About Taringa!

Popular channels

Mecanismos de ajuste y pureza en los trc

En la pieza polar montada sobre el cañon del tubo, los imanes de ajuste se disponen de a pares en el siguiente orden: comenzando desde la ampolla hacia el zocalo, el primer par corresponde a los imanes de pureza, luego le siguen los de 4 polos y por ultimo los de 6 polos, lo mas cercanos al zocalo.
Los anillos (Imanes) suelen estar fijados por algún pegamento también en algunos casos disponen de una mariposa roscada de ajuste.



Ajuste de pureza

Antes de realizar este ajuste, la pantalla debe estar totalmente desmagnetizada.
Se conecta el generador para que entregue un campo preferentemente rojo, se observa la pantalla y el matriz debe ser uniforme en toda la superficie.
De no ser asi, si aparecen zonas con coloraciones distintas (manchas), se procede al ajuste de los imanes de pureza girándolos entre si o desplazando ambos en uno y otro sentido tratando que la superficie de la pantalla presente un rojo uniforme.
En los casos que se trate de un televisor, se puede modificar la posición del yugo desplazándolo o girándolo hasta lograr la mejor pureza.
En los monitores NO ES RECOMENDABLE MODIFICAR LA POSICION DEL YUGO.



Ajuste de convergencia estatica

Se coloca el generador para que entregue una señal reticulada o de puntos, o ambos al mismo tiempo con un circulo en la zona central.
Con esta señal primero se efectua los ajustes de altura y linealidad vertical. Hecho esto se procede alajuste de convergencia.
Con los imanes de 4 polos se modifican la posición de los haces rojo y azul tratando de superponerlos para formar un punto lo mas nítido posible de color purpura
Luego con los imanes de 6 polos se lleva a ese punto purpura sobre el verde( que siempre queda fijo por estar en el centro del cañon) hasta lograr un puno blanco lo mas nítido posible.
Todo estos pasos probablemente tengan que realizarse varias veces ya que la modificación de uno puede producir una alteración del anterior.
Una vez logrado el ajuste de pureza y convergencia se fijan los anillo con un pegamento o se aprieta la mariposa de sujeccion.

Por ultimo tomando como referencia la señal de puntos, se pueden ajustar el foco con el control correspondiente.
0No comments yet
      GIF