Check the new version here

Popular channels

MAC vs Windows. Esto es lo que necesitabas saber.

Tengo una Mac Book Pro, una laptop ASUS y una computadora custom. Después de trabajar tantos años con ambas plataformas y de miles y miles de equipos a los cuales he dado soporte, me atrevo a decirles, con lujo de fundamentos, por qué las computadoras Windows son "mejores" que los equipos de Apple. De seguro has visto muchos artículos sobre esto, pero yo me voy a ir directo sobre el león... no dejaré espacio para los fanáticos!

Empezamos.

1- Precio. Las computadoras MAC son estupidamente caras. Con el mismo dinero que necesitas para comprarte una MAC Book Pro te compras una mega super laptop. Con SSD, +8GB y todo lo actual (usb3, aceleradora gráfica, docking, lector de huellas, eSata, cuerpo de aluminio u otro material, bluray, etc).



2- No empresariales. Las computadoras MAC son bien malas para trabajo en la empresa. Sí, todos conocemos el factor cool y lo "bien" construidas que están... pero por favor! como se te ocurre poner una laptop en una empresa que no tenga por default, conexión de red?. Cualquier laptop o estacion de trabajo para empresa (HP, Dell, Lenovo) no solo tiene conector de red, sino que tiene conexión GIGABIT. En el caso de las MAC, tienes que conseguir un adaptador.



3- Form Factor cerrado. Para poder darle ese aspecto moderno y visual atractivo, se fabrican llenas de pegamentos, adhesivos, tornillos miniatura y propietarios). Muy delgadas, sí... pero ojalá nunca la tengas que abrir. Por el contrario, las pcs y la gran mayoria de las laptops son muy fáciles de abrir y darles servicio:



4- Variedad. la variedad de equipos Apple es muy, pero muy limitada. Practicamente si te metes hoy al sitio web solo tienen Mac Book Pro, MBP Air, iMac, Mac Pro y Mac Mini, Mac Book Pro. Ya. Para de contar. Hasta ahí, no más... !!!! para PC hay infinidad de marcas! Sony, Dell, Lenovo, Gateway, Toshiba, Asus, Acer, Hp, etc etc!... cada una de estas marcas tiene muchos modelos, y tu mismo puedes armar la pc que te dé la gana con las caracteristicas que tus recursos te permitan!!



5- Gaming. Para aquellos que le gustan los juegos, bueno ya lo sabemos! no hay como un buen PC gamer. Los hay originales de fábrica como los Alienware o la puedes armar a tu gusto con un hardware para verdaderos fanáticos de los games de super alta resolución con fluidez de locos. Que ya hay algunos juegos en Steam para MAC? Bueno... yo no soy gamer, pero he leído que hay muchasssssssss quejas...










6- Soporte y Mantenimiento. el soporte técnico de Apple es horrible! al menos en windows te encuentras muchos forums, técnicos que conocen el OS a fondo, gente certificada y casi todos los problemas los encuentras en Internet con su solución..pero si tienes un problema de Apple, al menos en mi experiencia, solo encuentro forums y forums de gente quejandose de lo mismo!!! leo y leo y dificilmente encuentro respuestas.



Y cuando contacto al "genio" de las MAC, muchas pero muchas de las soluciones son restaurar del time machine o regresar el equipo al estado original. Claro que es válido, pero... acaso no sabes reparar la falla en sí? es mucho más complicado en una MAC.... (yo también restauro mucho imagenes de windows... son soluciones rápidas, pero son el último recurso).

las computadoras PC son normalmente fáciles de abrir, manipular y recibir mantenimiento:




7- Video: si necesitas verdadero power para games o para cad, para PC hay mejores opciones para upgradear la tarjeta de video. para mac, las opciones son muy limitadas.







y muchas de estas tarjetas las puedes poner a funcionar unidas, dando un poder de GPU increible. En MAC... olvídalo!

8- PC para todos. Agarra 400 dólares y vete a la tienda a comprar una MAC. Regresarás con lagrimas porque no hay opciones para quienes tienen menos recursos. Por el contrario, existen PCs que valen hasta menos de 300 dólares!!



9- Compatibilidad. Hay mucho mucho software sobre todo empresarial que no funciona en el sistema operativo de MAC. Por ejemplo filesite, beyond compare, metadata, etc. Esto es porque MAC no está diseñada para trabajar en las empresas... si puedes tenerla en el departamento de diseño gráfico, pero por eso el 95% de los equipos de trabajo en las empresas y corporaciones, son WINDOWS!!



10 - Soporte a redes empresariales. Si, puedes agregar impresoras de red y puedes acceder a recursos de una red compleja A.D. pero nunca como en windows. Las ventajas de las politicas de grupo y todas las cuestiones inherentes del A.D. no aplican para MAC.

11- Soporte para múltiples monitores. Si bien es cierto que en MAC puedes tener varias pantallas, no es tan fácil como en windows. Ni tan poderoso. En windows puedes poner varias tarjetas con 4 salidas logrando resultados increibles. de hecho MAC no tiene de forma nativa salida DVI ni VGA, solo ahora traen Thunderbolt y HDMI. Por cierto ya he visto varios convertidores Thunderbolt a DVI que no funcionan y hay muchos forums de Apple con muchos usuarios quejandose.











12- Docking. es común para los empresarios llegar con su laptop de la casa a la oficina, colocarla en su docking station y no necesitar la conexión de ningún cable. No lo puedes hacer en MAC.



13- Touch Screen. pcs, todo en uno y laptops con pantallas sensibles al tacto. increíbles para niños pero también para adultos. interface nativa integrada con Windows. y Mac?. mmm. sorry.



14- Upgrade. Digamos que eres un fanático del hardware, los gadgets y la tecnología. quieres armar la mejor de las computadoras, super poderosa, con muchas opciones y que sea rápida como rayo. Vete a una tienda a comprar una MAC y las opciones son más que limitadas!. Con pc puedes incrementar casi todo!!! memoria, disco duro, tarjetas gráficas, fuentes de poder, etc...





















15- hardware extremo. si eres fan del hardware y te gusta llevar las cosas al limite, Apple no te servirá de mucho. Los "overclockers" siempre usan Windows...









16- compatibilidad con equipos externos.
Si tienes en tu empresa un sistema de detección de incendios, un control de acceso, microscopios de laboratorio, controles PLC, etc... el software viene normalmente con drivers y apps SOLO para windows.



17- precio de las partes. Si se te daña un componente y ya no tienes garantía, tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero. Olvida adaptarle una motherboard o cambiar el disco duro por uno diferente ya que Apple hará lo posible para que tengas que comprar el componente de ellos, el caro, aunque esté hecho en taiwan, china o malasya.



Como ven?

No trato de ocultar lo bonitas y visualmente atractivas que son las MAC. Que sirven para navegar? facebook, editar fotos, ? claro... no digo que no, pero a lo que me quiero enfocar es que existe el estereotipo errado de que son más "poderosas" que las PCs y que son "mucho" mejores, cuando realmente, no es así...

no olvides dejar tus comentarios!!

No se tú, pero a mí me gusta PC/Windows y profesionalmente, lo recomiendo más que MAC!!



De nuevo! no dejes de comentar y revisar mis otros artículos sobre servidores, seguridad, redes y hardware extremo!
0
0
0
9
0No comments yet