Check the new version here

Popular channels

Poniendo en duda lo establecido

Buenas taringueros leyendo tantos post de políticos llegue a la conclusión de que la democracia es una mentira y vengo a exponer este tema aquí en nuestra querida taringa con la esperanza de que se genere un debate en el que el que se crucen ideas, me gustaría leer la opinión de los demás al respecto y que florezca la inteligencia colectiva.

¿Por que es una mentira?, me preguntaran. Bueno voy a tratar de ser breve porque a nadie le gusta leer, ya lo se. Primero me llama la atención de que en un país con 40 millones si 40.000.000 de personas, es un montón de gente!!! solo haya tan pocos partidos que podrían ser contados con los dedos de las manos, ¿no les llama poderosamente la atención eso?, en serio, ¿es un chiste?, en ¿¿40 millones??. Segundo ¿A quien carajo estoy votando?, hablamos mucho de que uh si yo voto a Macri por tal cosa o a Cristina por tal otra, pero seamos sinceros nadie conoce nada sobre los políticos todo lo que sabemos lo vimos a través de los medios que son manejados por los mismo partidos que se postulan. ¿Conoces a Macri en persona?, ¿sabes como piensa o que visión tiene de la vida?. Como una vez me dijo un profesor de medios audiovisuales, ¿como saben ustedes que el hombre llego a la luna?, lo vieron por la tele, es cierto, ¿pero eso quiere decir que sea verdad?.
Todos tenemos una visión distinta del mundo según lo que vivimos en el transcurso de nuestra vida, por eso es imposible que un político pueda representar a todos, porque no conoce las carencias de los que menos tienen y lo mismo para los que mas tienen, no se si me explico. Entonces pienso yo que quizá la democracia servia en la antigüedad, creo que en Grecia comenzó si no me equivoco, cuando no existían cosas como las leyes de mercado y la población era reducida y uno quizá conocía al que se postulaba. Pero si se fijan hay cosas que en esta época tendrían que cambiar, evolucionar. ¿Quien dice que en la intimidad los políticos sean lo mismo y esto es solo un circo para el populacho?, quizá nos quieren hacer creer que tenemos el poder de elegir nuestro destino cuando en realidad todos los caminos conducen a Roma, ¿que tanto sabes VOS de la realidad?.

Otra cosa sobre este asunto que me saca de quicio, teóricamente todo lo que sea estatal en mayor o menor medida nos pertenece en cierta forma a todos los que seamos ciudadanos argentinos, ¿verdad?, digo yo como ciudadano ciento que no participo en ningún aspecto en mi municipio que seria lo que tengo mas cerca y donde debería de aportar esto es cincuenta por ciento culpa mía, lo admito, pero también es cincuenta por ciento culpa del municipio que tampoco incita en lo mas mínimo a que nosotros participemos, me voy por las ramas pero a lo que voy, al grano, es que si un grupo de vecinos decide reparar una calle por cuenta propia, ¿podría hacerlo?, en serio pregunto, voy al municipio y le digo al intentende, che no me prestas unos pesos asi nosotros compramos los materiales y arreglamos las calles, ya que vos no haces un joraca, en teoría el dinero del municipio le pertenece a los vecinos, ¿cierto?, después de todo sale de nuestros bolsillos, ¿porque no podemos elegir nosotros que arreglar primero con el si vemos que nuestro intendente no esta haciendo bien su trabajo? si después de todo nosotros lo pusimos a el en el poder y nosotros también le damos el dinero para que trabaje, es raro todo.

Para mi esta perfecto pensar y criticar el sistema establecido por el simple hecho de que esto esta armado por nosotros y lo podemos modificar si queremos, todo es posible en esta vida menos evitar la muerte, aveces solo hay que volver a las bases para entender.

Bueno no se que mas poner, ahora es su turno de completar este post.
Saludos amigos.
0
0
0
0
0No comments yet