About Taringa!

Popular channels

Por qué existe SDLG, LH y otros grupos "autistas".

Por qué existe SDLG, LH y otros grupos "autistas".


Como ávido internauta, paso la mayor parte del día navegando en la red, siempre de una manera enriquecedora, tratando de culturizarme y autoaleccionarme, pero resulta que es cuestión de probabilidad (O de mala suerte), que en algún momento del día tendré la desdicha de toparme con individuos como este.





Pero, ¿Qué tienen de singular personajes como este?, pues nada.




Para ponerte en contexto. SDLG, LH y otros grupos (Autodenominados "Autistas", son una asociación virtual de jóvenes establecida en Facebook. 


Llegaron a la "fama" gracias a su falta de objetivos, ya que el principal motor de sus pseudo sociedades, son los tablones cómicos o, "memes", que sin temor al fallo, son el 85% del contenido compartido en estos grupos.

Ejemplos (Perdón por el cringe):

(Nótese las marcas de agua y el lenguaje.) 


(El mismo patrón lingüístico y la marca de agua.)


(Mas de lo mismo.)

Bien, ¿A que quiero llegar con estos ejemplos? Pues que, como toda sociedad, esta desarrollo sus propios códigos y símbolos.




(Comparando a una agrupación del Bronx con un meme.)




(Símbolos históricos)


Todas las sociedades establecen sus códigos, iconos, señas y símbolos para diferenciarse del resto, y así hallar una sensación de familiaridad con el otro.

¿Pero qué pasa cuando uno pierde su identidad?, ¿qué pasa cuando uno es mas un ente colectivo que un individuo?


Pues esto:

(No leas los comentarios del vídeo, te dará un cringe terrible)



No pondré mas ejemplos audiovisuales para velar por la integridad de quienes estén leyendo esto, pero si eres atento, no necesitaras ver mas, ya te darás cuenta que aquellos que fungen como actores en esta pseudo sociedad, han perdido todo resquicio de autorespeto y autoestima. Se han convertido en lo que se supone deben ser, tan solo para encajar en un grupo social han sido capases de dejar su individualidad y desindividualizarse a si mismos.

¿Qué es desindividualización?



En pocas palabras, 
desindividualización es desinteresarte de tu personalidad y carácter, para adquirir los dogmas y actitudes de la mayoría. Osea, asumir el rol del resto.


Pero con la premisa de adquirir un álter ego, vienen los deberes ya no con el resto, sino consigo mismo.






Es común notar un patrón en estos colectivos, el de la satanización de todo lo que salte de sus esquemas. (¡Odiar a los normis, Vaya!.) Aunque muchas veces sea un odio sin fundamentos y/o solo lo hacen con el afán de notoriedad. Mejor dicho, sentir aprecio, porque como hemos visto, estos individuos fueron capases de olvidar su individualidad, ademas de perder todo tipo de autoestima y respeto per se.
Ejemplos (Gritos desesperados de atención):




(Lee los comentarios, notaras que se sientes extasiados de ser parte del grupo)


(Inclusive se regodean por la atención brindada por un niño.)

Resumen level 5: son niños con baja autoestima y van por Internet retroalimentando la vacuidad de sus egos.

 
28Comments