Check the new version here

Popular channels

Primera cruzada.

Los datos que escribo a continuación son historicamente ciertos, aunque les he añadido un poco de drama para darle mi toque personal, esta es la segunda parte de una serie que pienso escribir, si aún no has leído la primera parte y la quieres leer haz click aquí. La lectura he tratado que sea breve y ligera para que cualquiera la pueda leer.

Primera cruzada Objetivo [recuperar Jerusalén]

Octubre de 1097 Antioquía - a 500km de Jerusalén.



Lo caballos francos relinchaban y recorrían furiosamente a lo largo del río Orontes a las afueras de Antioquía. La ciudad había sido tomada por traición a manos de los musulmanes; por tanto las murallas, las puertas y los edificios estaban intactos.

La ciudad debía ser tomada para luego utilizarla como una fortaleza, fallar signifcaría no solo una derrota sino un fracaso para el movimiento cruzado.
Los cruzados se dividirían en 3 campamentos al norte de las murallas atravesando el río, fortalecerían su ejercito y atacarían. La idea era bloquear las puertas de la ciudad, para eliminarsus rutas de alimentación y debilitarlos.

Sin embargo el asedio no estuvo excento de problemas, el alimento escaceaba y las noches heladas amenazaban la llegada del invierno, Los cruzados debían actuar rápido. La desesperación hizo mella en su voluntad y 20,000 de sus hombres salieron de su campamento y se desplazaron al sur para recoger toda la comida posible. Al volver el humo al noroeste delataba un asedio, los Turcos de Antioquía habían lanzado un ataque mientras estaba ausente, y a estos se les unía Duqaq de Damasco atacando los otros dos campamentos.

La helada daga del invierno, si embargo; no discriminaba ni Musulmanes ni a Cruzados. El ejercito de Damasco perecía como polillas atraídas por el fuego, obligandolo el inclemente clima a retirarse, los cruzados lograron repeler el ataque.





Saludos, gracias por leer hasta este punto!
0
0
0
0
0No comments yet