Los porqué de que no me guste el fútbol

El fútbol en si, es un deporte sano, que antes, hace muchos años (mi papá me cuenta) se podía ir sin problemas en familia a ver un partido, pero hoy en día la violencia que se desata en las barras, da miedo.



(Tragedia de Heysel, 1985)


1. Violencia en los estadios


Hablo desde el punto de vista de mi país, pero pasa en la mayoria de los países, gente golpiandose entre ellos y hasta provocandole daño a los jugadores por perder el partido, un penal no cobrado, etc.





2. Si se trata de fútbol nacional, divide al pais.

Que unos por este equipo, que otros por el otro, chilenos odiandose entre chilenos por el fanatismo a un equipo, y así pasa con otros países, odio entre sus mismos compatriotas, que en oportunidades, causa victimas fatales.
.



3. Los """"sueldos"""" de los jugadores

La verdad no se si llamarle sueldo, aunque lo es, pero ganar 27 millones de euros al año o más me parece demasiado por patiar la pelota 2 horas y aunque digan que entrena todos los días y bla bla bla, hay personas que trabajan hasta 16 horas al día los 7 días a la semana y gana apenas para un plato de comida, me parece mas que absurdo, asqueroso.




4. Corrupción o "mafia" en el fútbol


Bueno aquí mucho se hablo de que estaban arreglados los grupos para el mundial de Brasil, o que aquí que haya, pero no podemos olvidar cuando Corea del Sur como uno de los anfitriones del Mundial Corea-Japón 2002, salen 3ros en el mundial gracias al arbitro, que arbitro el partido entre Corea e Italia, para luego entrar a últimas intancias donde pierden contra Turquía.



link: https://www.youtube.com/watch?v=-sDqW3Nk1Y0

No soy fanática ni me gusta el futbol, pero para el mundial de Brasil igual vi muchos de los partidos, pero el odio que se genera de país contra país da bastante pena, por lo menos a mí.




Reitero el futbol no es malo, es solo un deporte, la culpa muchas veces es de los fanáticos que se toman muy enserio todo eso, el dinero que mueve el futbol, es gracias a ellos también, sin ellos, el fútbol no sería nada.




Algunos dirán "a mi me trae alegría" y cosas así, pero aveces esa alegría se trata también de restregarle en la cara al del otro equipo que perdió y que tu equipo es mejor.


Gracias por pasar y espero sus comentarios.