Mi teoría sobre la personalidad

Hola personas c: hoy les contare mi hipótesis sobre una "enfermedad" mental llamada " trastorno de múltiples personalidades "

Mi Hipótesis dice así :


A partir de los 6 años mas o menos , todos empezamos a tener lo que llamamos "Conciencia" , esa voz que nos dice cuando algo esta mal .


Algunas personas creen en algo llamado "alma" , Se dice que esto es lo que nos diferencia de los animales , aquella que subirá al cielo cuando mueras.


Bien. Según mi hipótesis , estas dos cosas , el alma y la conciencia , son nada mas que nuestro cerebro , que , ha creado una "personalidad" por así decirlo , Esta personalidad somos nosotros , nuestro "yo", esto es lo que llamamos pensamiento , esa voz que escuchamos en nuestra cabeza , esa que se encarga de que actuemos diferentes al resto de las personas , aquello que nos hace únicos.

Gracias a esta "personalidad" podemos expresarnos hacia las demás personas , ya que cuando hablamos con otra persona , esta es la que se encarga de decir palabras , mas que eso , podemos entablar una conversación gracias a ella , podemos decidir si hacer algo o no gracias a ella .

Y algo mas , Se pueden desarrollar varias personalidades , y en estos casos , la persona es normal , hasta que un día , otra personalidad toma el control , es como si tomáramos el cuerpo de otra persona , nosotros recordaríamos lo que hicimos en ese cuerpo , pero la persona dueña del cuerpo no tendría la menor idea de que esto paso.

Esto me lleva a otra conclusión , Y es que , Todos tenemos diferentes personalidades , no hablo de dos o tres , sino varias , que , Desde que nacemos estas empiezan a desarrollarse , y al llegar a la edad en que se tiene "conciencia" , o mejor dicho , al llegar a cierta edad ( A partir de los 6 años mas o menos ) Una de estas personalidades toma control .
¿ Y las demás ?
Ellas siguen ahí , pero como personalidades secundarias , cuando nuestra personalidad mayor ( la que tomo el control) no sabe como actuar en determinada situación permite a una personalidad secundaria que aporte , pero sin tomar el control .

Esta personalidad mayor es muy egoísta , solo ella tiene el control de nuestras acciones , y solo cuando no sabe que hacer permite que las personalidades secundarias ayuden .

¿Y si nuestra personalidad mayor no es egoísta ?
Ahi entraria la condición llamada " trastorno de personalidad disociativa o múltiple" Que es cuando nuestra personalidad mayor "permite" ( tal vez no lo permita , y esto ocurra a la fuerza )Que otra personalidad tome el control .

A riesgo de que muchos no entiendan lo explicare brevemente
Desde pequeños desarrollamos muchas personalidades secundarias (introvertida , extrovertida , celosa , psicópata, etcétera) y una de estas toma control ( puede ser cualquiera) Como ejemplo tenemos una personalidad Cualquiera, Y si esta persona tiene una pareja y no tiene mucha seguridad sobre lo que hace su pareja , su personalidad no sabría como actuar , ahí pide "ayuda" a las personalidades secundarias , y , si llegan ideas de engaño , es porque ha escuchado lo que ha dicho la personalidad secundaria de los celos.


Espero haberme dado a entender , y si no es asi , y te parece interesante mi hipotesis , solo preguntame que no entendiste