Check the new version here

Popular channels

Los protocolos de los sabios de sion



Los protocolos de los sabios de Sion es un libro con un eje antisemita publicado por primera vez en 1902 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los sádicos castigos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los "sabios de Sion", en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, que consistía en el control de la masonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último hacerse con el poder mundial.

Los Protocolos es totalmente una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar a los judíos de una variedad de males. Los que la distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. Pero la conspiración y sus presuntos lideres, los Sabios de Sion, nunca existieron.

El comienzo de una mentira



En 1903, partes de Los Protocolos de los Sabios de Sion fueron publicadas por entregas en un diario ruso, Znamya. La versión de los Protocolos que ha perdurado y que ha sido traducida a docenas de idiomas, sin embargo fue publicada por primera vez en 1905 en Rusia como apéndice al libro El Grande en el Pequeño: El Advenimiento del Anticristo y el Dominio de Satán en la Tierra, por el místico y escritor ruso Sergei Nilus.

Aunque el origen exacto de los Protocolos no se conoce, su intento fue presentar a los judíos como conspiradores contra el estado. En 24 capítulos, o protocolos - supuestamente las actas de las reuniones de los lideres judíos - los Protocolos "describen" los "planes secretos" de los judíos para dominar el mundo mediante la manipulación de la economía, el control de los medios de comunicación, y el fomento de los conflictos religiosos.

La época nazi



Alfred Rosenberg, ideólogo del partido nazi, introdujo Hitler a los Protocolos al principio de los años veinte, cuando Hitler estaba desarrollando sus ideas se refirió a los Protocolos en algunos de sus primeros discursos políticos, y durante su carera explotó el mito que los "judíos-bolcheviques” conspiraban para controlar el mundo.

Durante los años veintes y treintas, Los Protocolos de los Sabios de Sion jugó un papel importante en la propaganda nazi. El partido nazi publicó por lo menos 23 ediciones de los Protocolos entre 1919 y 1939. Siguiendo la toma del poder por los nazis en 1933, algunas escuelas usaron los Protocolos para indoctrinar a los estudiantes.
0
0
0
1
0No comments yet