About Taringa!

Popular channels

Parálisis del sueño y cómo evitarla

Es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. 


Mi experiencia con este trastorno del sueño ha sido corta, en 4 oportunidades me han ocurrido y quisiera narrarles cada una de ellas antes de decir como lo mantengo a raya.
La primera fue una noche cualquiera, tal vez trasnochando estudiando, no recuerdo bien, pero me "desperté" en medio de la oscuridad de mi cuarto, sin poder mover ninguna parte del cuerpo salvo mis ojos y con una sensación como de ondas que bajaban desde mi cabeza hasta la punta de mi pie; claro era la primera vez que me sucedía esto, y ni siquiera sabía que tenía nombre, por lo que entré en pánico y quise moverme y gritar hasta que todo pasó y me levanté de un brinco, esta vez si abrí realmente mis ojos.

La segunda, fue tan aterradora como la primera, ya que me desperté en la noche sintiendo como si tuviera las piernas en el aire y mi cabeza recostada sobre la cama, afortunadamente no duró mucho.

La tercera fue diferente, esta vez consciente de que ya había amanecido y mi familia ya se había despertado, podía escucharlos pero no verlos, solo veía mi cuarto con todo en su sitio, sin poder moverme, y sin un pánico aparente, casi ni podía respirar.

El último, que me sucedió hace 3 noches, y que me llevó a escribir este post, fue cuando sentí verdaderamente miedo, sentía como si hubiera un presencia en mi pieza y que en cualquier momento me atacaría, aunque sin verla, por el solo hecho de no poder hacer.

Solución
Empecé a descartar varios factores que provocaban este trastorno en mí hasta que a mi parecer encontré lo que era.
Dormir en las tardes más de 2 horas me estaba causando esto.

La primera solución es obvia... no dormir en las tardes más que un siesta. Y si esto no se puede, como por ejemplo que esté enfermo y me tome una pastilla que me mejora pero que me pone a dormir, lo que hago es cansarme antes de volver a dormir, ya sea leyendo, viendo televisión o quedándome revisando Taringa!.

Antes de terminar, quiero compartir la hipótesis que tengo sobre esto. Cuando estaba en el colegio, todos los días que llegaba de estudiar y después de almorzar me acostaba a dormir de 3 a 4 horas hasta que a mi papá no le gustó esto y me consideraba un vago, me lo prohibió, y así se originó este trastorno.

¿Les ha sucedido algo parecido?, compartan sus experiencias!
0No comments yet
      GIF