Check the new version here

Popular channels

Los crimenes de guerra britanicos en Malvinas



A medida que avanza el tiempo  desde la guerra de Malvinas librada en 1982 cada vezsale mas a la luz las atrocidades cometidas por las fuerzas britanicas a los soldados argentinos , segun los veteranos ingleses los crimenes fueron mas que nada cometidos por el 3ª batallon de paracaidistas britanicos. Varios han sido denunciados años despues tanto por britanicos y argentinos , durante la gesta los soldados ingleses acostumbraban a quitar alguna pertenencia personal a los prisioneros como tambien emplear tortura psicologica con los prisioneros como un caso donde a un argentino lo sometieron a un falso fusilamiento para destruir su moral tambien se empleo el maltrato fisico  otro era el robo de elementos a los prisioneros como armas y las botas .



Era conocido y luego denunciado juegos morbosos donde los soldados ingleses posaban regodeantes y sonrientes ante la muerte ajena , varias de esas fotos pueden verse en el libro denunciante del ex-cabo Bramley "Excurcion al infierno" y "Los dos lados del infierno" como tambien en otros autores como el libro "Muchachos de ojos verdes" y en paginas web inglesas que aun son difundidas dichas fotos.

    



Otro crimen fue el uso de armas prohibidas por la naciones unidas como el fosforo blanco y las granadas beluga o de fragmentacion:

Vean al soldado de la derecha (el de la bandera)  en su pecho lleva una granada de fosforo.

La royal navy tambien aparte de derribar a aviones propios no tenian consideracion con los civiles kelpers durante la batalla de Goose Green  aviones harrier bombardeaban claras zonas donde se marcaba "poblacion civil"  en Puerto Argentino tres isleñas murieron por el bombadardeo de una fragata.



En cuanto a excesos estos segun denuncias de la scotyard fueron cometidos tanto en el 2ª y 3ª de paracaidistas  y la guardia escocesa como el caso del teniente Robert Lawrence  que asesino a sangre fria a un argentino rendido con una bayoneta el caso seria retratado en la pelicula para tv "Tumbledown" de 1988 protagonizada por Colin Firth.

Robert junto a sus padres.

Robert en la pelicula Tumbledown interpretado por Colin Firth.

Desde films , cortos y libros se habla de los excesos de la task force en el atlantico sur.




link: https://www.youtube.com/watch?v=NsvgGScsmA8 




link: https://www.youtube.com/watch?v=CNrdiJzmC1U




link: https://www.youtube.com/watch?v=-0z9xCrqJko

Una de las denuncias mas valientes fue la de Bramley publicada en sus libros ,  uno de los mas espelustantes fueron los actos del cabo Stewart McLaughlin que combatio en la batalla de monte Longdon conodo por ser uno de los mas ferozes  en su peloton , lucho en la batalla con una herida de bala en la espalda durante el desarrollo del enfrentamiento fue decapitado por un mortero argentino , luego fue reconocido por su equipo pero lo mas impactante fue que entre sus pertenencias llevaba una horrible colecion de orejas humanas por esto se le fue retirado los honores militares.El hecho bastó para que McLaughlin no fuera condecorado posmórtem. Pero sus compañeros justifican su acción diciendo que los argentinos "ya no necesitaban" sus orejas siendo un criminal de guerra aun es tratado como un heroe por sus antiguos camaradas .
Stewart antes de ir a la guerra.



Steawart a la derecha  posando junto a un niño kelper (foto tomada dos dias antes de morir)
 

Actualmente ex-compañeros de Stewart hicieron protestas para reotorgarle los honores lo cual ocurrio.

En fusilamientos  uno de los echos mas conocidos es el de un sobreviviente argentino el cabo del ejercito Jose Carrizo que fue tomado prisionero por los paracaidistas siendo apartado del resto de prisioneros vio como los britanicos hacian la clara seña de ejecutar , un britanico con un subfusil sterling disparo una rafaga hacia el pero gracias a que Carrizo tenia su casco el cual amortiguo los impactos y pudo sobrevivir.

Carrizo actualmente.

   

Los ingleses al notar que aun seguia vivo decidieron hacer propaganda donde le aplicaban primeros auxilios aun enemigo herido , la verdad era que le aplicaban primeros auxilios a uno que trataron de ejecutar.
Testimonios de soldados argentinos:


"Al llegar a la cima nos encontramos con el Cabo Pedemonte que estaba herido. No pudimos auxiliarlo, nos escondimos detrás de unas rocas, y desde allí vimos que los ingleses lo golpearon y le ordenaron que se quitara el casco, tambien le sacaron sus armas y su campera. De pronto, uno saca una ametralladora y le tiran cinco balazos en la cabeza. Nos miramos y pensamos: está muerto."

"Resulté herido cuando me replegaba desde Tumble Down hacia el cerro Dos Hermanas. De pronto vimos venir un helicóptero y pensamos que era un aparato de rescate. Dos de mis comapñeros hicieron señas y ví como les disparaban a pesar de estar con los brazos en alto. ¿Ellos no habían recibido la información del cese de las hostilidades?, pensé. Yo pude esconderme detrás de una gran piedra. Desde allí observé que ese helicóptero estaba ultimando sistemáticamente a los heridos. Lo hacía con verdadera saña."

"Fui combatiente en Darwin, como mimbro del grupo de Artillería Aerotransportada 4. Cuando caímos prisioneros nos alojaron en un galpón. Los ingleses seleccionaron a un grupo de nosotros para que recogiéramos municiones, artefactos explosivos y cuerpos que habían quedado en el campo de batalla. Ese mismo día se produjo una gran explosión y las esquirlas perforaron las chapas. A través de esos orificios vimos con horror a cinco soldados argentinos que habían sido mutilados por la onda expansiva.
Gritaban fuerte, muy fuerte... Inmediatamente fueron ejecutados por los ingleses."



"Como habían pasado varias horas y nosotros seguíamos resitiendo, los ingleses nos intimidaron para rendirnos o bombardearían Puerto Darwin con fuego naval, inclusive con los kelpers que manteníamos prisioneros."

"Al final tuve que firmar un acuerdo por el cual jamás me levantaría en armas contra el gobierno inglés, o de otra forma me fusilarían."

"Yo estaba en Puerto Darwin, prisionero con otros 1.050 argentinos. Fuimos obligados por soldados ingleses a trasladar municiones. Delante mismo de nuestros ojos vimos cuando explotó un proyectil y algunos soldados quedaron despedazados."

Otros echos fueron tambien que los prisioneros argentinos eran obligados a dejar los cadaveres de susros a la intemperie y ser enterrados sin identificacion ni honores.

Actualmente hay 300 casos de suicidios entre los veteranos britanicos y unos cientos mas de casos psiquiatricos que fueron testigos o participes de pecados de guerra.

Como siempre la historia de los vencedores es escrita con paginas de gloria sobre tumbas anonimas  , Dios se encargara de juzgar a los herejes , en cada hombre esta su conciencia si se actuo bien o mal.
+1
7
0
6
7Comments
      GIF
      New