Check the new version here

Popular channels

Los Misterios inquietantes de la vieja Francia






Cuando se trata de grandes ciudades del mundo, hay pocos indeleblemente ligados con el perfecto, el ideal, la artística y la romántica como París. Es el lugar del gran arte y de los artistas, de los alimentos y vinos finos. Pero hay un lado oscuro de París, que también es el hogar de algunos muy extraños e inquietantes misterios antiguos..



La muerte de Van Gogh





Vincent van Gogh fue uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, pero tenía otras tantas desgracias como virtudes. En 1890, Van Gogh se alojaba en el suburbio parisino de Auvers, donde iba regularmente a los campos de trigo a pintar. El 27 de julio, fue encontrado muerto con un tiro en el estómago. Debido a los problemas mentales conocidos de Van Gogh, la muerte se asumió de inmediato a un suicidio


Sin embargo, según los historiadores ganadores del Pullitzer Steven Naifeh y Gregory White Smith, la teoría simplemente no cuadra. Ningún arma fue encontrada y nadie parece saber dónde van Gogh habría obtenido incluso una pistola en el primer lugar. Van Gogh dejó ninguna nota de suicidio y hay señales de que él iba a estar en la ciudad por lo menos un poco más. Entre otras cosas, había pedido unas nuevas pinturas y escrito una carta muy optimista a su hermano. Naifeh y Smith también cuestionan por qué alguien podría intentar suicidarse disparando a sí mismos en el estómago y luego tropezando de nuevo a la ciudad. Si Van Gogh había querido quitarse la vida, ¿por qué elegir un método que eventualmente puede tomar 29 horas para ser efectivo?


Los autores también señalan las déblies fuentes de las tendencias suicidas de van Gogh. Hubo un artista llamado Emile Bernard, que había extendido previamente rumores dramáticos sobre el famoso episodio oreja de van Gogh. Luego hubo una niña de 13 años llamada Adeline Ravoux, la hija del dueño de la posada en la que Van Gogh se alojaba, que cambió su historia cada vez que la dijo. Y luego hubo un joven de 17 años de edad, Paul Gachet Jr., quien a menudo compartió cuentos chinos acerca de su "amistad" con Van Gogh. También lo encontraron más tarde en posesión de algunas pinturas que habían desaparecido misteriosamente de estudio de Van Gogh, después de su muerte.


Entonces, ¿cuál es la alternativa a la teoría del suicidio? René Secretan, el malcriado hijo de 16 años de edad de una familia acomodada, era un aspirante a Wild Bill Cody con una vieja pistola para que coincida con sus ambiciones. Un matón. Naifeh y Smith aun encontraron el testimonio de un testigo que había visto a Van Gogh antes de que le dispararan, no en los campos de trigo, pero en el camino a la casa de la familia Secretan.






La Venus de Milo





Una de las más famosas obras de arte en el mundo, la Venus de Milo fue descubierta en 1820 y ahora reside en el Museo del Louvre. Dado que nunca la hemos visto con los brazos, es fácil olvidar que la Venus es realmente una pieza rota de arte.



Y hay una posibilidad de que esos brazos rotos podrían dar la estatua un significado totalmente nuevo. Recientemente, un profesor de la universidad occidental se reunió con un diseñador de San Diego para escanear la estatua y crear una imagen 3-D de la misma, lo que les permite determinar con precisión la posición de los brazos que faltan.


Sus hallazgos sugieren que podría haber sido originalmente la celebración de una rueca e hilo, lo que podría hacer que la estatua de una señora algo de mala reputación en el arte griego, la imagen de las mujeres que hacen girar a menudo vinculada a la prostitución. También se ha teorizado que la estatua podría haber sostenido un escudo, o un bebé, haciéndola un símbolo de la maternidad. Podría estar sosteniendo una manzana, o un espejo, y ella podría haber estado usando la joyería, ya que hay agujeros en la estatua que podría haber sido puntos de fijación. Las posibilidades son casi infinitas .

No sólo que no saben lo que sostiene, que ni siquiera sabemos quién se supone que es. El nombre actual de la estatua sugiere la diosa del amor, pero también se ha sugerido que ella es en realidad una diosa del mar llamada Anfitrite, Artemisa, o uno de cualquier número de ninfas







El susto Rosacruz de 1623





La Orden mística antigua de la Rosa Cruz es una de esas sociedades secretas increíblemente bien conocidas que siempre han capturado la imaginación del público. Se rumorea que sus orígenes se remontan al antiguo Egipto . Si bien no estamos seguros de eso, sabemos que, en 1623, algunas cosas extrañas comenzaron a suceder en París. En ese año, comenzaron a aparecer señales alrededor de la ciudad, al parecer el anuncio de la venida de los Rosacruces.


Las pancartas decían: "Nosotros, siendo diputados del principio Colegio de los Hermanos de la Rosa Cruz, haciendo una estancia visibles e invisibles en esta ciudad a través de la gracia del Altísimo, a quien volver los corazones de los Justos. Mostramos y enseñamos sin libros o marcas de cómo hablan todos los idiomas de los países en los que queremos ser, y para atraer a los hombres de error y la muerte ". Historias rápidamente comenzaron a circular diciendo que había 36 agentes que actúan en nombre de esta sociedad misteriosa, que había jurado una condena del cristianismo a cambio de la capacidad de teletransportarse, la riqueza sin fin, y la capacidad para mezclarse en cualquier lugar en cualquier momento.




Y eso es prácticamente todo lo que sabemos. Los rumores sobre la orden de alto secreto habían estado flotando recientemente por Alemania, pero nadie está seguro exactamente lo que estaba pasando en Francia.

Algunos han sugerido que los signos se colocaron por alguien que había oído los rumores de los alemanes y decidió usarlos para enloquecer a sus vecinos parisinos. En ese momento, el pueblo de París se estaba poniendo un poco loco, y es probable que las señales sólo añadan más leña al fuego, por lo que es un momento precario haber ningún tipo de científico. Todavía no sabemos dónde los signos vinieron, pero si su propósito era aterrorizar a París,funcionó.




El tributo perdido para JPJ




John Paul Jones  fue un héroe de la revolución americana y un hombre de "señoras descaradas" , así que no había realmente ningún lugar mejor para él que París. Poco después de llegar, tenía prácticamente todas las mujeres de la ciudad atrás suyo, le escribian cartas perfumadas, y, en un caso, pintaban su retrato



La condesa de Lowendahl era una mujer casada, y como una mujer casada con honor, no vio su asociación con Jones como una romántica. En cambio, ella esperaba utilizar su amistad para promover la carrera de su marido. Cuando Jones se estaba preparando para salir de París, se le hizo entrega de un retrato en miniatura que había pintado de él. Jones tomó su oferta como un romántico y dejó en claro que el sentimiento era mutuo, enviándole un mechón de su cabello y un código que podían utilizar para sus cartas de amor. Ella estaba desconcertada, disminujeron sus afectos en una serie hilarante, torpe de cartas que los tenia a los dos pensando que estaban escribiendo a la persona equivocada. Para salvar la cara, Jones finalmente empezó negando que había confundido el retrato de un gesto romántico en absoluto.



¿Y qué pasó con el retrato que hizo que todos los problemas? No estamos seguros, pero hay un montón de miniaturas que podrían ser la única. En 1973, el Smithsonian adquirió una candidata, pero hay un montón de otras posibilidades, algunos conocidos sólo a través de fotografías. Es probable que nunca lo sabremos a ciencia cierta.






Las obras robadas de Hemingway





La pérdida de un par de horas de trabajo es horrible, si es una gran novela americana o una tesis universitaria. Pero lo que sucedió a los años de la obra de Ernest Hemingway en un tren de París es la materia de la leyenda y misterio


En 1922, la primera esposa de Hemingway, Hadley, vivía en París, mientras Ernest viajó a Europa como un reportero. Cuando conoció a un editor en Suiza, escribió y le pidió que se uniera a él en Ginebra con algunos de sus manuscritos inéditos. Así Hadley lleno cuatro años de la prosa de Hemingway en su maleta y subió a un tren en París. Escondió la maleta, que incluía todas las copias de carbono de las obras, así como los originales, en un maletero, ella fue a buscar un poco de agua.Cuando regresó, la maleta había desaparecido.

A pesar de que reclutó la ayuda de las personas que trabajan en el tren, nunca encontraron ningún rastro de la caja, y Hadley se vio obligado a andar todo el camino a Ginebra a pensar en lo que iba a decirle a su marido cuando ella llegó allí. Ninguno de los trabajos nunca se recuperó y la autobiografía de Hemingway deja claro el efecto devastador que el incidente tuvo sobre él y sobre su relación.

En ese momento, él estaba haciendo una vida decente como reportero, pero estaba muy lejos de la gigante figura de la literatura que se convertiría. Es fascinante pensar en la persona que tomó la maleta, sólo para ser decepcionada al encontrar que estaba lleno de nada más que los escritos de un autor americano oscuro.





La cabeza de la momia y la calabaza sangrienta





Cuando Luis XV  fue decapitado en 1793, los testigos no estaban solo contentos de celebrar (o llorar) la muerte del Rey. Ellos querían un recuerdo, que en su mayoría significaba impregnar su sangre con cualquier tela que tenían a mano. Amado o no, Luis seguía siendo el rey, y la sangre de un rey era algo especial. (Era también un valor potencial de algo de dinero decente.)



De acuerdo con una historia que se transmite de padres a una familia, uno de sus antepasados, Maximilien Bourdaloue, logró absorber el pañuelo con la sangre del rey. Para la conservación, la puso dentro de una calabaza tallada adornado, tipo halloween. Todavía existe la calabaza, pero exactamente cuya sangre se conserva en ella es para un debate considerable.


Por un lado, tienes un investigador del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona, ​​que ha analizado la sangre en la calabaza y el ADN tomado de la cabeza momificada de otro miembro nefasta de la familia de Luis, Enrique IV. El proceso de embalsamamiento destruyó una gran cantidad de ADN de la cabeza, pero los científicos fueron capaces de conseguir seis alelos diferentes de ella. Cinco de esos alelos, que son raros, coincide con la muestra de sangre.

Eso parece convincente, pero otros expertos, como los genetistas de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, dicen que es imposible estar seguro con una muestra tan pequeña para la comparación. Incluso si los marcadores son increíblemente raros, aún podría ser una coincidencia. Así que los belgas añadieron otro grupo en la ecuación: tres miembros vivos de la Casa Real de Borbón.


Ellos no coinciden. Pero eso no es realmente decirnos nada concreto tampoco, ya que los tres Borbones remontan su ascendencia de nuevo a Felipe I, que fue probablemente gay y probablemente no el padre de nadie. Así, después de un gran esfuerzo de investigación, todavía realmente no tenemos idea de cuya sangre se unta en la herencia de la familia atesorado.






La muerte de Ivar Kreuger





El sueco Ivar Kreuger se ha llamado el santo patrón de los pecadores, un estafador de finales de siglo en una escala global. Él construyó su imperio en la parte posterior de uno de los elementos( el más inverosímil) y la seguridad hoy en día sería un valor de miles de millones.



Sólo cuando murió Kreuger que todo el peso de su intrigante financiera quedó claro, lo que lleva a la caída del primer ministro de Suecia y un aumento en las tasas de suicidio en el país. Sus empresas (algunas 400 de ellas) estaban más endeudadas que la mayoría de los países , causando miles de inversores a perder todo.

Fósforos de seguridad son algo que no pensamos dos veces hoy, pero Kreuger sabían que eran una inversión sólida que no se va de moda en cualquier momento pronto. Así que empezó a comprar fábricas emparejándolas, consolidándolas, y el establecimiento de un sistema de monopolios fines de préstamos, al parecer dando un impulso muy necesario a las economías europeas de la posguerra. En realidad, él simplemente estaba construyendo un esquema Ponzi de proporciones masivas.

Pero robar a un país para pagar a otro sólo duró por mucho tiempo, incluso cuando Suecia trató de rescatar a los problemas (sobre todo para evitar una gran crisis económica). El final popular de su historia es que se pegó un tiro cuando los bancos llegaron tocando la puerta.

El hermano de Kreuger estaba convencido de que había sido asesinado. Hay algunas pruebas de que parece apuntar a que la probabilidad, incluyendo el hecho de que nunca nadie encontró un cartucho gastado. La evidencia forense parecía indicar que la herida podría haber sido causada por un fuerte objeto en vez de un arma de fuego, aunque el cuerpo de Kreuger fue incinerado antes de investigaciones adicionales que podrían hacerse. Ciertamente no había ninguna escasez de personas que quisieran verlo muerto, pero nadie se ha atado a un posible asesinato con certeza.





Las consecuencias de "La prueba de la Marquesa de Brinvilliers"





Con una sola frase:Marie-Madeleine Marguerite d'Aubray , marquesa de Brinvilliers, tira la sombra de misterio y sospecha sobre todo París



En 1659, la joven de alta cuna estaba casada al marqués de Brinvilliers, un hombre que era de su igual en rango, pero dice que es como "inestable como la arena". Como era de esperar, no pasó mucho tiempo antes de que ella tuvo un amante, Gaudin de Sainte-Croix. A pesar de que sus padres intentaron apelar a ella para romper con él, ella persistió con el asunto y, de hecho intentó separarse oficialmente de su marido. Esto fue visto como un enorme paso en falso, y su amante fue detenido rápidamente por orden del rey. Mientras estaba en la cárcel, aprendió todo lo que pudo de un envenenador italiano que compartía su celda.Una vez puesto en libertad, María de Brinvilliers estudió junto con él y salieron a visitar a los residentes de los hospitales parisinos, dejando pasteles y dulces, y los pacientes misteriosamente morirían después de comer. Su padre y dos hermanos también murieron, al igual que el propio Gaudin de Sainte-Croix, posiblemente después de uno de sus experimentos fue mal.

Después que Gaudin murió, los investigadores encontraron evidencia que sugiere que Marie había matado a su familia en venganza por su negativa a apoyar la separación de su marido. Puesta en juicio por sus asesinatos, ella mantuvo su inocencia, insistiendo en que Gaudin había matado a su familia y tomado el crédito por ello. Eventualmente, ella confesó los envenenamientos bajo tortura y fue condenada a ser decapitada y quemada en la hoguera.

Antes de morir, Marie declaró: "Fuera de tantas personas culpables debo ser el único en ser condenado a muerte? La mitad de las personas en la ciudad están involucrados en este tipo de cosas, y yo podía arruinar ellos si tuviera que hablar ".A pesar de que el tribunal hizo nuevos intentos en conseguir más información de ella, ella nunca reveló otros nombres, presumiblemente de los que se acogieron a los servicios de ella y de Gaudin de Sainte-Croix. Sus palabras arrojan nueva luz sobre las muertes que habían pasado previamente sin resolver. Así son las cosas, sólo tenemos una tentadora idea de cuántas personas en el siglo 17 a finales de París muerto por veneno.





El asunto de los venenos





Pocos años después de la marquesa de Brinvilliers entregada sus palabras crípticas, París estaba aterrorizada por un supuesto grupo de envenenadores y alquimistas. Entre los más notorios fue Catalina Monvoisin , conocida como "La Voisin", cuyo arresto se produjo en 1679 en medio de acusaciones de que estaba siguiendo los pasos de su madre, que también se rumoreaba que era una bruja



Extremadamente infeliz en su matrimonio, ella no hizo ningún secreto de los asuntos que lleva adelante con los envenenadores y alquimistas -uno de los cuales más tarde se convirtió en su contra suya.

La Voisin manejó su comercio fuera del jardín trasero de su casa, en el lado norte de París. Durante el juicio, declaró que las niñas que se encontraban inesperadamente embarazadas irían allí para ser "vaciadas". En el siglo 17, que era bastante malo, pero más problemas fue cuando ella comenzó a nombrar a otros clientes, como una criada para la amante del rey .¿Qué tan lejos en la buena voluntad de la monarquía que era? , no tenemos ni idea. Mientras ella afirmaría que su trabajo era más en la línea de polvos y lociones para el cuidado de la piel, ella dijo que ella conocía bien un número de miembros de la corte real, que estaban buscando mucho, mucho más que algo para mantener su piel en una condición aceptable. Ella se negó a decir quiénes eran y lo que buscaban, pero mencionó que "París está lleno de este tipo de cosas, y hay un número infinito de personas dedicadas a este oficio el mal." Lo que esto significa en realidad, no sabemos. Ella fue quemada en la hoguera en 1680





Dinorah Galou





A principios de 1920, la francesa Dinorah Galou fue arrestada por hurto. Ella dijo que ella necesitaba el dinero para mantener a sus hijos, ya que el sueldo de su esposo no era suficiente. Las sospechas de la policía se plantearon por primera vez cuando fueron presentados sus gemelos, que eran obviamente completamente diferentes edades.




Cuando continuaron investigando a la familia, descubrieron que los niños iban y venían mucho: con cuatro hijos al azar a aparecer en un lapso de dos años. En primer lugar, Dinorah afirmó haber adoptado los niños, después de haber dicho a su marido que eran los suyos de una relación anterior. (Mientras tanto, los médicos han confirmado que ella nunca había dado a luz.) Antes de que se casaran, ella al parecer también le dijo que su abuelo era un maharajá indio, que iba a venir a la boda con un montón de regalos. Por desgracia, su yate, y los regalos, fueron interceptados por los británicos.
Por suerte, Dinorah tenía un maharajá de copia de seguridad, que también iba a venir.

Él fue abordado por los británicos, también.

Se casaron todos modos, y al parecer se hizo cargo de alrededor de 20 niños en los últimos años. Durante su detención. Con el tiempo, algunos de los niños se remontan a varias granjas o casas donde habían sido pasar como siervos. Poco a poco, empezó a desarrollarse el rumor de que ella había arreglado para la adopción de bebés no deseados (todo sin el conocimiento de su marido), pero exactamente lo que le pasó a todos los niños que pasaron por sus manos y cuántos de esos niños había, nada es seguro. Uno de los periódicos relata un episodio en la corte, donde una mujer joven, que había crecido pensando que Galou era su verdadera madre, se vio obligado a enfrentar el conocimiento de que no tenía idea de quién era en realidad.







Hasta la prox, que post de mierda como 5 horas traduciendo y alineando todo por fín te termino loco


0
0
0
0
0No comments yet