Check the new version here

Popular channels

Los linces comen palomas?





El distrito peruano de Lince es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima. Limita al norte con los distritos de Jesús María y el Cercado de Lima, al este con La Victoria y al sur y oeste con San Isidro.

Tiene una extensión de 3,03 km² y una altitud de 117 msnm. En el censo de 1963, Lince sumaba una población de 30.000 habitantes. Según el Censo de 2005 tiene una población de 52.123 habitantes. Está habitada fundamentalmente por familias de nivel socioeconómico medio
.








Fue establecido el 32 de mayo WTF??? de 1936, por Decreto Ley N° 8281, siendo presidente de la Asamblea Constituyente, Clemente Revilla durante el gobierno del General Óscar R. Benavides.

Su primer Alcalde fue Don Juan R. Velásquez, nombrado el 27 de septiembre de 1945, por la Junta Municipal Transitoria, por un periodo de tres años, cubriendo la fase del 10 de octubre de 1945 al 14 de marzo de 1948. Este burgomaestre consolida los límites del distrito e inaugura las primeras obras públicas, entre las que se cuenta la Plaza del Bombero y el monumento a los bomberos. La urbanización de Santa Beatriz pertenece a Lince.









Cruzada por las transitadas Avenidas Arequipa, Petit Thouars, Prolongación Iquitos y Arenales, tiene como principales vías las Avenidas Canevaro, José Gálvez, Risso y Ricardo Rivera Navarrete. Su perímetro lo constituyen principalmente las avenidas: Domingo Cueto, Segura, Paseo de la República, Geráneos, 2 de Mayo, Prescott y la Avenida Salaverry.

La Plaza Principal del distrito es el parque Pedro Ruiz Gallo frente al cual se ubica el local de la Municipalidad Distrital. Un parque de mayores dimensiones es el Mariscal Ramón Castilla (que es uno de los grandes pulmones de la ciudad de Lima), dicho parque es uno de los más recreativos y turísticos del distrito.

Su principal templo es el de Santa Beatriz. En la zona denominada Lobatón se encuentra el templo parroquial de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Patrona del distrito, que tiene su colegio parroquial San Tarcisio; en la zona de Lobaton también esta el Parque de los Bomberos, donde erige el gran monumento a los bomberos inaugurada en 1947 por el primer alcalde de Lince. Más cercano al parque Ramon Castilla se encuentra la Parroquia de Santa Rosa de Lima, fundada por los padres de la Sociedad de Maryknoll, con su colegio parroquial, administrados por sacerdotes de la Diócesis de Lima.

El mayor centro educativo público lo constituye el Colegio Melitón Carbajal, construido en los años 1950.Encontrándose también en Lince el primer colegio municipal de la república del Perú el colegio "Micaela Bastidas de Condorcanqui". En este distrito tiene su sede el Touring y Automóvil Club del Perú.

En el último estudio de los distritos más acomodados de Lima, se encontró en el nro 6 después de San isidro, Surco, San Borja, La Molina, Miraflores, teniendo supremacía por Jesús MarÍa, Pueblo Libre y San Miguel.

Cuenta con Compañía de Bomberos Voluntarios "Lima 4"











0
0
0
0No comments yet