Check the new version here

Popular channels

Lo que debes saber para no ser como Acuña. ¡FÁCIL Y BÁSICO!

Al momento de realizar el reporte de una investigación es importante citar las fuentes que se utilizaron para su elaboración, de lo contrario , en términos formales y legales, se estaría cometiendo un delito: el plagio.

LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Existen 2 tipos:

1) Referencias Abreviadas: Estas van dentro del texto (en el caso de citas directas) o en el pie de página (en el caso de citas indirectas).


2)Referencias Completas: Estas van en la última hoja del informe. Deben estar de forma alfabética.


Ahora veamos las CITAS:

Existen 2 tipos:

a) Citas directas: Es la copia EXACTA de una parte del texto. Debe ir obligatoriamente entre comillas (""). Cuando la cita pasa las tres lineas, se deberá hacer un espaciado a la derecha. Este tipo de cita es solo una oración; es decir, no pueden ser dos oraciones juntas (en ese caso, ya serían dos citas). Las citas directas deben tener un antecedente, el cual presenta la cita; y un consecuente, el cual explica la cita. Cuando se termina la cita, se debe colocar la referencia abreviada.

b) Citas indirectas: Es el parafraseo de una parte del texto. No llevan comillas. Al final de cada oración, se deberá colocar los pequeños números (que se activan cuando colocas pie de página en Word). La referencia se coloca en el pie de página.



SI NO ENTIENDES ALGUNA PARTE O QUIERES EJEMPLOS, DÉJAMELO SABER EN LOS COMENTARIOS. TE RESPONDERÉ. GRACIAS POR LEER.
0
0
0
0No comments yet