Check the new version here

Popular channels

Los naufragios mas famosos de la historia

Aqui les traigo una recopilación de embarcaciones que naufragaron.....Grandes Tragedias que impactaron al mundo


10.
USS Arizona (BB-39)19 de junio 1915, 1117 muertos




El USS Arizona fue un acorazado Clase Pennsylvania de la Marina de los Estados Unidos. Este buque fue el tercero en ser nombrado así, en honor al estado número 48 de ese país. Fue construido en 1916 y vio acción en la primera guerra mundial. Es más conocido por su espectacular y catastrófico hundimiento con la pérdida de 1.117 vidas, durante el ataque japonés a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, evento que llevó a Estados Unidos a participar en la segunda guerra mundial. El naufragio no fue rescatado y sigue en el fondo del puerto, hoy en día es un monumento en memoria de aquellos que perecieron aquel día.

9.
Crucero Reina Regente (1888) Crucero protegido Español, en el Estrecho de Gibraltar; 420 tripulantes (toda su dotación), en 1895.




El 9 de marzo de 1895 zarpó de Cádiz hacia Tánger el "Reina Regente", en lo que sería su última misión, devolver la embajada del Sultán a Marruecos. El día se amaneció con fuerte viento, cielo muy nublado y mar picado, pero su comandante, el capitán de navío Francisco Sanz de Andino, deseaba regresar de inmediato para poder acudir al día siguiente a la botadura del crucero Carlos V. Ya en aguas del estrecho, se vio parar al "Regente" y luego dar grandes bandazos en medio del temporal de fuertes vientos del S.O. En los días siguientes se emprendió la búsqueda con la esperanza de encontrarlo resguardado en algún puerto africano, pero la desgracia se confirmó días después, al encontrarse en las playas de Tarifa y Algeciras algunos restos del naufragio. Sus 420 tripulantes desaparecieron con el buque. Una de las mayores pérdida de vidas humanas en la Armada, con la excepción del hundimiento del Baleares y donde esta en primera fila en número de víctimas el Castillo de Olite con alrededor de 1.476 personas fallecidas en el hundimiento.

8.
Crucero Baleares; crucero Español del bando sublevado, hundido en la Batalla del Cabo de Palos en 1937. 786 muertos.




Al inicio de la Guerra Civil Española, entró en servicio aún incompleto en diciembre de 1936 y no montó su cuarta torre de artillería hasta el verano de 1937.

El 6 de marzo de 1938 fue hundido por la flota republicana en la batalla del Cabo Palos por torpedos procedentes del destructor Lepanto. Los destructores ingleses HMS Boreas yHMS Kempenfelt acudieron a ayudar al salvamento de los náufragos. Rescataron a 435 hombres; 786 desaparecieron. Durante el salvamento, aviones republicanos bombardearon los destructores ingleses, causándoles bajas (un muerto y cuatro heridos en el Boreas).2
En Palma de Mallorca (Islas Baleares) se erigió un monumento en memoria de los fallecidos en el hundimiento del buque. En la localidad vasca de Ondárroa, de donde procedían medio centenar de tripulantes, se levantaron dos monumentos en honor de los muertos en el hundimiento, uno sobre el puerto y otro en el cementerio.

7
. Bismarck, acorazado alemán. 27 de mayo de 1941, 2100 muertos.





El Bismarck fue el primero de los dos acorazados clase Bismarck construidos para la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. el Bismarck fue el acorazado más grande jamás construido por Alemania y uno de los mayores botado por cualquier armada europea.
El Bismarck sólo participó en una operación ofensiva, de nombre en código Rheinübung, en mayo de 1941. Tenía la misión de irrumpir en el Océano Atlántico y atacar la navegación Aliada entre Norteamérica y Gran Bretaña. En la Batalla del Estrecho de Dinamarca el Bismarck destruyó el crucero de batalla HMS Hood, orgullo de la Real Armada Británica, el Bismarck recibió impactos de tres proyectiles británicos y sufrió una importante pérdida de aceite de un tanque dañado. La destrucción del Hood desencadenó una búsqueda incesante por parte de la Real Armada Británica, que desplegó para ello docenas de barcos. Dos días después, navegando hacia las costas de la Francia ocupada, el Bismarck fue atacado por aviones torpederos Fairey Swordfish del portaaviones HMS Ark Royal. Uno de los torpedos lanzados destrozó el timón del acorazado alemán dejándolo imposible de maniobrar. La mañana siguiente, el Bismarck fue atacado y hundido por dos acorazados británicos. La causa última de su hundimiento no está clara.

6. El MS Goya, barco hospital alemán, 2 de enero de 1945. 6.000 muertos.



El MS Goya fue un barco hospital alemán construido en 1940 en Oslo, que fue hundido lleno de refugiados por un submarino soviético en la noche del 16 de abril de 1945, como parte de las luchas de la Gran Guerra Patria durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que murieron casi 7 mil personas.1
Cuando la nave cruzó la Península de Hela a la salida de la bahía de Danzig, fue avistado por un pequeño barco soviético a las 23.00. Casi una hora después el submarino soviético L-3, al mando del Capitán Vladimir Konovalov lo localizó y ordenó disparar dos torpedos contra el Goya, que se hundió en sólo siete minutos, evitando que los botes salvavidas, de por sí insuficientes, fueran lanzados.
El Goya se hundió 78 metros en las heladas aguas del mar Báltico, llevándose a por lo menos 6 mil personas, ya que al superarse la cifra de 6.100 pasajeros se dejó de llevar lista. Sólo 165 personas sobrevivieron.
Por hundir el Goya, el Capitán soviético Konovalov recibió el título de Héroe de la Unión Soviética

5.
ARA General Belgrano; crucero de la Armada Argentina, hundido durante la guerra de Malvinas en 1982, por el submarino britànico clase Conqueror. Su saldo fue de 323 muertos, y màs de 1000 heridos.




El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.
El hundimiento del crucero permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.
El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina)1 y una fuerte polémica, por parte Argentina, al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.


El hundimiento del ARA Gral. Belgrano.
Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear


4.
Costa Concordia,era un crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Crociere. El viernes 13 de enero de 2012 el barco encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia, dando lugar a la evacuación de más de 4200 personas a bordo.




El Costa Concordia es un crucero de la clase Concordia propiedad de Costa Cruceros, construido por Fincantieri en Sestri Ponente, Génova, Italia. El nombre de «Concordia» promovía el deseo de continuar la armonía, unidad y paz entre las naciones europeas.
Es el primer buque de la clase Concordia, con sus hermanos Costa Serena, Costa Pacífica, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Carnival Splendor (construido para Carnival Cruise Lines). El Costa Concordia entró en servicio en julio de 2006 y fue el barco más grande construido en Italia, con 114.500 toneladas.
El 13 de enero de 2012 la nave encalló y abrió en su casco numerosas vías de agua de grandes dimensiones, lo que le llevó a quedar fuertemente escorado en aguas someras frente a la isla italiana de Giglio, en la costa de la Toscana, en el mar Mediterráneo, con las graves consecuencias de al menos 17 muertos, al menos 22 desaparecidos y 4200 evacuados.

3.
Wilhelm Gustloff, transatlántico alemán hundido el 31 de enero de 1945 por un submarino soviético, entre 8.800 y 9.300 muertos.




El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff es considerada la mayor de las tragedias navales de todos los tiempos. Fue provocado por un submarino de la armada soviética en el contexto de la Operación Aníbal, durante la Segunda Guerra Mundial. El barco, un antiguo buque de recreo, había sido reconvertido en un buque militar de transporte y se encontraba evacuando en esos momentos a 1.656 militares y 8.956 civiles. El resultado de su hundimiento fue la muerte de 9.343 hombres, mujeres y niños.3
Su hundimiento se produjo mediante torpedos, que fueron lanzados contra la embarcación el 30 de enero de 1945. A bordo del buque se encontraban más de 10.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, pero también había heridos, participantes de las batallas contra el Ejército Rojo. Igualmente se hallaban a bordo aproximadamente mil cadetes de la marina, que habían acabado su adiestramiento para combatir en los submarinos alemanes y se debían incorporar al servicio lo antes posible.

2.
RMS Lusitania, transatlántico inglés. 7 de mayo de 1915, 1195 muertos.




El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado por Leonard Peskett y construido en el astillero John Brown & Company en Clydebank, Escocia. El barco entró en el servicio de pasajeros con la Cunard Line el 26 de agosto de 1907. Durante la Primera Guerra Mundial y en plena guerra submarina de Alemania al Reino unido, el barco fue identificado y torpedeado por el U-boot alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en sólo dieciocho minutos. Desapareció a unos 18 km frente al cabo de Old Head of Kinsale, Irlanda, y provocó la muerte de 1.198 personas de las 1.959 que iban a bordo. La tragedia conmocionó al mundo y puso a la opinión pública en contra de Alemania, contribuyendo a la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

1.
RMS Titanic, transatlántico inglés. 14 de abril de 1912, 1496 muertos.





El RMS El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo.
El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo de Inglaterra con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.
Partió hacia Nueva York con 2.227 personas a bordo, y una de las causas del elevado número de víctimas fue que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas, y aún así sólo se salvaron 705.
0
0
0
0
0No comments yet