progreso de la Era, era tal, que requería del secreto más cerrado concerniente a ciertas fases de la Ley —y aún así, había quienes se volvían y lo utilizaban mal.

En el uso de los Rayos de Luz, ustedes tienen el Poder para revelar sin peligro de utilizarlo mal, porque todo lo que la Luz y la Figura del Cristo le muestra a cualquiera, es para bendición y servicio de la Luz y del Amor.

La Luz revela sólo aquello para lo cual el individuo está listo, y cualquier otra idea concerniente a Esto no es más que la imaginación de la actividad externa de la mente, y no es la Verdad proveniente de la "Magna Presencia YO SOY". La Luz sólo reconoce la Perfección, y para nada se ocupa de la insensata actividad externa.

En la medida que los estudiantes se adhieran cada vez más a la Actividad de la "Magna Presencia YO SOY", TENDRÁN que expresar cada vez más Su Perfección.

Añadiría que pusieran conscientemente dentro de la Radiación de esta Gran Estrella de Amor, toda cosa discordante en su conciencia y mundo. Estén conscientes de que cada actividad discordante individual o colectiva— es capturada en el abrazo de este Mágico Esplendor, hasta que toda actividad discordante es borrada y consumida. Cada vez que el pensamiento de dicha actividad les venga a la mente, sepan que está siendo consumida y que no tienen que repetirla.

Denle su atención y adoración a la "Estrella Secreta de Amor" y a los Maestros Ascendidos, ya que les resulta imposible no conseguir una respuesta... ¡siempre!

A menudo el sentimiento de una banda o de algo apretado alrededor de la frente es una gorra de Luz Dorada Cristal. Se pone sobre la cabeza de un individuo para mantener sostenida cierta actividad del Esplendor proveniente de su propia "Magna Presencia YO SOY". En cierto punto en la propia expansión de la Luz de todos y cada uno, esto siempre se hace.

BENDICIÓN

"Magna Presencia YO SOY", Creador y Precipitador de toda manifestación! ¡Te damos gracias y alabanza porque Tu Magna Ley Invencible está ahora en operación plena y total, en la conciencia de estos, Tus Mensajeros, y de que todos sienten la plena importancia de esto. Mantén a cada quien en Tu Magno Abrazo hasta llegar al pleno uso consciente de Tu Amor, Tu Sabiduría y Tu Poder!

Maestro Ascendido Saint Germain "La Voz del YO SOY" Vol.1, pag. 95, Serapis Bey Editores S.A.
0
0
0
0No comments yet