Check the new version here

Popular channels

Policía uruguayo muere como héroe en Colombia

Un efectivo de la Policía uruguaya falleció el domingo de tarde en una playa de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, tras rescatar a una turista local que estaba a punto de ser arrastrada por el agua mientras se bañaba.



La muerte del Agente de 2a. Robert Pérez ocurrió en la playa Marbella, de la ciudad colombiana de Cartagena.

Pérez, que se desempeñaba en la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de Jefatura de Montevideo, había viajado de vacaciones a Cartagena, adonde llegó promediando la semana pasada.

El domingo de tarde, el funcionario paseaba por las costas de la playa Marbella cuando comenzó a escuchar a una mujer que pedía auxilio en el agua.

Según registró un video filmado por un aficionado que estaba en la playa en ese momento, Pérez salió corriendo a socorrer a la mujer, metiéndose en el agua, sin medir las consecuencias. Los medios de prensa colombianos no dudaron en calificar al policía uruguayo como un héroe.

"Se metió a sacar a la señora pero, una vez en el agua, ya no pudo controlar la situación", señaló Milton Galeano, guardavidas del lugar, en declaraciones a la Cadena Caracol.

"Llegamos a tirar una cuerda para rescatarlo pero no se pudo hacer nada", añadió Galeano.


Pérez estuvo más de una hora y media en el agua.

"Estuvo mucho tiempo luchando contra el mar", dijo el rescatista.

Algunos bañistas que se encontraban en el lugar lograron rescatar el cuerpo del uruguayo, y un médico que llegó al sitio intentó reanimarlo, pero cuando lo trasladaban hacia el hospital Bocagrande falleció. La mujer también fue rescatada por los bañistas y conducida al hospital, según publicó ayer el diario El Tiempo.

El teniente Aníbal Guerrero, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, señaló que cuando ocurrió el incidente, poco después de las 18:00, las playas de la zona ya habían sido cerradas y, por disposición municipal, los bañistas no debían estar en el mar.

"Se envió una ambulancia, rescatamos a la persona. Estaba en estado muy delicado y se lo condujo a un centro asistencial, pero lastimosamente murió", indicó Guerrero.

La mujer a la que Pérez le salvó la vida, perdiendo la suya, fue identificada como Jessica Donado, de 20 años de edad.


A última hora de ayer, la joven continuaba recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bocagrande, según informaron desde el diario El Tiempo.

En un reporte realizado por la Cadena Caracol, se informó que en lo que va del año, cuatro personas fallecieron ahogadas en la playa donde murió Pérez, en tanto, otras 40 personas lograron ser rescatadas de las peligrosas aguas.

Prensa.Robert Alen Pérez López tenía 43 años y una hija de 12 años. Era técnico en comunicación social, especializado en Relaciones Públicas y había ingresado al cuerpo policial en el año 2008, trabajando en el Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP). En octubre de 2012 ingresó a la oficina de Prensa y Relaciones Públicas.


"Cumplió con su deber de hombre de bien y luego se marchó. Ese gesto es el que le debemos todos, su hija, su familia, sus compañeros y amigos. Nos dejó y se fue aplaudido; conociéndolo bien, no hubiera querido que lo reconozcan, pero se lo merece", señaló un comunicado de prensa publicado ayer en la Jefatura de Montevideo.


[b]Este post es con el fin de informar y mas que nada a la población uruguaya ya que después de expandida la noticia no faltaron comentaron negativos y de mala fea hacia el policía y la institución un ejemplo claro es "pudo hacerse ese viajecito y después se quejan que la policía gana mal" entre otros comentario de las redes sociales.
Esta clase de comentario enferma aun mas a la sociedad ya que en vez de sentirse orgullosos con la actuación de este funcionario policía se aprovecha una situación desafortunada para expresar su malestar en contra de la institución. La delincuencia no es culpa del policía, no seamos hipócritas principalmente son los gobiernos los culpables, los que deberías hacer las cosas bien y no las hacer. La policía cumple una función y claramente este funcionario represento a la mayoría de los integrantes del cuerpo policial. Porque corrupción hay en todos lados y dentro de la policía también la hay. Pero no hay que dejarse llevar y creer que por eso son los causantes de la violencia y la droga, Seguramente todos tengamos algún conocido, algún amigo, algún familiar policía.

Me lleno de Orgullo al saber que este funcionario es URUGUAYO! y Tuvo mucho mas coraje y valentía que cualquier persona que esta tras una computadora hablando sin sentido y expresando su desconformidad. Para cambiar las cosas es necesario actuar.

Nos deja un gran ejemplo a seguir.

Nuevamente el fin de este post no es hacer polémica, solicito que si se va a realizar un comentario se haga de forma respetuosa.

Gracias por pasar.
[/b]
0No comments yet