Mi micro-emprendimiento, sublimación de remeras.

Buenas, vengo a compartirles el emprendimiento que estoy realizando, el de sublimado de remeras.

Les cuento:
Soy estudiante de medicina, la mayor parte de mi tiempo la dedico a cursar y estudiar. Buscando alguna forma de tener un ingreso en mi tiempo libre, mi hermano (que trabaja en una local donde venden impresoras e insumos para sublimar) me tiro la idea de empezar a sublimar y vender remeras.
Me dijo mas o menos los costos que conllevaba la inversión inicial, en que consistía el sublimado, los precios que se manejaban en los insumos, etc.
Se pueden usar hojas comunes, pero con hojas de sublimación, la imagen sale mucho mas colorida y definida, y las tintas también son especiales. Lo bueno fue que con la impresora vino el sistema continuo lleno, y eso me alcanzara para 500 impresiones, así que tengo para rato todavía.


El proceso de sublimado es como se ve en este video. Lo único que yo tomo mas precauciones y pongo papel arriba de toda la remera, para que el calor no la arrugue mucho la remera en las partes donde no la agarra la plancha, ni se manchen por la plancha.



link: http://www.youtube.com/watch?v=NPjwTuL9zpA

Después de analizarlo unos días, le di el okey, y me trajo las maquinas:

Una impresora a3+ :


Y una plancha de sublimado:[/b]





En la semana que tardo en traer las maquinas, estuve mirando tutoriales de edición en photoshop, por que seguía editando imágenes en el todopoderoso Paint y no daba para mas

Fue un golpe duro cambiar de paint a Photoshop, pero bueno, le agarre mas o menos la mano y pude retocar los colores de las imágenes, agregarle marcos, recortar, borrar marcas de agua y firmas, etc.



Para cuando me traje las maquinas, tenia un par de imágenes preparadas para probar, y me había armado una mesa para poner las maquinas en mi pieza y tener un buen lugar.

Asi que enchufe todo, imprimí la imagen, calenté la plancha, y esto es lo que salio:







Teniendo esas imagenes, se las pasé a unos amigos para mostrarle como quedaban, y fueron los primeros en pedirme remeras.

Aca algunas de las primeras que hice, algunas por que me gustaban a mi, otras por pedido.















Aca algunos diseños que hice con photoshop:





Esta semana me cree un logo y un grupo de facebook, donde estoy subiendo los diseños que estoy haciendo, también me hacen pedidos por ahí.

Si quieren ver, es el siguiente, casi todos los dias pongo un diseño nuevo: https://www.facebook.com/remerasluda


La verdad es algo que me gusto mucho, de a poco se esta difundiendo y las ventas por el poco tiempo que llevo haciendo esto son bastante buenas.


Si a alguno le gustaron las remeras, puede seguir mi pagina de facebook. Las remeras las estoy vendiendo baratas, creo que $60 por remera es un buen precio, accesible a todos si lo comparamos con los precios en cualquier localsito de ropa, donde las remeras no bajan de 80-100.


Espero que les aya gustado, me vendria bien si pueden compartir el post, asi se difunde y mi negocio sigue creciendo.


Saludos!