Check the new version here

Popular channels

Nace una estrella...

Nace una estrella: el ladrón del turista avanza a personaje mediático, de la mano de Mauro Viale

Por Pablo Sirvén | LA NACION
Twitter: @psirven | Mail: [email protected] | Ver perfil
-0



Gastón Aguirre no tuvo la suerte de Damián Szifron y de Pablo Echarri, que, muy sueltos de cuerpo, dijeron recientemente por TV que si no les hubiera ido bien en la vida, habrían sido delincuentes.

Pero Aguirre ya es tan conocido como ellos, o tal vez más.

Desde que un turista canadiense lo filmó cuando lo asaltaba, su imagen no para de dar vueltas por el mundo y de sumar millones de clics en las redes sociales. Hasta ya hay un videojuego que se inspiró en su caso.

Los bajos instintos de la TV lo consagraron primero al mostrar una y otra vez el video donde se lo ve sacado, montado en su moto, revólver en mano, cruzado sobre una bicisenda en La Boca, intentando robarle a Alexander Hennessy, quien salió corriendo y lo denunció a un policía que estaba a pocas cuadras. Como el robo no llegó a consumarse, el motochorro fue liberado.

Ayer, Aguirre avanzó un casillero más: rindió su primera materia como personaje mediático.

En la misma tarde en que aparecía el cadáver de Melina Romero, el periodista Mauro Viale, el Walt Disney de la TV basura, le regalaba a su audiencia una emoción mayor: una "exclusiva" con el motochorro más célebre del mundo.

Como su programa sale al aire por una de las señales de noticias menos sintonizadas (América 24, del Grupo Vila-Manzano), demoró lo más que pudo el comienzo de la entrevista para que primero la noticia se viralizara suficientemente por las redes sociales y el encendido esquivo, por esta vez, se empezara a entibiar.

Para lograrlo, la imagen del delincuente quedó fija en la pantalla desde el primer minuto que lo anunció, pero tardó lo más que pudo en darle la palabra. No se equivocó: el rating trepó por encima de los 2,5 puntos, cuadruplicando la audiencia más habitual de ese canal.

Fueron casi tres horas de un mano a mano entre el conductor y el ladrón, en que no faltó la comunicación telefónica con Mike Graziano, el amigo de Hennessy que lo acompaña en su proyecto "Global Degree", en un periplo por 195 países. Ambos fueron entrevistados hace unos días por la CNN. Graziano señaló que Aguirre, que ofreció unas disculpas casi a regañadientes, debería reflexionar más su supuesto arrepentimiento, pero en prisión.

Aguirre no pareció en ningún momento de la entrevista ómnibus genuinamente arrepentido de nada. Por momentos, hasta desafiante, prefirió mostrarse más aplicado en redoblar la línea argumental de su mujer, quien hace unos días dijo que era el turista el que estaba sacando provecho de la situación.

"Me levanté mal ese día e hice las cosas mal", ofreció como endeble argumento. También recordó que era peor violar y matar. El motochorro, que tiene 33 años y que, según él, no robaba desde los 19, dijo que el arrebato se le cruzó por la cabeza porque al día siguiente era el cumpleaños de su hijo y quería comprarle algo. No se entiende cómo, si no tenía efectivo para el regalo, blandía en una de sus manos una costosa arma que, asegura, tiró al río, y se movilizaba en una flamante moto. Al menos le dijo a Mauro que la tenía paga y sacó la cédula verde para demostrar que era de su propiedad, algo que no pudo hacer quien ahora mismo es presidente en ejercicio de la Argentina, Amado Boudou.

Szifron, Echarri y los demás garantistas se habrán enternecido con el relato. El mundo capitalista, del cual los turistas del Primer Mundo son su mejor exponente, es el que crea la violencia que vuelve malos a este muchacho y a tantos más.

Interpol debería extraditar al turista y traerlo de vuelva al país para que, al menos, el Inadi lo zamarree un rato..
0
0
0
0No comments yet