Check the new version here

Popular channels

Mi perspectiva política sobre Venezuela

En mi larga estadía en el internet, me sorprende darme cuenta que nunca discutí mis convicciones políticas con detenimiento, o nunca las di a conocer. En base a eso, surge la necesidad de escribir este breve post, porque pienso que hay algo que tengo que decirles a todos.



Para muchos no es sorpresa que Venezuela, país productor de petróleo, esté pasando por una situación muy precaria, y no solo en el tema económico sino también en el tema social: Robos; Muertes; Etc... Casi parece un escenario sacado de una obra distópica. Pero la sorpresa es que antes no estabamos así de mal, y de eso surge una pregunta: ¿Cómo llegamos a esto?



Los factores son muchos, pero el que quiero recalcar en este post es solo uno: Social. Muchos eligieron el Socialismo como el único camino a seguir, solo por la promesa de una vida mejor. Al fin y al cabo, nadie pudo haber visto que un desastre como el que vivimos se nos venía encima. Pero, ¿pudieron haberse dado cuenta de eso antes? La respuesta es .



Desde el 2001, muchos opositores vienen avisando la "cubanización" de Venezuela, por las políticas del ya difunto Chavez. Mucho antes de Maduro, se habla literalmente de los primeros días de la revolución bolivariana. ¿Y como se dieron cuenta de esto? Muy sencillo: Las propias políticas de Chavez delataban sus intenciones. Es algo demasiado simple, pero sin embargo, eso no fue evidente para la mayor parte de la población.


link: https://www.youtube.com/watch?v=b3ePgrd6k4c

¿Por qué no fue tan evidente para los demás? Por un lado está el orgullo de los propios chavistas. Y por otro lado, están los 'errores' de la oposición que más tarde se resumió en desconfianza (Como el Golpe de Estado del 2002). Es como si cada quien hubiese aportado su granito de arena para desembocar en la peor crisis que ha vivido este país.

El error que trato de describir, como ya pueden ver, es el de pensar que siempre tenemos la razón. Y en base a todo lo anterior, mi razonamiento es este: Si cometimos ese error múltiples veces en el pasado, es muy probable que lleguemos a cometer ese mismo error en el futuro, lo que elimina toda pretención de supuesto cambio. A simple vista parece un razonamiento falaz, pues eso no es algo que afecte solo a los chavistas o solo a los venezolanos. En cualquier momento todos pueden ser víctimas de esto. Pero yo recalco a los chavistas porque, aún al son de hoy, tienen el karma intacto.



Los candidatos cambian, los gobiernos cambian, pero el problema de raíz queda intacto. Y ese problema es qué, a la hora de elegir, lo único que buscamos es a alguien que nos caliente la oreja. Por esto, cada vez que veo a un chavista arrepentido (en teoría), no puedo evitar sentirme asqueado por sus palabras. Porque lo único que hace con eso es demostrar qué, de hecho, somos los culpables de todo.



Hay quienes piensan que soy un intolerante o alguien inmaduro por pensar de la manera en que lo hago, ¿y saben qué? Tienen razón.
0
0
0
0
0No comments yet