Popular channels

Necromagismo















NECROMAGISMO
(fragmento)

Nuestra misión:

Evolucionar la percepción de todo lo que nos habita.

¿Que es Necromagos?

Es un código que integra dos importantes palabras de origen griego y latino respectivamente; la palabra necros, proviene de ambos lenguajes, en uno significa muerte, en el otro negro, la muerte y la oscuridad son el origen de la vida y la luz, no existe vida sin muerte ni luz sin oscuridad, la vida y la luz no son contrarias a la oscuridad y a la muerte, surgen de ellas creando una nueva muerte y oscuridad, es la oscuridad iniciatica, es el nigredo alquímico de donde empieza toda manifestación luminosa.

La palabra Magia alude a la mas sublime de las ciencias, la creadora del conocimiento, es el vehiculo de expresión del creador en el universo y en la Naturaleza.
La Magia es la vida misma, es el Primun Mobile del Cosmos, aquel que entienda su lenguaje y sus formas es considerado un verdadero MAGO.


El vinculo entre el necros y la ciencia mágica es el desarrollo de tu consciencia para encausar la energía caótica del necros hacia el universo, para de que esta forma llegue el Hombre al desarrollo total de la Magia.

Así, el nombre Necromagos alude al proceso de evolución de la consciencia desde lo negro y caótico, la muerte iniciatica, hasta la contemplación de la luz y la naturaleza que ciertamente, a nuestros ojos profanos, es todavía negra e insondable.

Para logar esta transformación se necesita de un maestro que encauce todas las fuerzas, ese maestro es el Tarot.





El Tarot.

El Tarot y la Magia han sido hermanos de la misma causa, su unión es tan antigua que se pierde en la misma noche de los tiempos; el Necromagismo eligió al Tarot como guía ya que en el se encuentran las claves de todo el conocimiento que fue, es y será, además de ofrecerle al Hombre una forma de Transformación integral.

El simbolismo del Tarot recoge las 22 llaves de la Transformación, el estudio de estos símbolos es de vital importancia para el Necromagismo, ya que es la forma por la cual ustedes podrán empezar a realizar sus transformaciones.

El papel del Tarot en el movimiento será el de impulsar las transformaciones en las Artes y el conocimiento, de forma sabia y consciente.


El Numero 6 en el Movimiento, Constante y Símbolo.

La constante 6 es de gran importancia, fuera de las implicaciones diabólicas cristianas, es un numero de Poder, es el numero de días que Dios tardo en crear al mundo, ya que al séptimo descanso, el numero seis es la doble trinidad, es la unidad dual trina, es un numero que ofrece la promesa del discernimiento y por ende, la elección del camino.

El numero seis hace referencia a esa luz mística que se convierte en negrura a los ojos de aquel que està por completar el camino es la purificación previa para vivir en la LUZ.

El Simbolismo, Significado y Origen.

El Símbolo hace referencia al numero seis, son tres Hexágonos unidos, que en el centro contienen un circulo, este circulo representa la totalidad universal; todos los Hexágonos están formados por triángulos, con dichos triángulos se puede formar cualquier figura, esta geometría sagrada tiene la facultad de realizar transformaciones a nivel inconsciente.

En el Símbolo encontramos principalmente la Estrella de David símbolo del Macrocosmos-Microcosmos, de lo blanco y lo negro, se pueden apreciar tres estrellas de David, 12 puntos, 18 triángulos hacia arriba y hacia abajo.

Se hace referencia al cubo ya que es la máxima representación de la tercera dimensión, dentro del símbolo también encontramos la expresión del concepto del infinito y del renacer constante de la sucesión de Fibonacci, que es la perfección y como tal la eternidad y la complementariedad de la Naturaleza, o sea de la Magia.




Las Artes y las Ciencias.

El movimiento tiene como uno de sus objetivos primordiales realizar una reforma artística y epistemológica, a continuación haremos un breve resumen de lo que se pretende realizar en estos campos.

Literatura.

Se pretende crear una nueva forma de acercarse a las fuentes literarias, en base a una narrativa no lineal que va a llevar una simbología en su escritura y sintaxis.

Cada letra tendrá un equivalente numérico que llevara una correlacion con cada carta del Tarot, en base a ello se creara un nuevo alfabeto.

Los soportes escriturarios serán de forma hexagonal y jugaran un importante elemento en la narración del texto.


Teatro.

Se buscara un escenario Hexagonal, donde se cuenten seis historias diferentes, para este caso se utilizaran dos actores que representen 3 personajes, el numero de historias será en múltiplos de seis, así, para una obra con doce historias diferentes, se utilizaran 4 actores triples.

El teatro será mudo y se utilizara el lenguaje corporal con simbolismos Arquetípicos.


Música.

Seis escalas tonales relacionadas con las cartas del Tarot.

Se buscara realizar una música lo mas natural posible, con instrumentos de origen orgánico y sin usar sintetizador o arreglos electrónicos.

Acompañamientos guturales en la música.










Pintoescultura-Arquitectura.

Se utilizaran en la pintura soportes Hexagonales.

Los materiales de la pintoescultura tienen que ser en su mayoría naturales, esto para utilizar la fuerza de los elementos presentes en los materiales.

Las pintoescultura tiene que ser diseñada de tal manera que sus formas logren un impacto en el subconsciente y por ende estados alterados de Consciencia.

En la Arquitectura se buscaran realizar construcciones de edificios con elementos naturales, con constantes Hexagonales, edificios que hagan mas confortable la estancia de los individuos, sabemos que las formas geométricas en proporción inciden sobre la configuración bioquímica del hombre.


Cine.

Se relaciona con todas las anteriores, se buscan historias múltiples hexagonales, que se unan en una sola a un tiempo determinado, todo esto con música y sonidos guturales, las proyecciones se desarrollaran en campos naturales o con arquitectura natural.



Antropología Necromagistica.

Se plantea la creación de una nueva visión del Hombre en base a los principios Necromagisticos, una nueva forma que le permita al ser Humano conocer sus verdaderas potencialidades y alcances, un camino seguro por el cual pueda realizar su transformación, pero para ello se necesita la creación de una teoria con fundamentos y argumentos sólidos.


“La consciencia hexagonal ha comenzado”
0
0
0
0No comments yet