Check the new version here

Popular channels

Primera Cruzada [Segunda parte]

Hola a todos, lo que les traigo a continuación es la tercera parte de una serie que planeo redactar, todo lo escrito es historicamente cierto, pero le he agregado algo de drama para darle un toque personal, que junto con la brevedad del texto está planeado para ser lectura ligera.
Si quieres leer la serie desde el inicio da click aquí.
Si quieres leer solo la primera parte de esta cruzada click aqui.

Lo siguiente se desarrolla en las murallas de Antioquía a 500 km de Jerusalén.

La hambruna y deserción prevalecieron. Aquellos que no desertaban, sobre todo los más pobres recurrieron al canibalismo alimentandose de las entrañas de los enemigos musulmanes, otros comieron caballos, y otros más prefirieron morir de hambre. Solo 700 sobrevivieron.

En Marzo de 1098 la llegada de la primavera guarnició a los cruzados de alimento y los refuerzos ingleses que llegaban por mar, con maquinas de asedio. Con un ejercito bien nutrido y la moral levantada los cruzados tomaron el fuerte que cubría el puente hacia Antioquía, las rutas de alimento no podrían ser tocadas de nuevos por los musulmanes otra vez.
Detrás de las murallas no todo iba bien, Firuz era un hombre Turco que controlaba las puertas del sur de la ciudad, tenía un profundo desprecio y sed de venganza contra su líder Yaghi-Siyan, el conflicto entre estos dos hombres facilitó a los cruzados sobornarlo para abrirles sus puertas, el destino de los Turcos a partir de este momento estaría sellado, perecerían defendiendo su hogar, defendiendo su religión y el camino a tierra santa; Jerusalén.

Dividieron los cruzados su ejercito, un pequeño grupo fingiría una marcha al anochecer lejos de la ciudad mientras el resto esperaría la señal de Firuz y se abrieran las puertas. A media noche la quietud reinaba, pocos hombres hacían guardia en las murallas, la luz de la luna partía la oscuridad con un sútil tono azul. Al abrirse las puertas se rompió el silencio y el caos tomó su lugar, los turcos no tuvieron oportunidad el ejercito cruzado rompió sus filas sin dificultad, las hojas de sus espadas bailaban indiscriminantes; mujeres, ancianos, niños. Aniquilaban a tantos turcos como podían. El pánico había sido sembrado, los lideres turcos decapitados y la victoria sobrepasada.


Saludos, y gracias por leer hasta este punto.
0No comments yet
      GIF
      New