Canales populares

Pasa a conocer el hombre mas diabólico del mundo



















El camino mágico de Aleister inició con el libro “La Cábala desvelada” y el 31 de diciembre de 1896 tiene su primera liberación interior. “Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte de mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual”, manifestaba el “mago”.
Crowley más tarde se centró en otro libro “El libro de la magia sagrada de Abramelin el mago”, escrito en el siglo XV y luego construye un lugar mágico donde antes fue un oratorio, en uno de los lugares más aislados y tranquilos que se encuentran en Escocia, en Boleskine, enfrente del Lago Ness.
En la casa tenía una sala para los espíritus donde conjura a su Ángel de la Guarda, su verdadero ser con quien establece una comunión perfecta, situación que necesitaba para convocar a los cientos de espíritus, ángeles y demonios que se citan en el grimorio para realizar talismanes.






un amigo cercano cuenta que una vez vio una mujer anciana en silla de ruedas , ella tenia en su haber unos escapularios en su mano, Aleister Crowley se acerco a ella , le arrebato sus cruxifijos, luego le tiro al suelo y le robo la silla de ruedas, despues procedio a destruirla por un enorme martillo hasta hacerla chatarra.







Tras una vida de trotamundos, Crowley vive en Hastings, Inglaterra, donde sufre de una degeneración del miocardio y bronquitis aguda. Un 1 de diciembre de 1947 a los 72 años muere por la crisis cardíaca, una longevidad alta para un ser humano del que se dice consumía once gramos diarios de heroína.


A su entierro fueron algunos de sus discípulos y amigos que leyeron los textos sagrados de Thelema, entre ellos pasajes del Liber Legis y también su Himno a Pan.
Alusiones a sus últimas palabras hay varias, la más aceptada es que lo último que dijo fue “estoy perplejo”, pero según Sr. Rowe, del quien se dice estaba en la habitación, Aleister habría dicho: “a veces me odio a mí mismo”. Según Gerald Suster en su biografía dice que un trabajador de la casa oyó un ruido en el piso y corrió a ver qué sucedía, encontrando al “mago” muerto en el suelo. Además la madre de su único hijo, Patricia MacAlpine, dice que su amado murió lentamente mientras soplaba el viento y sonaban truenos en el exterior… y en las palabras de Patricia: “eran los dioses, que lo saludaban”












¿Pero cúal es el motivo de que generaciones de músicos desde los años 60 hayan tomado a Crowley como fuente de inspiración, como un icono o incluso como guía filosófico o espiritual? Obviamente el ocultista inglés fue consciente de su imagen y publicitó una visión polémica y malditista de si mismo, autodenominándose la gran bestia 666 o el hombre más malvado del mundo, acrecentando así una fama que en Inglaterra llegó a ser considerable (y recordemos que la gran mayoría de los músicos citados son británicos). Y, al contrario de lo que se podría suponer de estos diabolicos epítetos, Crowley no se consideraba a si mismo satanista, aunque, influido por Nietzsche, consideraba el cristianismo como la degradación última de la humanidad y se divertía provocando a sus detractores y usando simbología demoniaca.




0
0
0
0No hay comentarios