Popular channels

Marihuana - Experiencia propia

Hola a todos, especialmente a los mayores de edad, que son a los que más me interesa que lean el post. He visto infinidad de post sobre marihuana, a favor y en contra, info de wikipedia, historias que les contó un amigo de un amigo e incluso, como voy a desarrollar yo, experiencias personales.



La idea mía no es hacer apología de la marihuana ni mucho menos, sólo compartir cómo es un poco mi vida que soy fumador regular de marihuana desde hace 10 años.



Ahora bien, tengo 29 años, vivo con mi novia hace 4, no tenemos hijos por ahora. Trabajo en un banco privado, de los más reconocidos del país, desde los 26. Soy abogado recibido en universidad pública (la UNLP). Alquilamos, no tenemos casa propia aunque salimos sorteados en el Procrear y ambos tenemos cada uno su auto (ella también trabaja). Debo decir que soy un privilegiado y así me siento por la vida que llevo.



Describo un poco mi vida para romper con el estereotipo al que estamos acostumbrados, y un poco hartos, los fumadores de marihuana. Así es, se puede ser fumador regular sin tener rastas, vender artesanías, ser de la villa o usar gorra todo el día. Hay médicos, arquitectos, empresarios, desocupados, de todo, que fuman marihuana.



Soy un pibe como cualquier otro, con familia, amigos, laburo y señora pero que en vez de clavarse un vino, una birra o un pucho, me fumo una seca de faso, todos los días, a la tarde o a la noche, después del laburo, para relajarme en el sillón de mi casa y ver algún partido, serie, película, jugar a la play, o simplemente tomar unos mates. Eso cuando tengo, cuando no tengo, no fumo. De hecho este año nos fuimos dos semanas de vacaciones a Brasil y, obviamente no iba a ir con marihuana en el avión, así que no lleve, y estuve las dos semanas sin fumar y sin efectos adversos por la abstinencia, psicológicamente no siento la necesidad de fumar y físicamente menos, ya que se trata de una de las llamadas drogas blandas, o sea, que no produce dependencia física.



Sólo fumo flores, nada de prensado meado ni esas porquerías, y este año sembré y coseché mi propia planta con semillas compradas por Internet.



Menos heroína, he probado todas las drogas conocidas en mi etapa de universitario pero nunca terminé enroscado con ninguna. En realidad, la única que te la puede complicar, es la merca. El bicho, la pepa o los hongos, no producen adicción, no existe nadie adicto a eso, como sí los hay adictos al escavio o al pucho.



Nunca sentí la necesidad de fumar un porro antes de trabajar ni mucho menos en horario de trabajo, no me cabe estar volado delante de gente que no comparte mi forma de vida y que juzga sin siquiera saber, gente que le dice drogadicto a un fumador de porro pero su hijo se pone en pedo todos los fines de semana o que tuvo pariente que se murió por causas directas al tabaco.



Soy adicto a la marihuana? Tal ves, dependa qué se entienda por adicción, pero lo que sí estoy seguro es de que lo soy mucho menos que aquellos que salen afuera cada dos horas a fumarse un pucho porque los mata la ansiedad a pesar de que la cajita les diga, entre otras advertencias, que el tabaco mata a 1 de cada 2 personas.



Quiero dejar en claro, sólo una vez pero más que suficiente, que no considero a la marihuana como algo bueno ni mucho menos, como dije antes No pretendo hacer apología ni sostener que lo que tengo y he logrado, sea mucho o poco, lo conseguí gracias a la Maria.



Simplemente quiero que se saquen un poco la venda de la ojos, la misma venda con la que fueron educados nuestros padres, venda impuesta hace más de ochenta años por quienes tenían intereses en que esta planta permanezca en la clandestinidad. Permítanse dudar, cuestionen todo lo que les viene impuesto y preestablecido, y esto no sólo aplicado a la marihuana, si no a cualquier cosa.



Vivimos en una sociedad donde tiene mayor condena (jurídica y social) alguien que tiene una planta en la terraza de su casa que alguien que conduce alcoholizado (salvo que mate a alguien, mientras es simplemente un borracho que hasta puede ser simpático).



Demás está decir qui soy un ferviente creyente en la despenalización de su consumo y cultivo, aunque, soy realista, estamos lejos de ello, ya que la legalización supondría el fin del narcotráfico y consiguienteente que se le caiga el negocio a tantos políticos y policías corruptos.

Me voy despidiendo y les dejo una frase de McCartney modificada por Apu, vivan y dejen vivir.
0
0
0
0No comments yet