Popular channels

lúvatar





lúvatar en sindarin significa “Padre de Todos”. Es el Dios único y absoluto, el Creador de Eä y dueño de la Llama Imperecedera. También es conocido como Eru, que en Sindarin significa “El Único”, “El Que está Sólo”. Ilúvatar fue antes que todas las cosas, y de Él proviene la esencia que da la vida a todos los seres que pueblan el Mundo, independientemente de su naturaleza.

Tal y como se cuenta en "Ainulindalë", lo primero que creó Eru Ilúvatar fue a los Ainur, los hijos de su pensamiento, y entonces les encomendó que realizaran una música. En un principio, éstos tocaban por separado o bien en grupos dependiendo de su procedencia, hasta que Eru les comunicó un tema en el que habrían de cantar en armonía. Y entonces, los Ainur, inflamados por la Llama Imperecedera (que es la esencia creadora y dadora de vida de Ilúvatar) elevaron sus voces e instrumentos con gran armonía y desde entonces ya no hubo Vacío.

*En la parte más alta están los quendi (elfos): Noldor, Teleri, Sindar...

* En la parte izquierda están la Primera casa de los Edain, bajo los Senescales de Gondor. A su derecha he puesto "otros hombres y rarezas"

* En el centro todos los descendientes de Elrond y Elros (Reyes de Númenor, Arthedain, Gondor, Arnor y capitanes de los dúndedain)

* En la derecha la Tercera Casa, bajo los Rohirrim y los Enanos


Esta es la estructura básica. Las líneas verdes son para unir las distintas familias y razas, a través de distintos enlaces.

Los agregados a lápiz más o menos están cerca o bien de sus parientes, o de sus grupos (Noldor, dúnedáin, rohirrim, enanos...) o bien por la relación con algún personaje que sea de otro grupo o raza.

No he podido incluir a los Hobbits, ¡no me cabían de ninguna forma!

Sin embargo, en medio de la melodía se hizo notar una discordancia, producida por Melkor, uno de los Ainur, que se hizo cada vez mayor. Entonces Ilúvatar se levantó de su trono sonriente y detuvo la música, y al levantar su mano izquierda, brotó una nueva melodía. Pero Melkor se alzó de nuevo y surgió una nueva discordancia aún más poderosa que hizo que Eru se pusiera en pie nuevamente y al levantar ambas manos la Música cesó. Y entonces Ilúvatar advirtió a Melkor de que nadie podía alterar la música a no ser que ésta fuera su voluntad; pues los Ainur eran sus instrumentos para la creación del Mundo y nadie podía inferir en lo que estaba previsto que sucediera aún cuando en apariencia pudiera parecer lo contrario.

Entonces, Ilúvatar les mostró a los Ainur lo que habían cantado: el Mundo, y la llegada de los Hijos de Ilúvatar (que fueron creados por Eru en el tercer tema). Y después de decir ¡Eä! ¡que sean estas cosas! Eru envió la Llama Imperecedera al Vacío para dar Ser al Mundo. Y muchos de los Ainur decidieron entonces entrar en el mundo, mientras que Ilúvatar permaneció junto con los espíritus que no entraron en Arda en los llamados Palacios Intemporales, desde donde se dedicó a contemplar el paso del tiempo.

Los Hijos de Ilúvatar, los Elfos y los Hombres (también conocidos como Eruhíni) fueron, por lo tanto, creados por Eru con el tercer tema, sin intervención alguna de los Ainur. Y según se cuenta, los Elfos fueron hechos a semejanza de los Sagrados, por lo que fueron los más hermosos y poderosos de sus hijos, pero estaban atados al Mundo, en el cual debían permanecer hasta el Fin de los Días, incluso tras su muerte. Sin embargo a los Hombres les concedió un Don especial, que fue llamado Don de Ilúvatar : eran mortales, y sus vidas fueron cortas, pero se les concedió la posibilidad de abandonar el Mundo tras la muerte en busca de un destino que nadie, salvo Manwë y Mandos, conoce.

Pero no sólo Elfos y Hombres son Sus hijos: cuando Aulë creó a los Enanos, fue descubierto por Ilúvatar. Y entonces, y dado que la creación del Vala no eran más que marionetas carentes de alma, Eru sintió compasión por Aulë y decidió darles vida con la condición de que despertaran tras los Primeros Nacidos, tal y como estaba decretado desde el principio. Es por ello que los Enanos, aunque se consideran hijos de Aulë, son en realidad hijos adoptivos de Eru, y se dice que tras el Fin habrán de ayudar en la reconstrucción del Mundo pues así fue dispuesto por el Único.

De los Valar, el más amado por Ilúvatar era Manwë, el único que tenía el poder de hablar directamente con Él. Y fue así como Manwë buscó el consejo y la voluntad de Eru cuando Lúthien se presentó ante Mandos a raíz de la muerte de Beren. Y entonces, Ilúvatar ofreció a la hija de Thingol la posibilidad de cambiar su destino para poder recuperar a su amado. De esta misma forma Eru debió intervenir directamente en el caso del cambio de linaje y de destino de Tuor, de quien se dice que fue el único de los Hombres mortales en ser contado entre la raza de los Noldor.

La última intervención de Eru que podemos leer en El Silmarillion, es la producida en la Segunda Edad, cuando la flota de Ar-pharazôn, manipulado por Sauron, atacó el Reino Bendecido. Según se cuenta, tras ser imvocado por Manwë, Ilúvatar provocó un terrible cataclismo que destruyó al ejército invasor e hizo desaparecer para siempre bajo las aguas del mar la isla de Númenor. Además, las Tierras Imperecederas fueron arrancadas de Arda y llevadas al reino de las cosas escondidas y cambió la forma del Mundo.

Sin embargo, no debemos olvidar que cuando llegue el Fin del Mundo, tras la Dagor Dagorath (y después de la destrucción definitiva de Melkor) Eru Ilúvatar convocará a los Ainur y a todos sus Hijos para la realización de una Segunda Música, con la que se conseguirá la que algunos llaman Arda Curada, o Arda Rehecha, libre de toda mácula y de todo mal, y en la cual se cumplirán definitivamente los designios que Ilúvatar dispuso desde un principio.



Adivinen en nuestro país, quienes son los hijos de Iluvatar?
Ah, ustedes creian que solo Tolkien era autor de magnificas ficciones?
Como siempre, en nuetro país las realidades lo superan
Pedro Videla: director en Iluvatar SRL
Argentina Individual & Family Services
Actual director en ILUVATAR SRL
Quien es Pedro Videla, que representa y que hace con nuestros abuelos?

Pedro, Pedrito, es hijo del ex dictador antes nombrado, el y su hermanito, homónimo del padre, y su viva imagen, dios los guarde, manejan geriátricos......Como???? Si su mama o su papa puede estar merced de esta "organizacion"
Aqui va el arbol genealogico de tan "afamada" familia.....Todo por el padre.....
Teniente General Jorge Rafael Videla Redondo
Born
Christened
Died
Buried
Father Rafael Eugenio Videla Bengolea (1886-1952)
1
Mother María Olga Redondo Ojea (1897-1987)
1
Married
Mother Alicia Raquel Hartridge Lacoste
Born
Christened
Died
Buried
Father Samuel Alejandro Hartridge Parkes (1890-1967)
2
Mother María Isabel Lacoste Álvarez ( -1939)
2
Children
1 F María Cristina Videla Hartridge
Born
Christened
Died
Buried
2 M Jorge Horacio Videla Hartridge
Born
Christened
Died
Buried
3 M Alejandro Eugenio Videla Hartridge
Born 7 Oct 1951 Mercedes, Bs. As., Argentina
3
Christened 23 Oct 1951 Catedral de Mercedes, Mercedes, Bs. As., Argentina
3
Died 1 Jun 1971 Colonia Montes de Oca, Torres, Bs. As., Argentina
Buried 2 Jun 1971 Cementerio de Mercedes, Bs. As., Argentina
4 M Rafael Patricio Videla Hartridge
Born
Christened
Died
Buried
5 F María Isabel Videla Hartridge
Born
Christened
Genealogía Familiar - Maintained by Alfonso Beccar 26 Feb 2011
http://www.genealogiafamiliar.net Page 1Family Group Sheet for Jorge Rafael Videla Redondo/Alicia Raquel Hartridge Lacoste (F35343)
Died
Buried
6 M Fernando Gabriel Videla Hartridge
Born
Christened
Died
Buried
7 M Pedro Ignacio Videla Hartridge


0
0
0
0No comments yet