Check the new version here

Popular channels

Mitos

La Historia ha sido una gran generadora de personajes fabulosos. la tradición oral y la literatura convirtieron hombres y mujeres más o menos reales héroes y heroínas.


Aquiles


Uno de los principales protagonistas de la Ilíada es aquiles, hijo del mortal Peleo, rey de los mirmidones, y de la diosa Tetis. Creció junto a su amigo Pratroco bajo los cuidados del centauro Quirón, quien les alimento con entrañas de Leon y medula de oso para alimentar su valentia y les enseño a disparar el arco , el arte de la elocuencia y técnicas de sanación. En el poema homérico aparece como un valiente guerrero, al mando de los mirmidones, colaborando con el ejercito griego  en la guerra de troya. Tras la muerte de patroclo a manos de hector, se enfrento a este y lo mato.
En la Aquileida, un poema posterior a la Ilíada escrito por estacio en el siglo I, dice que Tetis quiso hacerlo inmortal y para ello lo sumergío en la laguna estigia sujetándolo por el talón, que se convirtió así en la parte más vulnerable de su cuerpo. Años más tarde, una flecha envenenada lo hirió en este mismo punto del talón y le causo la muerte inmediata.








Beowoulf



Beowoulf era un joven guerrero, un héroe godo que acudio en ayuda de los  daneses cuando estos sufrían terribles ataques de un ogro gigantesco al que no lograban reducir. Beowulf proclamado rey de los Gautas, lucho hasta la muerte con un fiero dragón que aterrorizaba la comarca. 





El mito de los hashasshin



Lso hashashin, también conocidos como  "nazaríes", constituía una secta con una carga mitológica creada desde su propiuo nacimiento. El nombre se dice que proviene de la palabra "hachis, ya que algunas fuentes afirman que lograban controlar a sus adeptos tras haberlos convertido en adictos a esta sustancia. También se cree que cometían los asesinatos bajo efectos del hachis.

por su caracter sanguinario, narra el mito que la palabra "asesino" proviene de hashashin.

Se cuenta que secuestraban a sus futuros adeptos  y se los llevaban a Alamut,.Alli vivia a cuerpo de rey: mujeres ,hachís, sirvientes. Despues le encargaban su misión, prometiendole que, ya sea como mártir o por su éxito , volvería a este paraiso.






0
0
0
0No comments yet