Popular channels

Niños, adultos Índigo

Hola a todos, a ver, cuantas veces te sentiste incomprendido, que no encajabas, diferente al resto? esta información puede ayudarte, si sos Índigo aprendé a reconocerte, si tenes un hijo o hermanito índigo, ayudalo a desarrolar todo su potencial. Hay quien dice que todos lo somos, solo hay que despertar esa "faceta".... me reservo mi opinión al respecto, pero vienen tiempos de cambio, es evidente.
Espero que lo disfruten.





¿Qué es un Niño Índigo?

Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.



Hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones de comportamiento más comunes:

Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).

Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.

La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".

Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.

Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.

Se frustran con sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.

Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los
hace parecer rebeldes, inconformes con cualquier sistema.

Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.

Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho".



***********************************************************************************************************************************

Tipos de Niños Índigo

Hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito:

1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son torpes y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores feroces.

2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.

3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán.

4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Características para identificar a los Niños Índigo:

Los autores enumeran las siguientes características para ayudar a identificar si su niño es un Índigo:

Tiene gran sensibilidad

Tiene energía en exceso

Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.

Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor

Se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada

Prefiere otras formas de aprendizaje –para la lectura y las matemáticas en particular.

Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas

Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente.

No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés.

Es muy compasivo y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.

Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.



La energía Índigo
Muchos seres que hoy están en la tierra tienen esta energía.

Es una energía rebelde, cuestionadora de las masas, rompedora de estructuras familiares, culturales, religiosas.
Son seres que no se adaptan a modelos preestablecidos, sufren cuando se los quiere encasillar en alguno, y la forma que encuentran para defenderse de ellos, es a través de la rebeldía.



Estos seres quieren diferenciarse, luchan por no ser iguales a todos.

Están despiertos, muchos concientemente, es decir saben lo que quieren, a donde van y qué quieren lograr.

Aceptan las elecciones de los demás aunque no estén de acuerdo con ellas, pero están firmes en su propósito.

Otros, están despiertos también, pero no son concientes de la energía que traen, y muchas veces la desperdician queriendo cambiar a los demás o a los lugares en donde se encuentran. Desperdician su energía y potencial, intentando cambiar la vida de los otros forzadamente.

*********************************************************************************************************************************



Reconocemos estas características en los Adultos Índigo:


1. Son inteligentes (aunque no necesariamente los mejores promedios).

2. Son muy creativos y les encanta construir cosas.

3. Siempre preguntan por qué (especialmente cuando se les pide que hagan algo).

4. Sienten disgusto y quizás aversión por las tareas muchas veces caducas de la escuela, como la repetición.

5. Fueron rebeldes en la escuela, rechazando hacer las tareas, o cuestionando la autoridad de los maestros, o bien desearon seriamente ser rebeldes pero no se animaban por la presión de los padres.

6. Pueden haber experimentado muy temprana depresión existencial y sentimientos de vulnerabilidad. Pueden haber pasado de tener sentimientos de tristeza a una completa desesperación. Haber tenido sentimientos suicidas durante la secundaria o más temprano son bastante comunes en los Adultos Índigo.

7. Tienen resistencia a la autoridad y a los sistemas de empleo jerárquicos.

8. Prefieren esfuerzos cooperativos a posiciones de liderazgo o individualidad, si su experiencia es valorada.

9. Tienen profunda empatía con otros, pero son intolerantes frente a lo que consideran una estupi-dez.

10. Son extremadamente emocionales, incluyendo llanto repentino (sin escudos o protección) o no expresando ninguna emoción (escudo defensivo).

11. Disienten con la mayoría de los sistemas políticos, educacionales, médicos y legales, teniendo problemas de orden emocional, mental, o físico.

12. Indiferentes a la política, sienten que su voz no contará y de cualquier modo al final el resultado no valdrá la pena.

13. Muestran enojo o furia al sentir que los derechos les son quitados.

14. Sienten una necesidad quemante de hacer algo que cambie al mundo para que sea mejor. Pueden sentirse bloqueados para actuar

15. Tienen capacidades psíquicas o espirituales desde temprana edad (a partir de los 10 años o antes).

16.Tienen una fuerte intuición.

17. Presenta patrones mentales o de comporta miento desorganizados (síntomas de Déficit de Atención). Pueden presentar problemas para concentrarse en las tareas, salvo en aquellas de su propia elección.

18. Han tenido experiencias psíquicas, como ver ángeles, oír voces, premoniciones, etc.

19. Son sexualmente expresivos y creativos, o bien rechazan la sexualidad por aburrimiento. Pue-den explorar, alternando diferentes tipos de sexualidad.

20. Buscan significado en la vida y entendimiento del mundo mediante la religión, organizacio-nes espirituales, libros, grupos de autoayuda o individualmente.

21. Si encuentran balance se convierten en seres fuertes, saludables y alegres trabajadores de la luz.
***********************************************************************************************************************************







Por último les dejo esto que es interesantisimo, dura 1 hora y pico, si pueden y tienen ganas tomense el tiempo para escucharlo


link: http://www.youtube.com/watch?v=oVQz23pu9k8

Saludos!
0
10
0
10Comments
      policiasdementes

      Yo creo en la energia con la cual te expones ante la vida y el mundo.

      0
      dannyboret

      muy buena informacion, desde niño me he sentido diferente, como que no calzo en mi familia y cosas asi, se cuando las personas mienten etc muy buen post gracias

      0
      Beautifullie

      Muchas Gracias por ésta información, te faltó agregar algo sobre los adultos Indigos....tienen una hipersensibilidad al grado de percibir con la presencia física, si dicha persona es buena o viene con malas intenciones, y es mentirosa, muy buen post

      0
      Midleface

      Bueno, sos libre de creer en lo que quieras..
      Ok tenés toda la razón

      0
      macska

      Bueno, sos libre de creer en lo que quieras..

      0
      Midleface

      idleface]No me gusta este tipo de gente ya que se creen mejores que los demás y comienzán a pisotear a los demás

      es al reves, pisotea el que quiere quiere escalar como sea por guita, poder o status social, esto se trata de otra cosa
      si pero vemos que estos niños indigo son farsa al final despues le cambian el nombre para cubrir la farsa

      0
      macska

      endrit]Honestamente no creo en este tipo de cosas de el aura, tampoco creo que una persona este destinada a hacer algo en la vida.
      Aunque yo no soy nadie para juzgar a nadie que crea en este tipo de cosas, pero bueno... el post esta muy bien elaborado y muy informativo
      :buenpost:
      gracias, me alegro que te guste, es como todo, ponernos a debatir sobre las creencias de cada uno seria largo, yo creo muchisimo en el destino tambien, en eso estamos de acuerdo, saludos!

      0
      Vendrit

      Honestamente no creo en este tipo de cosas de el aura, tampoco creo que una persona este destinada a hacer algo en la vida.
      Aunque yo no soy nadie para juzgar a nadie que crea en este tipo de cosas, pero bueno... el post esta muy bien elaborado y muy informativo
      :buenpost:

      0
      macska

      No me gusta este tipo de gente ya que se creen mejores que los demás y comienzán a pisotear a los demás

      es al reves, pisotea el que quiere quiere escalar como sea por guita, poder o status social, esto se trata de otra cosa

      0
      Midleface

      No me gusta este tipo de gente ya que se creen mejores que los demás y comienzán a pisotear a los demás

      0