About Taringa!

Popular channels

Los 10 Festivales de comida mas curiosos

1. Festival de la cerveza Múnich, Alemania Oktoberfest

Conocido como festival de la cerveza, la Oktoberfest dura16 días, es el festival más grande de alimentos en el mundo, cada año atrae a cerca de 6 millones de visitantes.

Además del millonario consumo cervecero que le da nombre y señal de identidad a la fiesta, se espera normalmente que los visitantes den cuenta de alrededor de 30.000 kilos de pescado, 330.000 salchichas y 80.000 litros de vino, de acuerdo al promedo de anteriores festivales.

Las carpas de la 'Wiesn' se llenan de turistas de todo el mundo bebiendo y cantando con bávaros y alemanes del resto del país, entre camareras de escote pronunciado, de acuerdo al traje típico local, y transportando sin inmutarse hasta una decena de enormes jarras a un tiempo.



2. Fiesta de comida tailandesa en honor a los monos

Con el fin de atraer a los turistas, la provincia de LopBuri en Tailandia celebra cada año a finales de noviembre un festival en honor a los monos que habitan en gran número esta región. El año pasado, los organizadores de los primates locales han proporcionado más de 4,400 libras de frutas y verdura.

El Festival de los Monos consiste en ofrecer un festín a los macacos por ser descendientes del dios Hanuman. Se construyen por ejemplo pirámides de piñas, calabazas, sandías, girasoles y otras frutas y verduras. Además hay espectáculo de música y baile tradicional con coreografía de jóvenes disfrazados de monos. Los monos más traviesos se dedican a “robar” comida, objetos brillantes y llamativos de los asistentes. La mayoría de tailandeses creen que alimentar a los macacos les traerá buena suerte.


3. Festival del nabo en Suiza

Este festival se celebra en Suiza, en el pequeño pueblo de Richterswill que alberga tan solo 12,000 habitantes pero cuyo festival atrae a 20,000 visitantes cada año. En el festival, la gente del lugar emplea un peso total de 40 toneladas de nabos para hacer arte como carrozas flotantes.
El Festival del nabo es la combinación perfecta de comida y arte.Anteriormente, han creado réplicas de panteras, molinos de viento, barcos, ballenas.

4. Festival panqueque y filantropia

Este festival es de comida y filantropia. Se celebra durante la cuaresma británica con el día del concurso panqueque. Los miembros de las Casas del Parlamento británico participan en el concurso de tortillacon el fin de que la gente sepa acerca de la filantropía.

5. Festival Pure de papas: Papas y lucha libre.

Anualmente en Minnesota (Barnesville) se celebra un festival de la papa de dos días. Durante la temporada de vacaciones, las patatas trituradas se emplean en una competencia de lucha libre, es una de las actividades más populares, los participantes se meten a un pozo lleno de puré de patatas para el enfrentamiento.


6. Festival de la tortilla gigante En Bessieres, Francia, cada año los pobladores hacen un omelet gigante durante la Pascua para alimentar a los pobres. Se cree que esta tradición inició cuando Napoleón y su ejército se detuvieron en ese pueblo para pasar ahí la noche. La leyenda dice que El Pequeño Cabo le ordenó a los habitantes que reunieran todos sus huevos y le hicieran una “tortilla de huevo” a su ejército. Para conmemorar esto, se celebra el festival de la tortilla o del omelet.

Desde entonces, la celebración se ha expandido a las comunidades en las que se habla francés alrededor del mundo. En Abbeville, Los Ángeles, el lugar inició su propia versión de la tradición (aunque con un toque criollo). El pueblo utiliza 5,000 huevos, y le agregan salsa Tabasco y langosta, para ponerle un toque tradicional del lugar.

7. festival de la barbacoa.

Es un concurso en el que los participantes preparan un animal que haya sido cazado en carretera. La forma de concurso es poner en la parrilla o barbacoa animales cazados, asi en Virginia Occidental, se puede comer una gran variedad de animales a la barbacoa .


8. Festival Jam Conservas (spam Jam)
Hawaii es el mayor consumidor de carne de cerdo enlatada. Para celebrar la deliciosa carne de cerdo en lata se celebra esta fiesta hawaiana cada año. Más o menos 12 vendedores en el festival muestran la inesperada versatilidad de este producto elaborando quesos, helados, ravioles, todo con Spam Jam. Latas pequeñas (Spammy) favoritas de los niños.

9 Festival del queso rodante.

En el Reino Unido,cada año en el Festival del Queso Rodante este producto no se come, se persigue. Un queso de unos 3 kilos es lanzado desde la colina Cooper, que es una pendiente empinada,en Gloucester, Reino Unido. Los cientos de participantes corren entonces tras él. El primero que lo atrape será el ganador. Debido a la cantidad de gente que participa y las velocidades alcanzadas por la inclinación de la colina, las caídas, lesiones y otros accidentes son más que frecuentes.

10. La Tomatina

La Tomatina es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, Valencia, y se repite cada año el último miércoles de agosto. La fiesta tan popular sobre todo entre los más jóvenes consiste en una gran batalla de tomates, donde los participantes se arrojan tomates unos a otros. Es un festival para el que miles de personas viajan a España a enfrentarse en una lucha con tomates, es tal vez el más famoso de este tipo.
0No comments yet