About Taringa!

Popular channels

¿Porqué no hay que ser ateo?

El ateísmo no debería existir. Es la naturaleza del ser humano el querer ser parte de algo, pertenecer a un grupo. Por eso hay adolescentes que se vuelven góticos, emos, punks, believers, etc. No solo por el hecho de querer decirles a los demás quiénes son, si no también para decirse a si mismos, quienes son ellos.[/size]


Goticos


La absurda pregunta de ¿Quien soy? y ¿Qué hago aquí?, es lo que nos impulsa a querer identificarnos con un concepto ya conocido y ya establecido, algo que nos de la "paz" de saber qué somos.


Beliebers


Esto no solo sucede con adolescentes, si no también con adultos e incluso con niños, puesto que etiquetarnos con ciertos ideales, nos da la seguridad de qué respuestas dar en la vida, ante un mundo incierto, caótico y siempre cambiante.

Es aquí donde entra el Ateísmo un idealismo y cosmovisión ya establecida, con los que se identifica mucha gente. Esto hace que rápidamente le griten al mundo "Soy Ateo!", cuando en realidad se están gritando a sí mismos que son ateos, para dejarse en claro "quienes son" en este mundo.

Odio el término "Ateo" ¿Porqué? porque sé que trae con sigo muchas implicaciones, la más importante: El prejuicio.

Supongamos que hay un chico llamado "Fuckencio". Él se autodenomina ateo. Entonces las cosas que él diga ya no serán vistas como "Fuckencio dice", si no como "Los ateos dicen". Lo que él piense ya no será "Fuckencio piensa", si no "Los ateos piensan".

La gente generaliza, malinterpreta y prejuzga. El etiquetarte bajo una denominación, sea cual sea, es un gran error. Si no creo en unicornios ¿Soy "A-Cornio"? Si no creo en Santa Claus ¿Soy "A-claus"? y si no creo en reptiloides ¿Soy A-reptiloide?, no señores, no.

Es momento de madurar sociologicamente y vivir colectivamente consientes sobre la idea los Dioses. Que los debates de creyentes y no creyentes sean como "Humanos hablando sobre humanos" y no el típico "Ateos vs Teístas". Por favor amigos, ya no se digan a si mismos "ateos".




Está bien que busques ideologías que se acomoden a ti, pero no te comprimas en ellas. Las características intelectuales de una persona variarán en diferentes ocasiones, en diferentes dominios, y juzgarán con diferentes criterios. El "Ateismo" es una tentativa a comprimir y organizar ese conjunto complejo de ideas.



No creo en Dios, no creo en fantasmas, no creo que haya nada después de la muerte, y no soy ateo.



Bueno ese fue mi post. Si querés comentar
ya sabes que hacer

0No comments yet
      GIF