Check the new version here

Popular channels

Me compré una cámara de Super8. Y te lo muestro.

Me compré una cámara Canon 514XL de cine, formato Super 8mm.




ANTEDENTES

Este es mi primer post, espero que les guste.

Pues bien, como indica el título del post me compré esa cámara de pequeño formato, hará unas dos semanas por Ebay en una subasta.

El lince que la puso a la venta, en principio, la quería vender por 90€ - creo que en Argentina equivalen a unos 920$ - pero, por supuesto, no quería gastarme tanto dinero. Así que, esperé y decidió subastarla, pujé por ella en el último momento - como siempre se ha hecho en Ebay - y la conseguí por 25€ (260$) incluyendo el correo, lo que es una buena compra por una pieza de la historia, limpia y en perfecto funcionamiento.

Lo cierto, es que llevo tiempo en esto de las artes. Aunque, soy más de la vieja escuela y prefiero el celuloide al digital. De hecho, se aprende mucho mejor la fotografía en analógico y te sale más barato si estás empezando, que gastarte una barbaridad en una reflex digital, la cual probablemente quede obsoleta en cinco años.

Sin embargo, esto no es fotografía, sino cinematografía, la diferencia fundamental es que, aquí, tienes que tener en cuenta la velocidad a la que pasan los fotogramas, la intensidad de la luz y los planos - si están cerca alejados -.



INTRODUCCIÓN

En primer lugar, les muestro un par de fotos de la cámara, para que se hagan una idea.
Realmente, una ventaja de este tipo de cámaras es su tamaño compacto, poco más grande que mi mano. Y su resistencia al paso del tiempo.



Si se fijan, en la parte superior derecha, hay una especie de recuadro con unos números, como si se tratase del buscador de frecuencia en una radio pero, en realidad lo que indica es cuanto de cinta se lleva gastado. Es una medida en pies de cuanta cinta ha sido expuesta, ya que todos los cartuchos de Super 8mm son de 15 metros (unos 50 pies). Puedes hacer un estimado del tiempo de grabación que vas a tener, dependiendo de la velocidad a la que vas a rodar. Por ejemplo, esta cámara puedes elegir entre 9 y 18 fotogramas por segundo (fts.). Si rodamos a 18 fts. Sabiendo que cada fotograma son unos 8mm y tenemos 15m, entonces vamos a poder rodar durante unos 2min.
Tened en cuenta, que esto no video, aquí de lo que se trata es de hacer algo bonito, algo artístico. No se trata de grabar el Bautizo de tu sobrino, o la Boda de tú amigo.




Aquí podéis ver el otro lado, por donde se carga el cartucho, en este caso se me olvidó mencionar que la cámara me venía con dos cartuchos de blanco y negro Kodak (200D/160T), de alta calidad.
Veréis dos clavijas: una circular, abajo, para seleccionar la velocidad de rodaje y otra arriba, para decirle si vamos a rodar con luz artificial o no - ahora mismo está marcado para rodar con luz natural -.
También podéis ver el gatillo, debajo del objetivo. Lo pulsas y empiezas a rodar.




Esta es la parte de arriba. Esos botones sirven para acercar y alejar. Básicamente funcionan igual que un zoom pero, sólo si estás rodando. Sino tienes que hacerlo manualmente, en el objetivo.
La pegatina le da más valor, si cabe, a la cámara.




Me costo bastante sacar esta foto pero, merece la pena, para que se hagan una idea de lo que se ve.
Los números de la esquina superior, son el fotómetro. Mientras que el circulo aparece y desaparece intermitentemente cuando está rodando, porque está pasando cinta. También hay un círculo arriba del visor, aunque en la imagen no se ve muy claro, y es el nivel de batería - usa dos pilas AA-.




Aquí el fotómetro ya no está en rojo, por lo que se puede rodar. No habrá subexposición como sucedería en el caso anterior.





Aquí les dejo un par más de fotos...





Espero que les haya gustado. Haré una segunda parte cuando revele el cartucho, para ver que tal ha quedado lo rodado.

GRACIAS.

Información sobre que es significa la pegatina: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/464912-jcii-passed-jmdc.html
0No comments yet
      GIF
      New