Canales populares

Pak, Paf. Piffff. Se cayó avión ruso de 5ª generación.



Rusia admite la derrota de su asesino "sigiloso" al cancelar la producción del avión de combate Su-57 Pak-FA.
Rusia anunció a principios de este mes que el Su-57, su respuesta al mundo de los cazas furtivos de quinta generación, se dejarían de producir.



El avión tenía algunas capacidades prometedoras en combate, pero las dificultades de diseño y producción lo convirtieron en un proyecto desafiante con un potencial de exportación muy limitado. Este movimiento representa un fracaso de Rusia para administrar su enorme presupuesto de defensa y la amplitud de proyectos, y para encontrar compradores para su versión de un jet destinado a enfrentarse a los cazas furtivos estadounidenses.

"El avión ha demostrado ser muy bueno, incluso en Siria, donde confirmó su desempeño y enormes capacidades de combate", dijo el viceministro de Defensa ruso Yuri Borisov en la televisión rusa el 2 de julio, según informó The Diplomat .
Pero a pesar del elogio ininterrumpido de Rusia por el avión y las dudosas afirmaciones sobre sus capacidades, Borisov dijo, según The Diplomat: "El Su-57 es considerado por todos los ejércitos como la mejor de las aeronaves de combate producidas en el mundo. En consecuencia, no tiene sentido acelerarlo, e insistir en la producción masiva, ya demostramos que podemos producir aviones de quinta generación”.


Heeee…. La verdad que he escuchado justificaciones bastante estúpidas para no declarar obsoleta un arma que se promociono hasta el cansancio pero el señor Borisov ha superado todas las marcas.
En realidad lo que paso es que el SU-57 venía muy mal herido por la infinidad de problemas que tenía para justificar que era un avión furtivo.

Pero nunca paso de ser un muy buen casa de 4ª Generación, tres veces más caros que un F16 y con las mismas prestaciones tecnológicas, más velos que un F16. Pero eso sí, 5 veces más caro de mantener.
Pero el PAK-FA SU-57 tuvo su tiro de gracia hace poco tiempo. En su afán por resucitar al avión Rusia envió 4 de los 8 aviones construidos SU-57 a Siria para mostrarlos al mundo en combate real.

No contaron con que los Judíos tenían en operaciones en Siria varios F35 I AVIR dotados de tecnología y armamento israelí de última generación que hacen de estos aviones un arma letal, absolutamente indetectables para los radares sirios y rusos y la prueba está en que los judíos atacan Siria, casi todas las semanas, incluso llegaron hasta la frontera oeste con Irak a 1600 kilómetros de Israel sin ser detectados. Esto se tomó como un ensayo de un inminente ataque por parte de Israel a Irán, a sus instalaciones nucleares.

Pero bueno, básicamente, lo que el señor Borisov dijo es que el avión es mucho mejor que todo lo que existe en el mundo y que por eso Rusia no necesita construirlo, una afirmación un poco extraña. Hay que aceptar que Rusia apuesta mucho a su producción de armas y esto es del PAK-FA SU-57 es un golpe muy fuerte.
En cambio, Rusia se apegará a lo que es bueno, con aviones de cuarta generación mejorados en servicio en lugar del Su-57, que originalmente estaba destinado a reemplazar a los cazas más antiguos.

Inicialmente propuesto como un proyecto conjunto con India, el Su-57 tuvo problemas cuando ninguna de las partes pudo ponerse de acuerdo sobre cómo dividir la producción y el desarrollo tecnológico. Además por el sabido poco perfil furtivo del avión que nunca pudo tecnológicamente ser superado por los diseñadores Rusos. Después de 11 años en el programa, India se retiró, dejando que Rusia lo hiciera sola con una economía débil.

Ahora, que ya se ha discutido a la India como un posible comprador del F-35 significo otro duro golpe al sueño de Rusia de desarrollar su propio caza de quinta generación.
51Comentarios