Check the new version here

Popular channels

para Argentino61, TU 95, el oso que asusto a la Navy

Argentino61 dijo:Gracias por tomarte la molestia y contestar.
A mi me gustaría armar un Tu-95 en 1/33.
Pero el único archivo que conseguí en la WEB está incompleto. Le faltan las ruedas.

Y como todo post tiene un comienzo , esta charla entre amigos es el comienzo de este .....



EL MUNDO HA CAMBIADO

EL TU 95 RUSO ,
EL OSO QUE SORPRENDIO AL MUNDO






El Tupolev Tu-95 (en ruso: Ту-95, designación USAF/DoD: Tipo 40,2 designación OTAN: Bear3 ) es un bombardero estratégico y portamisiles propulsado por cuatro motores turbohélice fabricado por Túpolev en la Unión Soviética. Realizó su primer vuelo en 1952, entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en 1956 y se espera que sirva en la Fuerza Aérea Rusa por lo menos hasta 2040.

Sigue siendo la aeronave propulsada por hélices producida en masa más veloz y el único bombardero estratégico de turbohélices en uso operacional. Un desarrollo naval de este bombardero es designado Tu-142.



LLEGO A EXISTIR EL TU 116 , VERSION DE PASAJEROS

El secreto del Tu-95 reside en la cuidada optimización de hélices bastante convencionales, a fin de adecuarse a los requerimientos. Las previstas hélices contrarrotativas de ocho palas (designadas AV-60N) fueron repetidamente modificadas, hasta conseguirse, que la mayor parte del empuje, se produjese en las secciones internas de las palas, que operan a inferiores velocidades relativas que las puntas. Éstas comenzaban a alcanzar regímenes supersónicos a medida que la velocidad del avión se acercaba a Mach 0,7, la velocidad de crucero más económica del Tu-95, pero debido a que la mayor parte del empuje se generaba en las secciones internas de las palas, las hélices conservaban una buena eficacia, si bien no óptima hasta un límite de Mach 0,85.





TU 126 MOSS
UNA VERSION DE AWACS BASADO EN SUS ALAS Y PARTE DEL FUSELAJE

Y ACA ME COPIARON EL POST
http://taringadescargas.net/apuntes-y-monografias/13929221/para-argentino61-tu-95-el-oso-que-asusto-a-la-navy.html
PUNTO POR PUNTO, COMA POR COMA
aunque ahora le agregue varios modelos mas del Tu95, derivados, prototipos y alguna cosita rara mas ....



La célula del Tu-95 era bastante convencional. El diseño del fuselaje central no era muy diferente al del anterior diseño del Tu-85, pero se había integrado con una amplia ala en flecha de 35º. El aflechamiento alar era necesario, a fin de cumplir con las exigencias de aceleración, pero una ventaja accidental de semejante flecha, residía en que el largero alar atravesaba el fuselaje por delante de la bodega de armas, y justo por detrás del compartimiento principal de la tripulación.



tu 96 , version refinada aerodinamicamente, solo quedo en prototipo



El ala en sí era una estructura trilargera relativamente gruesa, que contenía la totalidad del combustible y estaba equipada, con grandes flaps Fowler de incremento de superficie para mejorar la elevación de la nave, cuya efectividad resultaba mejorada por el propio flujo generado por las hélices sobre las alas. Al igual que en el Túpolev Tu-16, los aterrizadores principales, se retraían hacia atrás, proporcionando amplia vía sin interrumpir la estructura básica alar.





El Tupolev Tu-119 fue un proyecto soviético para probar y evaluar un avión
que utilizase propulsión nuclear, a partir de un bombardero Tupolev Tu-95
modificado para que pudiera albergar un reactor nuclear.



El armamento defensivo, compuesto inicialmente en una torreta ventral y otra caudal, cada una con dos cañones de 23 mm con un sistema electrónico de guía de Radar, estaba agrupado en la sección trasera del fuselaje y comandado, por dos observadores-artilleros situados en la popa de la célula.



UNA VERSION ANTISUBMARINA MEJORADA EL TU 142

Su importancia para los soviéticos era inmensa, pues el diseño rival de su competidor, el Myasishchev M-4, había conseguido unas prestaciones de alcance muy inferiores a lo especificado en el programa inicial. Por entonces, parece que el avión llevó la designación militar de Tu-20, pero la Tu-95 es la aceptada universalmente en la actualidad.



Tu-95K - Versión experimental que trasportaba un MiG-19 o misiles SM-20 o scramjet s

o este Spiral (?????) usado en pruebas de reingreso para el Buran (taxi espacial sovietico)

http://giaoduc.net.vn/Utilities/PrintView.aspx?ID=61590
http://www.fas.org/spp/guide/russia/piloted/spiral.htm





Mientras que la aparición del nuevo Tu-95, había provocado algo parecido a pánico en los círculos de defensa occidentales, porque en la época de su introducción, la mayoría de los cazas nocturnos y todo tiempo estadounidenses, eran anticuados modelos de ala recta; la rápida mejora en la tecnología de la interceptación de Europa y Estados Unidos, y los nuevos misiles de defensa antiaérea "Superficie-aire" hicieron que, a los ojos de los líderes soviéticos, el bombardero subsónico de media cota, armado de bombas convencionales y nucleares de caída libre, quedase rápidamente obsoleto. Se decidió, por tanto, armar al Tu-95 con un misil de crucero, que pudiese ser lanzado desde el exterior del perímetro defensivo enemigo


http://bommodeli.org/news/tu_95_quot_bear_quot/2010-12-12-10436
VERSION EN MODELCARD EN 1*33
POR LOS RADOMOS DE RADAR DIRIA QUE EN REALIDAD ES UN TU-142



Recientemente, Rusia informó tener 40 Tu-95 todavía en servicio en todas sus variantes, que han sido repotenciados con varias mejoras Up-grade, y que finalmente, serán reemplazados desde el año 2017, por un nuevo avión bombardero supersónico invisible al Radar, conocido como proyecto PAK-DA, con un diseño parecido al de ala volante del bombardero invisible B-2 de Estados Unidos, pero con alas de geometría variable para poder obtener vuelo supersónico. Estos nuevos aviones formarán la espina dorsal de la aviación estratégica de Rusia, en la década siguiente a la modernización extensa de estos aviones.



PARA AGENDAR
AQUELLO QUE APARECE CUANDO NO LO BUSCAS Y SIN EMBARGO ES INTERESANTE



http://www.rb-29.net/html/04.paavtnart/01air/159Air.htm
http://www.militaryimages.net/photopost/showphoto.php/photo/1289
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/tupolev-tu-4-bull-el-b-29-ruso.16902/
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/tupolev-tu-91-%E2%80%9Cbychek%E2%80%9D-el-primer-avi%C3%B3n-sovi%C3%A9tico-para-portaaviones.17659/
Y ACA ME COPIARON EL POST
http://taringadescargas.net/apuntes-y-monografias/13929221/para-argentino61-tu-95-el-oso-que-asusto-a-la-navy.html
PUNTO POR PUNTO, COMA POR COMA




EL TU 85, PADRE DEL TU 95 E HIJO DEL TU 4 BULL
http://www.aviastar.org/air/russia/tu-85.php


Y EL TU 4 BULL ES UNA COPIA DE B 29 INTERNADOS EN LA SEGUNDA GUERRA
( y este en particular es una copia china con turbohelices)


PERO ESA ES OTRA HISTORIA


[/quote]
0
0
0
1
0No comments yet