Canales populares

Macri, y la derecha que no fue

Macri, de derecha en lo económico, de izquierda en lo social

Los planes sociales siguen estando, los trapitos no fueron erradicados, las protestas sociales como los cortes de ruta siguen sin control, se sigue fomentando la inmigración, los asentamientos ilegales (villas) recibirán escrituras(para más información, ir al siguiente post)https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/20213741/Usurpemos-terrenos-Pidamos-nuestra-casa-gratis.html#comment-1697807 , todo eso y mucho más por parte de la figura del Presidente Mauricio Macri, que, por cierto, su imagen empeora cada vez más.



El votante de Cambiemos está cada vez más decepcionado por lo que hace y (no hace) el señor al que le fue depositada toda su confianza. En lo económico sí se ha hecho lo que uno podía esperar de Macri. Es que el tandilense nunca ocultó su malestar por la fuerte intervención del Estado en la economía. Ha achicado el Estado con olas muy criticadas de despidos en todas sus áreas, sea maestros, enfermeros, medicos, etc. Ha transferido grandes recursos a los sectores más favorecidos, como la quita de retenciones a los grandes productores agrícolas, a las mineras, a los autos de alta gama, la reforma en la jubilación, etc. Pero en lo social el ex presidente de Boca Juniors no ha hecho grandes reformas. Como se mencionó anteriormente, los que gozan de beneficios sociales los siguen obteniendo pese a temores del pasado.

No se ha endurecido, como se presumía en un momento, la inmigración en el país. Para esclarecer este punto veamos lo que decía el Presidente hace 9 años atrás sobre los inmigrantes de países limítrofes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=CUSCQXJMO28

''Las fronteras son un colador'' decía el ahora señor presidente.



Pese a contar con el gran apoyo de la clase media argentina, nada parece indicar que Macri vuelva a ganar en 2019. Pero tampoco hay una amenaza fuerte, ya que la opisicón se encuentra muy débil y muy desunida.

En fin, podemos concluir con que la gestión de Macri es un fracaso, ya que él mismo dijo que lo juzguemos por si su disminuía o no la pobreza, y solo la ha aumentado según todos los índices que se han hecho. Y no solo por eso, sino porque, como se mencionó más arriba, ha defraudado a la clase media que esperaba un cambio más profundo en lo social.

Como dije al principio, fue de derecha en lo económico, pero defraudó a sus votantes en lo social.
8Comentarios