Popular channels

Método de estudio: Aprueba todo con honor.

Se hace imperioso, a veces aprender un cúmulo de materia de un apunte con una gran extensión de páginas y sobre todo un libro extenso de muchos tomos. A continuación te presento un método de estudio.

Puntos a tener en cuenta:
1. El método Cornell realmente funciona, no compres cuadernos cuadriculados o de matemáticas porque realmente es molesto escribir en cuanto a ordenes de unos cuadrados milimétricos, por eso prefiere: un cuaderno croquis, o anilla mediante páginas método Cornell.

2. Nunca te hagas tiempo para estudiar, especialmente si no estas acostumbrado a estudiar. Esto por el motivo de que la gran mayoría no cumplimos los horarios pertinentes para estudiar y ocupamos 2 o 3 días (Acostumbrados a estudiar a presión - nerviosismo y ansiedad) para estudiar una materia de fin de semestre completa. Eso si, no debes faltar a clases.

3. Los apuntes y los libros no son de bonito (he visto una cantidad de gente que tiene una biblioteca en sus casas y con suerte han leído unos libros) , ocupa el lápiz para subrayar, marcar, comentar, glosar, etc. Si estas apurado nunca marques con destacador, de lo contrario sigue estás reglas con el marcador:
- Destacador amarillo se usa para definiciones
- Destacador naranjo para características
- Destacador verde aspectos secundarios.

4. Estudia en una mesa grande, cosa de que puedas colocar todo tu material de estudio.

5. Si ya leíste y al mismo tiempo ibas marcando con lápiz (si eres de los que no quieres dañar los libros, marca con lápiz grafito), Ingresa a Word o si eres más rápido escribiendo, y empieza a sacar preguntas de todo el apunte (ésta es la mejor parte, porque al terminar de escribir tus preguntas - ejemplo, hace 4 días atrás, leí 170 páginas durante 8 horas , subrayando y todo, en total saque 198 preguntas.

6. Hecho lo anterior, empieza a contestar brevemente sin ayuda del apunte. Acá veras, la primera parte del desarrollo de tu estudio, empezaras a contestar sin necesidad del apunte en gran parte de las preguntas, es las que no puedas, sin embargo, puedes utilizar el apunte.

7. Una vez hecho todo esto, verás que tus calificaciones y calidad de aprobación subirá de manera garante y te acostumbrará a estudiar sin sometimiento de deber.
[/color]

Ejemplos:





0
0
0
0No comments yet