Medellín: la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir+paisas





Gracias por visitar mi post, esta vez les traigo las razones del por que medellin mi hermosa ciudad natal, es la mejor ciudad de latinoamerica y ademas por que sigo creyendo que Bogota "la ciudad del caos" no deberia ser la capital.. sean ustedes bienvenidos.


Una ciudad muy europea.





[/ali






sin contar que tiene el mejor equipo de futbol de colombia





y tampoco voy a presumir de las lincesas paisas, las mas bellas rubias de Colombia








tampoco les vengo a presumir nuestra exquisita gastronomia y buen gusto






ni tampoco que tenemos el mejor aguardiente de colombia







pero tampoco vine a decirles que medellin es la ciudad mas innovadora del mundo, no, yo no vine a eso






pero es que vos pensas que es que yo vine a presumir que somos la unica ciudad en colombia que tiene metro hace mas de 20 años y que bogota apenas esta haciendo los planos y estan embotellados.. yo no vine a eso papa!






veni te cuento esto titan de los andes



Con respecto a otras urbes del mundo, Medellín y Santiago de Chile, en América Latina, figuran al lado de Lisboa y Barcelona consideradas como referentes en varios ámbitos.
Por su proceso de transformación y los significativos avances por la vida y la equidad, de nuevo Medellín es referente mundial, al ubicarse como la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir, de acuerdo con los resultados de la “Encuesta global sobre el estado de las Smart Cities” realizada por la multinacional Indra.

Medellín tiene todos sus servicios puntuados igual o por encima de la media mundial, siendo el nivel de sostenibilidad el mejor valorado por sus habitantes (7,8).



La encuesta recogió las respuestas de casi 2.200 personas de 234 ciudades y 32 países de todo el mundo y ubicó a Medellín como una de las urbes de Latinoamérica mejor valoradas en la oferta de condiciones para vivir.

“Todo esto es posible porque más que la infraestructura, las calles o los parques, lo mejor de Medellín es la gente, gente trabajadora, emprendedora e innovadora”, expresó el Alcalde Gaviria Correa.

El Alcalde de Medellín destacó la importancia de la compañía consultora, Indra, la cual realizó el estudio y de la que expresó: “es uno de los más importantes consultores del mundo, con presencia en 128 países y con más de 42.000 profesionales, lo que avala su seriedad y credibilidad”.

El estudio tuvo en cuenta los servicios que ofrecen las ciudades en los ámbitos de sostenibilidad, administración electrónica, y otros como el tiempo empleado en llegar al trabajo, valoración de la respuesta ante emergencias, calidad del servicio sanitario y limpieza.

Con respecto a otras urbes del mundo, Medellín y Santiago de Chile, en América Latina, figuran al lado de Lisboa y Barcelona con nota por encima de la media y consideradas referentes en varios ámbitos.








Este cuadro muestra la posición de Medellín con respecto a otras ciudades latinoamericanas, de acuerdo con seis de los siete indicadores tenidos en cuenta en el estudio elaborado por Indra.







Este cuadro muestra la posición que ocupó Medellín en el aspecto de tiempo de movilización de la vivienda al trabajo, que se refiere al séptimo indicador de la encuesta.

La muestra

La “Encuesta global sobre el estado de la Smart Cities” de Indra se realizó entre abril y mayo pasados de forma voluntaria sobre una muestra de 2.123 personas (68% hombre y 32% mujeres) y a través de canales online (web y redes sociales).

En cuanto a la distribución por edades de los encuestados, el 37% tenía entre 26 y 35 años; el 33% entre 36 y 45; y más del 20% contaba entre 46 y 65 años.

Indra es una compañía de tecnologías urbanas, su experiencia se centra en la aplicación de inteligencia a la movilidad y el transporte, la seguridad, las comunicaciones y redes de localización, la identificación de personas o la administración electrónica, entre otras.

Es una multinacional de consultoría y tecnología líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. -



si venis a Medellin pasate por la casa Gardeleana, para que conozcas a detalle sobre este exitoso cantante frances de tangos Carlitos Gardel , muy amado en nuestra tierra, aca te vimos morir y nunca te vamos a olvidar.








y hasta madonna vino a comer chicharron frito a medellin






parcero, yo no tengo nada contra Bogota, apezar de todo Bogota tiene sus cosas buenas tambien y medellin tambien tiene sus cosas malas, como todo, pero todo bien, no pasa nada, este es el fin del post, gracias por pasar, no olviden comentar, dejarme unos bitcoins y puntos por esta picardia.




yapa : paisas que solo encontras en medellin