Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Educación

Muela Panzer, nuevas navajas tácticas




Panzer es el vocablo que en idioma alemán designa genéricamente al “carro de combate”, un “ingenio” que implica potencia, robustez… fortaleza, como antes decía, además de evocar directamente el vínculo con el ambiente militar que rodea a todo los objetos “tácticos”.



Manufacturas Muela, que no en vano puede enorgullecerse de ser el más destacado fabricante de armas blancas en España, y esto tanto por su volumen de produción, por la variedad de ésta y también por los ya más de sesenta países que integran su clientela, incluía desde hace ya años en su catálogo decenas de modelos de navajas de muy diferentes estilos y materiales, pero hasta ahora no había producido un diseño que pudiera complementar sus también numerosos y atractivos cuchillos tácticos.



Pero el tema ha cambiado y son nada menos que seis las variantes de navajas Panzer las que están ya llegando al mercado. El diseño básico se mantiene en todos los casos, y lo cierto es que hablamos de un arma cuya empuñadura ha sido cuidadosamente estudiada para resultar controlable y segura desde las diferentes formas en las que la mano puede asirla, a la vez que las hojas, en todos los casos fuertes, de suficiente tamaño y gran robustez, se ofrezcan en dos opciones de diseño, también en cuanto a su acabado superficial y hasta por la composición del acero con el que han sido forjadas, e independientemente de que los mangos hayan sido elaborados con diferentes opciones.



El detalle muestra los insertos de maderal de nogal y el punzón rompe-vidrios de acero en las Panzer T.

La hoja queda eficazmente bloqueada en su posición abierta mediante una fuerte lámina de acero.



De este modo, y bajo la denominación genérica de Panzer, las versiones 10 DES y 10T DES montan cachas de polímero de ingeniería PBT aleado con fibra de vídrio y adecuadamente texturizadas que ofrecen una extraordinaria resistencia y resultan muy controlables y cómodas en el empuñamiento. Su color es el que se denomina “Tan” o “Coyote”, un tono desértico en cualquier caso que combina a la perfección con el acabado negro antireflejo de sus hojas, de diseño tipo “Tanto” la primera y más tradicional la 10 DES. Éstas están forjadas en acero Mova 60E, cuya dureza es de 57-61º en la escala Rockwel. Todas las hojas integran un “espolón” en la zona inferior de su recazo que agiliza la apertura con una mano.



Las cachas se montan sobre un robustísimo bastidor en el que asimismo, y en todas las versiones, se aloja un eficaz mecanismo de seguro por interposición de lámina que impide que la hoja pueda cerrarse hasta que el dedo del usuario no haya desplazado esa pieza.

Las variantes 10 y 10N son similares a excepción de montar cachas negras y de que la hoja de la 10 está acabada en pulido satinado.



Los mangos tienen 130 mm de longitud, siendo ésta de 100 mm para las hojas. El peso se sitúa en 180 gramos.



Por su parte, los modelos Panzer T-10N y Panzer T-10 tienen el mango realizado en aluminio de alta resistencia y aleado con magnesio 5083, siendo elaborado mediante mecanizado CNC y posteriormente anodizado.



Además, aportan un toque muy distintivo y vistoso al ser complementados por un inserto de madera de nogal cuadrillado y con el logotipo de Muela; una mezcla entre la capacidad de produción y los materiales más modernos, junto al detalle clásico y lujoso de la madera noble. Pero también una de estas piezas incluye otra novedad y ésta es nada menos que su hoja está forjada con acero Sandvik 14C28N, sin duda una de las aleaciones más perfectas hoy disponibles para un arma blanca.


0No hay comentarios