Check the new version here

Popular channels

Listado de Gendarmes Metafísicos

Durante cientos de aÑos filósofos, científicos y pensadores de todas las latitudes han discutido sobre la verdadera naturaleza del Hombre, sin lograr ponerse de acuerdo: un 30 % opina que es malvado, otro 30 que es perverso, otro 30 que es miserable y el resto que es una combinación más o menos precisa de estas tres características. Pero sólo un reciente estudio de la Universidad de Connecticut ha determinado sin lugar a errores que, además de todo eso, es estúpido e impuntual e incluso el otro día cuando vos no estabas se le tiró un lance a tu novia. Así es el Hombre, un choto.
Afortunadamente, el mismo Hombre ha creado toda una serie de leyes y convenciones sociales .malvadas, perversas, crueles, estúpidas, impuntuales y pata e. lanas- con las que logra contener las iniquidades de los miembros de este Club .el Club del Hombre- que no tienen la suficiente astucia o dinero para evadirlas. Para el resto, existen algunos .Gendarmes Metafísicos. que obtienen un irregular resultado, por ejemplo:




EL .AGENTE INFIERNO.: El .Agente Infierno. mantiene a raya al Hombre, ese pelafustán, mediante una batería de efectos especiales que incluyen fuego, ridentes, calor, ollas de aceite hirviendo, cuernos, ríos de lava, círculos, colas con punta de flecha, pezuÑas, parrillas, torturas, eternidades y según una historia de la educación franquista, relojes que dicen .Siempre. y .Nunca.. Cuando alguien pregunta .¿Hasta cuándo estaré aquí?. el reloj contesta .¡Siempre!., y cuando alguien pregunta .¿Cuándo saldré de aquí?. el reloj responde .¡Nunca!.. Ignoro por qué es el reloj el que responde. Los relojes comúnmente no responden. La leyenda sería más creíble si se tratara de un robot o un contestador automático. En fin, la cosa es que el Hombre (o por lo menos alguno de él. De el Hombre) intenta ser menos Malvado cuando piensa en el Infierno, para no sufrir apremios ilegales por toda la Eternidad. Así trabaja el Agente Infierno. No, no, la sutileza no es lo suyo.

Efectividad: De media a baja. Ocurre que el Racionalismo y algunas idas y venidas de los teólogos (que existe, que no existe, que es un símbolo, que es un receptáculo de 100.000 hectáreas ubicado en el Centro de la Tierra, que es una fantasía medieval, que es una Dimensión Oscura habitada por cenobitas sadomasoquistas a la que se accede mediante unas extraÑas cajas) han bajado la credibilidad del Agente Infierno. Quienes creen hoy en él son mayormente niÑos, fanáticos religiosos o enfermos mentales; lo que no quita que a unos cuantos de ellos les sea de provecho.
Lo que dice el Agente Infierno: .¡Estás condenado, condenado, condenado, ja,ja, ja, ja!.


-------------------------------------------------------------------



EL .CABO KARMA.: La estrategia del .Cabo Karma. es arrolladoramente sencilla: básicamente le dice al Hombre, ese turro, que si hace algo malo, en algún momento le pasará algo malo a él. Luego, cuando al mal amigo, al susurero o al prevaricador (que entre nosotros no sé lo qué es, pero seguro es algo malo) le ocurre una desgracia,el tipo dice .¡Ah, es el Karma!. y por lo general trata de repararlo o fingir arrepentimiento, a ver si engaÑa a este Gendarme y le aplica una pena breve. Si el Hombre tiene un átomo de Inteligencia u Honestidad (cosa que desde luego no es así), cuidará mejor sus pasos la próxima vez y evitará ese cuele en el cine o esa estafa con falsas curas para el cáncer, aunque sus instintos le indiquen lo contrario, con tal de no ser contraatacados. Con frecuencia se requieren varias intervenciones del Cabo Karma para el enderezamiento.

Efectividad: De media a alta. Convengamos en que el Cabo Karma es como un curandero o un tarotista, de esos que adecúen los hechos a sus predicciones. Como a todo el mundo tarde o temprano le ocurre alguna contrariedad (aunque en algunos casos consista en que se acabó el jamón crudo de pata negra de Jabugo), el Cabo siempre tiene la oportunidad de decir .¡Ahí está! ¿Ves? Yo te avisé.. Y el desgraciado, en seguida, se arrepiente de su iniquidad aunque más no sea por conveniencia. El punto débil del Cabo Karma es que nosiempre aplica la misma rigurosidad con todos los reos: es cierto que de vez en cuando le cae una extirpación de huevo al periodista advenedizo o un infarto en la cárcel al ex torturador, pero en genera las condenas son muy arbitrarias. A aquel, por pisar una hormiga le incendia la casa. Y al otro, por estafar a su hermano le rasga su camisa favorita. Y hay grandes canallas a los que nunca les pasa nada; claro que al final siempre se mueren y ahí aparece Karma y se jacta: .Bueno, capaz que tardé un poco pero le apliqué todo el rigor de la Ley. Como ven, nadie se escapa.. ¡Un chanta!
Lo que dice el Cabo Karma: .¿Te acordás de cuando le dijiste a tu primo que no lo podías llevar al aeropuerto y era porque no te querías perder el programa de Capusotto? Bueno, ahí tenés. Ahora a bancarse la endoscopía..


-------------------------------------------------------------------



EL .OFICIAL TE VAS A QUEDAR SOLO COMO UN PERRO.: El Hombre, ese soretusky, es un animal gregario. Y si bien le encanta cagarle en la cabeza a sus mejores amigos, no quiere que éstos lo odien. Pero se topa con el siguiente obstáculo: la gente, por algún motivo, suele odiar a quien le caga en la cabeza. Es allí cuando el .Oficial Te vas a quedar solo como un Perro. interviene y le recuerda este incomprensible fenómeno de acción y reacción. Entonces el Hombre, después de evaluar los pros y los contras de tener que comer puré instantáneo viendo Tinelli todos los putos días hasta que se muera, cambia de actitud y empieza a prestar dinero y a traerle juguetes a los niÑos, especialmente cuando ve acercarse la senectud. ¿Quién de nosotros no ha conocido a horrendos degenerados que se convierten en dulces ancianos luego del primer examen de próstata? (Bueno, yo no, pero la verdad es que no trato con muchos ancianos)

Efectividad: Media. Si bien el hombre es un animal gregario, existe cierto tipo de personalidad misantrópica que detesta estar con personas (de hecho, no sabemos si el cagadurimo de gente no es una consecuencia directa de este rasgo de personalidad), así que la amenaza del Oficial no surte ningún efecto. Otra consecuencia indeseada es la supervivencia .tipo cucaracha luego de una explosión nuclear- del manipulador: aquel que sabe cómo cagarte sin que te des cuenta, y que contará con tu amistad incondicional y bobalicona hasta el fin de sus días.
Lo que dice el Oficial Te vas a quedar solo como un Perro: .Seguí, seguí, sabés qué? ¡Te vas a quedar solo como un perro!.


-------------------------------------------------------------------


EL .SARGENTO DIOS.: Para aquellos que no creen en el Infierno pero sí en el .Sargento Dios. éste es una especie de Columbo, un gendarme de aspecto inofensivo pero que termina siendo tremendamente perturbador por su insistencia y ubicuidad. Cuando por fin termina de entenderla, la frase .Dios te está mirando. empieza a mellarlo lentamente; se trata de un Gendarme muy eficaz para aquellos capaces de cualquier hijaputez mientras nadie se entere. No encontraremos entre sus Reos a psicópatas y cínicos extremos, sino a burgueses con ciertos dobleces morales y alguna inseguridad personal. No es el acto inmoral en sí lo que los tortura, sino la idea de ser observados y evaluados por un tercero mientras chatean con su amante o tiran el papelito en la calle .tormento que muy pronto se hará realidad gracias a las cámaras espías callejeras instaladas por ¡MACRI! Con tiempo, paciencia y la colaboración del Capitán Culpa .del que hablaremos a continuación- el Reo es presa de la paranoia y un misticismo degenerado, a veces bordeando la locura. Todo por una especie de Fobia al Escenario.

Efectividad: De media a baja. El escepticismo reinante, mencionado en el Cap. dedicado al .Agente Infierno. lo vuelven inofensivo para grandes sectores de la población. Y también están aquellos a los que les gusta tener un espectador para sus degeneraciones.
Lo que dice el Sargento Dios: .Te estoy miraaaandoooo.


-------------------------------------------------------------------


EL .CORONEL CULPA.: Este es uno de los mejores Gendarmes del plantel, y hasta hay quien cree que es el que dirige a todos los demás. Lo que caracteriza al .Coronel Culpa. es que en su existencia está el castigo. No necesita intermediarios, ni abogados, ni jurados ni verdugos, ni tridentes ni incendios. Con su sola aparición el Hombre, ese choto, ya ha recibido su reprimenda o por lo menos alguna dosis. Es un tipo de gendarme de autogestión operado por el propio Reo, económico y sintético.

Efectividad: De Media a Alta. Debido a su condición autogestiva, el Coronel Culpa está presente en mayor o menor medida en todos los seres humanos. La contracara es que, como suele ocurrir con las experiencias donde uno es su propio jefe, los resultados varían enormemente de individuo a individuo. Para algunos es una especie de tirano totalitario o dominatrix azotadora y para otros es un padre bueno y gordo que te echa una mirada de reprobación y luego te da unas palmaditas en el cachete comprensivamente. Está aquel Reo que siente culpa hasta por el agujero de Ozono y está aquel que luego de afanarse los fondos de un comedor infantil hace quince minutos de contrición y luego dice .¡Y buéh! Peor es robar.. Y están, claro, los casos extremos donde el Coronel Culpa ni siquiera hace acto de presencia.
Lo que dice el Coronel Culpa: .Sos malo, sos malo, sos malo, eh, mirá, ya hiciste llorar a tu hermano (o a tu esposa, marido, hijo, empleado, subalterno, detenido, víctima de asesinato, etc).


-------------------------------------------------------------------



LOS DETECTIVES BRONSON Y VORHEES (O .El Policía Bueno y el Policía Malo): Se trata de gendarmes metafísicos no creados por atavismos morales, inconscientes colectivos, religiones o tradiciones populares, sino por guionistas de Hollywood. Pero a esta hora ya están tan incorporados a nuestra cultura que no pueden quedar afuera. El Detective Charles Bronson y el asesino Jason Vorhees representan a dos ángeles vengadores que, para quien se ha criado viendo películas, pueden aparecer en cualquier momento, tal vez reencarnados en un .justiciero armado. o un loquito de Belgrano. Sin embargo, hay algunas diferencias. Para que Charles Bronson se haga cargo de la situación le tenés que matar a toda la familia, cosa que capaz es medio extremista. En cambio, el Sr. Vorhees amaga con aparecer cuando apenas te fumás un porro o tenés sexo siendo menor de edad. Visto así, el .facho. Bronson es prácticamente un militante de los derechos humanos, mientras que Jason Vorhees representa a las ligas de padresd de familia y la Tolerancia Cero.

Efectividad: Baja. Se trata de personajes de ficción. Sin embargo, Vorhees ha actuado como disuasor de pequeÑos pecadillos en más de una oportunidad frente a gente inmadura e impresionable, sobretodo cuando se encuentra sola en su casa y se ha cortado la luz y se escuchan ruidos medio raros. Epa, ¿y eso qué es???
Lo que dicen Bronson y Vorhees: .Vos sos una enfermedad, y yo soy la penicilina, ch, ch, ch, ha, ha, ha.
0
0
0
0No comments yet