Check the new version here

Popular channels

Los Huecos mas Hondos de la Tierra

LOS HUECOS MAS HONDOS DE LA TIERRA


BLUE HOLE







Aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Belize, se encuentra el casi círculo perfecto Great Blue Hole el cual tiene más de 305 metros de diámetro y unos 123 metros de profudidad.


El agujero es la entrada de lo que era un sistema de cavernas durante la Era de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar se elevó, las cavernas se inundaron creando lo que ahora es un imán para los buceadores más intrépidos. Hoy el Blue Hole es habitado por esponjas de mar, barracudas, corales y una gran cantidad de tiburones que patrullan el borde del agujero.


Hoy en día es uno de los lugares favoritos de los buceadores por la gran riqueza natural y animal que alberga, desde que lo hiciera famoso Jacques Cousteau, que dijo de él que era uno de los diez mejores sitios del mundo para bucear.


Despues del salto mas agujeros…



SOTANO DE LAS GOLONDRINAS














El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra calizaque tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros.


El fondo del sótano tiene las dimensiones de tres canchas de fútbol, en vertical cabe sobradamente la Torre Eiffel.


SKINHOLE













El Cenote (Sinkhole) que se abrió en Guatemala que al parecer el momento de abrirse se llevo consigo una docena de casas y tres personas hacia adentro, sin embargo toda la galería es digna de ser vista.


AGUJERO DE LA GLORIA





El agujero de dren más grande en el mundo – agujero de la gloria, presa de Monticello

Se utiliza un agujero de la gloria cuando una presa está en la capacidad completa y el agua necesita ser escurrida el resevoir. Éste es el agujero de la gloria que pertenece a la presa de Monticello en California del norte y es el más grande del mundo, su tamaño permitiéndote consumir el ′ 14 400 pies cúbicos de agua cada segundo.


Mina de diamante, Siberia









Es la mina abierta más grande en el mundo.Con 525 metros de profundo y un diámetro superior de 1200 metros, ningun helicoptero vuela sobre el agujero debido a que algunos han sido aspirado. La flecha roja en la segunda imagen representa a un carro enorme.


BIG HOLE





Es la excavación a mano más grande del mundo, esta mina de una profundidad de 1097 metros rindió 3 toneladas de diamantes antes de ser cerrada en 1914. La cantidad de tierra quitada por los trabajadores se estima para sumar 22.5 millones de toneladas.


Mina del diavik, Canadá





La mina es tan enorme que incluso tiene su propio aeropuerto con un cauce bastante grande para acomodar un Boeing 737.






Saludos...
0
6
0
0
6Comments
      Daniel_v_

      

      0
      wanhu1978

      Muy bueno hermano de Perú!, van 10!

      0
      joseserrato21

      Ese es mi favorito... el de arriba! 🤤

      0
      gabriel_5709

      que zarpada esta mina buen post

      0
      norbertx7

      Interesante, buen post...

      0
      KevinGamboa

      Buenas imagenes..van +2. 👏 👏 👏

      0