About Taringa!

Popular channels

Pinocho Mason



Primera entrega:
Pinocho, simbolismo Mason.


En diciembre de 1940, se proyecto por primera vez para el público en general la clásica película de Wlat Disney, Pinocho. A partir de ese momento la obra se transformo en un clásico de todos los tiempos, se transmuto en un elemento básico de la cultura popular de Occidente y aún hoy, a más de 70 años de su estreno, es una película muy apreciada por niños y adultos en todo el mundo que ha sido traducida a casi todos los idiomas.


Sin embargo, la tierna historia de este títere de madera esconde una alegoría y un simbolismo de carácter espiritual Masónico muy importante, fundamentado, apoyado en las enseñanzas esotéricas más antiguas que conoce la humanidad y que rara vez se discuten o trascienden a la forma popular como en este caso, fuera de ámbitos muy pero muy particulares.
La idea de este Post, que por su complejidad y extensión va a tener varias partes, es dar una mirada a los orígenes de esta aventura animada y su significado subyacente, subterráneo, oculto y básicamente a su conexión evidente con una institución, la Masonería, de la cual se habla mucho en Taringa pero, definitivamente con un profundo desconocimiento de sus verdaderos orígenes y trayectoria histórica.
Todos sabemos que la mayoría de los cuentos encierran mensajes ocultos, algunos de ellos aun no los conocemos en su totalidad y todavía no hemos develado todas las implicaciones que encierran las enseñanzas incluidas de manera simbólica en su mensaje moral y en su alegoría metafísica. Estos cuentos, historias y leyendas populares, también involucran enseñanzas psicológicas de transformación, de mutación del individuo y son mensajeros directos de otros conocimientos, auténticos vehículos de traslado hacia otras inteligencias y comprensiones que el hombre siempre tuvo pero que indefectiblemente tiende a olvidar.
El cuento de Pinocho definitivamente no es la excepción, y en este orden está impreso en la formación psicológica de millones de seres humanos que desconocen y que incluso repudian que Pinocho fue una creación Masónica.

Orígenes de Pinocho


Pinocho fue originalmente y escrito y creado por el Italiano Carlo Lorenzini (conocido por su seudónimo Carlo Collodi) entre 1881 y 1883. Lorenzini comenzó su carrera escribiendo en los periódicos (Il Lampione y Il Fanfulla), donde se utilizaba a menudo la sátira para expresar sus opiniones políticas y esta práctica periodística, muy difundida en todo el Siglo XIX y XX, aunque nos cueste creerlo, dio origen y fue la génesis de nuestros actuales comic.
Carlo Lorenzini también era un reconocido Mason, amigo y Consigliere de otro Mason muy distinguido por nosotros en Argentina, Giusseppe Garibaldi, héroe de la liberación de Italia y de Giusseppe Mazzini, Gran Maestre de la Masonería y el intelectual que forjo, que concibió la Italia moderna.




Walt Disney, Mason Grado 33, uno de los genios de la cinematografía animada del Siglo XX, creador de infinidad de personajes que nos acompañaron en nuestra infancia y todavía acompañan a los niños de todo el mundo. La trascendencia más allá de la Italia del Siglo XIX del cuento de Pinocho sin duda le corresponde a la gran película de Disney y a él le debemos que este simbólico cuento sea conocido universalmente.
En la próxima entrega abordaremos directamente el simbolismo masónico del cuento y sus profundas enseñanzas esotéricas, misteriosas y definitivamente secretas.
2Comments