Canales populares

Mi experiencia en el psiquiatrico 2

La mañana siguiente me dieron tuve que despertar para tomar la medicina.Apareció Nachito con cara de resaca y forzó a tomarlas. No supe que era pero eran tres pastillas y sabían rancias.

Pensé que la mejor manera de evitar los efectos era permanecer activo y tomar mucha agua. Al agua diluiría los quimicos de las pastillas y miminzaría sus efectos. Sali al patio y localice una canilla. Bebí mucha agua y me prometí volver cada 3 horas a repetir el proceso.

Volvi al pabellón y nachito nos dijo que era hora de la terapia grupal. Fuimos a una sala donde nos sentamos y empezamos a charlar.

Lo interesante es que en la sala también había mujeres. 3 chicas jovenes y una señora grande que estaba re quemada.

El medico que dirigiría la charla se llamaba Eduardo y era medico psiquiatria. Lucia cansado y sin ganas de hacer nada.

Dio una pequeña introducción y le dijo a cada uno que cuenta su historia.

La primera que hablo fue Luciana. Una pelirroja que tenia una enorme tatuaje de una serpiente en el brazo. Contó que sobre su familia y sus frustraciones. Sobre que usaba la ninfomanía para olvidarse de sus problemas. Sobre tu lio con la merca y su padre que no le daba importancia. Parecía distanciada de lo que le pasaba como si todo ese dolor no le perteneciese.

Luego hablo uno de los villocos. Ezequiel. Conto que habia nacido con un problema de aprendizaje y que en la familia nadie lo quería. Su asunto con el paco y con el robo. Contó que nunca nadie lo llevo al psicologo y que la familia le rezaba a San La muerte para curarlo. Para cuando se acordaron ya era demasiado tarde. Escuchaba voces y creía estar poseído por el demonio.

Luego hablo Marisa morocha y palida. Temblaba al hablar y no se le entendía lo que decía. Contó sobre su depresión y su sensación de no pertenecer al mundo. Sobre sus andanzas en una iglesia de espiritismo y haber participado en rituales donde casí pierde la vida.

Luego hable yo. No quise permanecer hermetico por que resultaría sospechoso. Conté una versión falta y distorsionada de lo que me pasaba. Padre ausente, bullying y problemas de autoestima. No quise develar la razón por la que casi me muero: Lara. La hija de mil puta de ex.

Luego siguío Mirta la vieja con esquizofrenia y otro villoloco llamado Ismael que sentía que todo el mundo lo miraba.

La terapia duro 1 HORA Y MEDIA. Eduardo nos daba recursos para afrentar la vida. ¿Por que eduardo estaba sano y yo no? La respuesta es que Eduardo era un mediocre y la mediocridad lo había salvado de la locura.

Terminamos y nos fuimos para el patio. Nunca pensé que el patio permitiría el contacto entre hombres y mujeres. La vi a Luciana fumandose un pucho y a Mariela jugando con un pendulo. Yo me quedé haciendo yoga en un rincón y tomando agua cada 10 minutos.

Ezequiel e Ismael me miraban mal. Como si complotasen algo. Iba a pasar mucho antes que logre hablar con mi psicologa y con un abogado.

Me puse a pensar ¿Cual fue la primera profesión importante de la historia?

La primera profesión importante de la historia fue la del sacerdote. Me di cuenta que podía manipular a los otros internos haciéndome pasar por un brujo. Quería que me tengan miedo y que trabajen para mí

Me acerque a Ezequiel y le dije con voz firme:

-Tu abuela me dice que te mejores y dejes de bardear.

A ezequiel se le llenaron los ojos de lagrimas y me dijo.

-¿Que más te dijo?

Yo le dije que no era hora. Que más adelante se lo diría. Pero que le ore, que le ore a dios.

Ezequiel se arrodillo en el suelo y se largo a llorar. Nachito apareció y se lo llevo para la enfermería.

Luciana me miro interesada y promiscua.

Mariela lo hizo con miedo.

experiencia psiquiatrico
5Comentarios