About Taringa!

Popular channels

Negacionismo del Holocausto palestino

El negacionismo del Holocausto palestino es la negación, trivialización, minimización o justificación del genocidio del pueblo palestino a manos de las tropas de ocupación de Israel.

Quienes son los negacionistas

La negación o minimización es llevada adelante por algunos medios de comunicación controlados por el Sio nis mo internacional y activistas pro Israel, como por ejemplo Richard Landes, un estadounidense que se define como izquierdista. Landes es autor de los filmes de propaganda Pallywood y Al Durah, según los cuales, los palestinos estarían engañando a los medios de prensa occidentales, montando escenas cinematográficas que dan a entender que los israelíes estarían asesinando a civiles inocentes. Pero no solo se acusa de parciales o falsificadores a los medios árabes, las organizaciones judías acusan también a medios occidentales que no muestran una imagen positiva de Israel. Por ejemplo, CAMERA difunde acusaciones de manipulación de hechos[1] contra la estación France 2, perteneciente a la televisión pública francesa.

Legislación vigente

A diferencia de lo que ocurre con el denominado Holocausto judío, la negación del Holocausto palestino no está contemplada específicamente en la legislación de ningún país, pero podría enmarcarse dentro de una justificacion o trivialización de genocidio, las cuales son delito en diversos países como Suiza o España.


0No comments yet