Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La pelea que se ha centrado entre los dos gremios ha dejado a un lado la necesidad de replantear las regulaciones para prestar un servicio de transporte particular.


Este video explica porque todos ganan con UBER en latino america


link: https://www.youtube.com/watch?v=LBY55eAOGjA


UBER



Uber es una empresa emergente que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil financiada por capital riesgo con sede en San Francisco,3 California.

La empresa conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo.



Historia

Inicialmente, los conductores tenían coches Uber como sedanes Lincoln Town Cars, Cadillac Escalade, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz S550. Después de 2012, Uber añade una selección más amplia de coches en el mercado, los llamados UberX. Los coches se reservan mediante el envío de un mensaje de texto o mediante el uso de la aplicación móvil. Usando la aplicación, los clientes pueden rastrear la ubicación de su coche reservado.

A partir de 2012, Uber ha expandido sus operaciones para incluir compartición de viajes que no son en taxi.


Conflictos en Latinoamerica

México
En Ciudad de México el grupo de taxistas Génesis ha interpuesto una denuncia penal contra Uber por el perjuicio económico que origina al gremio de taxistas, y otra denuncia contra el Secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal por no frenar la operación de estas compañías


Colombia
Uber ya tiene en jaque a la Secretaría de Movilidad de Bogotá y ha provocado un profundo debate entre taxistas tradicionales y usuarios en Colombia. Mike Shoemaker, la cabeza visible de la operación en Colombia, sale al paso defendiendo su gestión y evitando comparaciones con el caso de España.14 Actualmente el servicio de Uber es ilegal ya que no está establecido como una empresa y es criticado por su competencia desleal en sus camionetas, ejemplo: un taxi común puede ser un Hyundai Atos o un Hyundai i10 mientras que el servicio de Uber utiliza camionetas tales como la Renault Duster o una Chevrolet Tracker.