About Taringa!

Popular channels

Pienso en como cambiar este país


Primero quisiera aclarar 2 cosas sobre este escrito:
-No es de mi autoria lo escrito, lo encontre en una cabina de internet donde alguien dejo su face abierto y lo iba a publicar (al parece se le acabo el tiempo y se le olvido cerrar la sesión).
-Me parecio un buen discurso y quisiera sus comentarios, pero sin llegar a insultos.






Pienso en como cambiar este país



Cambiar su HISTORIA
que está llena de injusticias sociales. Está llena de una Historia oficial que solo miente a su pueblo. Un ejemplo cuando a un niño de inicial le preguntas que ¿qué quieres ser de grande ? y te dice que quiere ser médico ,ingeniero ,abogado ,arquitecto , maestro o alguna otra profesión y como padres nos alegra hasta nos dicen que quieren ser astronautas o que quieren fabricar robots y te das cuenta que SUS SUEÑOS Y SUS METAS SON GRANDES , y que al acabar su colegio se dan cuenta que otra es la realidad , que sus padres tienen que hacer más sacrificios para que sigan sus Estudios Superiores en un centro nacional o particular sea Universidad u otra Institución Superior.


Bueno muchos de nosotros los padres hacemos ese gran esfuerzo con apoyo o sin ella o por que se dan las condiciones para poder hacerlo , pero que pasa con aquellos padres que no pueden (por cierto que son la gran mayoría de los peruanos ), ¿que los dejamos ahí y cada uno hace su vida? que claro es un pensamiento egoísta e individualista propia de un sistema injusto donde te dice que todo en la vida es competencia o eres tú o soy yo (el torpe ideal del que puede, puede) ¿Qué pasa con ese joven que no puede estudiar? La mayoría de ellos tiene que trabajar en lo que sea (ambulantes, o buscando empleo donde muchas empresas aprovechan de tus necesidades y te explotan mal pagados o te hacen trabajar hasta 12 horas donde no te dan el tiempo para poder estudiar o superarte , y esto se da todos los años aumentando más y cada vez más mano de obra barata para que las empresas se sigan enriqueciendo explotando y abusando de muchos peruanos). Cada generación que sale del colegio no pueden seguir repitiendo la misma historia cada año .


SI SE DICE QUE TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS ,ESTO NO SE DA EN LA VIDA REAL PORQUE ¿COMO PUEDE HABER IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES CUANDO HAY DESIGUALDAD ECONÓMICA ? . ESTO TIENE QUE CAMBIAR.
Hagamos un sistema más justo donde seamos todos iguales en derechos y oportunidades ,donde seamos TU Y YO ,NO ,TU O YO.



Si el Estado Peruano te ofrece una Educación Gratuita a nivel inicial ,primaria y secundaria ,PORQUE NO PUEDE DARTE UNA PREPARACIÓN ACADÉMICA (un año de preparación con fines de elevar el nivel académico a un nivel superior ) Y CREAR UNIVERSIDADES NACIONALES CON INGRESO DIRECTO PARA TODOS LOS PERUANOS (concretar de esa manera EN SUS SUEÑOS Y METAS )COMO SE DAN EN OTROS PAÍSES COMO EN ARGENTINA.
Porque dejar a la mayoría de los padres de familia esta carga que el estado lo puede hacer de manera real y concreta de raíz claro que con otros personajes y otros pensamientos. SI ES CIERTO QUE LA EDUCACIÓN ES EL PRIMER PASO PARA SACAR A ESTE PAÍS ADELANTE.




0No comments yet