Check the new version here

Popular channels

Pablo Escobar seguiras siendo el +Capo.



Pablo Escobar Gaviria
(1949/12/01 - 1993/12/03)

Pablo Escobar Gaviria
Pablo Emilio Escobar Gaviria




BIOGRAFIA



Nació el 1 de diciembre de 1949 en la comunidad campesina conocida como El Tablazo, Rionegro, cercana al departamento de Antoquía.

Cursó estudios de bachillerato en una escuela de Medellín, donde se unió a una banda que se dedicaba a robar lápidas de los cementerios para luego venderlas. Más adelante se dedicaron al robo de autos, negocio en el cual se involucró después en el trafico de mariguana.

Entre 1970 y 1973, cuando se comenzó a hablar del ingreso del alcaloide a Medellín procedente de Perú y Bolivia, Escobar Gaviria ya servía de conexión para la transportación de enervantes y materia prima para procesar cocaína. Desde Medellín y otras ciudades colombianas se procesaba la droga, lo que le permitió acumular una gran fortuna que invirtió en su mayoría en propiedades.

Fue elegido representante de la Cámara de Representantes de Colombia por el nuevo liberalismo. A principios de la década de los 70 del pasado siglo, realizó obras de beneficio a la comunidad con dinero proveniente de la droga, lo que le permitió ganarse un gran número de simpatizantes.

El 16 de junio de 1976 Pablo fue capturado junto con su primo Gustavo, con 39 kilogramos de cocaína. En 1989 terroristas a las ordenes de Pablo Escobar hacen estallar un avión de Avianca en pleno vuelo; 197 personas murieron. En diciembre del mismo año un autobús-bomba estalla frente al edificio del Departamento Administrativo de Seguridad, sede la policía secreta, que causó 70 muertes y 500 heridos.

Pablo Escobar se entregó a la justicia colombina en junio de 1991, con la condición de que no fuera extraditado a Estados Unidos. Sólo pasó trece meses en prisión, en la cárcel de Envigado, Antioquía, el 22 de julio de 1992 se fugó.

El viernes 3 de diciembre de 1993 en Medellín, Colombia, muere el hombre más temido y buscado del mundo en esos años. Recibió dos impactos de bala durante una operación militar tras un enfrentamiento con tropas del Ejército colombiano que integraban el Bloque de Búsqueda creado por el gobierno del presidente César Gaviria Trujillo para capturar al jefe del cártel de Medellín.

En agosto de 2004 se informó que la Hacienda Nápoles, otrora símbolo de poder del extinto capo de las drogas, albergará un museo sobre el narcotráfico, un complejo turístico o un centro de desarrollo de proyectos agrícolas. La hacienda de 1.800 hectáreas, que antes albergaba un zoológico, se dejó en completo abandono.


FOTOS INEDITAS


































Pablo era un hombre muy querido entre su gente.
Jamás olvidó sus humildes orígenes, haciendo gala de su pudiente presente, se convirtió en benefactor de las clases bajas de Medellín.
Y es que podemos afirmar que invirtió gran parte de sus enormes ingresos en obras de beneficencia.

pablito fuiste el mejor..


Los barrios bajos de su ciudad, comenzaron a tener mejor aspecto gracias a la obra de Escobar y, como buen fanático del fútbol que era, construyó varias canchas en la zona. Paradójicamente, esos terrenos que se suponían que servirían para alejar a la juventud de la delincuencia, terminaron siendo el centro de reclutamiento de sicarios por excelencia.
Y es que, paralelamente a sus obras de bien, no olvidaba edificar un imperio que alcanzaría puntos inusitados.


pablito ayudaba a los mas pobres...









0
0
0
0No comments yet