Canales populares

Productos argentinos que deberias consumir (megapost)

La siguiente es una pequeña muestra de los productos argentinos. Obviamente no puedo meter en un post o en cinco la totalidad de los productos del pais.
La idea es simplemente crear conciencia, como hacen en Canada o en Francia, que el consumo de productos argentinos genera trabajo real e inversiones en el pais. Por eso considero que mientras tengamos un producto de igual calidad y costo, nacional, deberiamos darle prioridad a dicho producto.

Un ejemplo Mc Donald's importaba el 95% de los insumos utilizados para sus hamburguesas. Al dia de hoy solo el 5% de los insumos de Mc Donald's son importados. Lamentablemente esto se logro a la fuerza porque la empresa importaba hasta el ketchup o catsup. Gracias a que la empresa dejo de importar por ejemplo queso cheddar, Milkaut firmo un acuerdo con Mc Donald's para producirlo en el pais y la empresa invirtio 30 millones de pesos para construir una nueva planta.
Mc Donald's gastaba 10 millones de dolares al año para importar el queso, hoy ese dinero se gasta en el pais.


Siempre nos estamos quejando por todo pero no hacemos nada para cambiarlo y no digan que ustedes no pueden. Porque todos podemos colaborar con pequeñas acciones.

¿Como me doy cuenta si un producto es importado o nacional?



La forma mas simple es mirar las letras chiquitas que estan atras, si dice hecho en Argentina o elaborado en Argentina es apto :-) de lo contrario deberia decir importado en Argentina por...












Pritty SA. es una compañía nacida en la ciudad de Córdoba , Argentina, en el año 1966, dedicada a la producción y venta de bebidas sin alcohol. Actualmente cuenta con dos plantas industriales capaces de producir más de 250.000.000 de litros anuales y un sistema de distribución y ventas que comercializa sus marcas en la mayor parte de país.










El magiclick es un producto inventado en Argentina por Hugo Kogan en 1963, mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora,1 y debió su nombre a que encendía la llama con sólo pulsar un botón.
"Magiclick" era originalmente el nombre comercial del producto, pero con el tiempo pasó a ser de uso común.
La publicidad de la época de su lanzamiento se jactaba de su calidad y duración prometiendo que lo haría por 104 años.






http://magiclick.com.ar/







SanCor está compuesta por 1.400 productores de leche que se encuentran asociados directa o indirectamente a la Cooperativa. A ellos se suman más de 4.700 personas en relación de dependencia que conforman la dotación que se desempeña en los establecimientos con actividades productivas industriales, comerciales y administrativas.
Además, SanCor integra a técnicos, operarios de ordeño, transportistas, concesionarios y otros prestadores de servicios.
Nuestro compromiso con el desarrollo del talento de las personas alienta espacios de continuo aprendizaje e innovación en todas las áreas y niveles de la empresa.










Desde 1915, los productos lario son elaborados por Rafaela Alimentos, con el reconocido sabor de las recetas originales de la gastronomía italiana. A lo largo de los años, su producción logró gran presencia en el mercado y se afirmó en los consumidores nacionales.

Hoy, Lario posee dos plantas industriales en las ciudades de Rafaela y Casilda, provincia de Santa Fé. En Rafaela, su planta ocupa una superficie cubierta de 70.000 m2 y emplea a un total de 969 personas. La planta de Casilda, orientada al mercado de exportación, tiene un predio de 19.000 m2 de superficie cubierta en donde trabajan 371 empleados. Exporta carnes enfriadas, congeladas y cocidas a todos los mercados mundiales.








Basso S.A., tiene su comienzo en el año 1963, cuando Basso, Beninca y Bottero se asocian colectivamente para dedicarse a la fabricación de válvulas para motores a explosión.
Si bien la intención era abastecer al mercado interno, denominado de reposición, el volumen de crecimiento industrial hace que se amplíen los objetivos y, en el año 1968 se transforme en Sociedad Anónima Industrial y Comercial, intentándose con éxito la penetración en el mercado de equipo original.
El avance tecnológico y productivo requiere y exige instalaciones más adecuadas. Para ello se inician a fines del año 1973 los trámites para proveer a la empresa de una nueva planta industrial acorde a la expansión y crecimiento que imponen los nuevos mercados. Su nueva planta es inaugurada a fines de 1974, en el predio que actualmente ocupa.
En 1982 se adquiere la División de Válvulas de Thompson Ramco Argentina S.A., lo que le permite un alto porcentaje de inserción en el mercado original. Comienzan a acentuarse en forma notoria las operaciones en el mercado de exportacion, en el que había empezado a incursionar a partir de 1971.
A partir de entonces, el movimiento que genera el comercio exterior ya no se interrumpe, sino que, por el contrario, se acrecienta año tras año, ganando mercados en los cinco continentes, habiendo concretado en la actualidad más de 8.000 operaciones de comercio exterior.
El año 1985 marca una etapa muy importante en la consolidación del grupo, puesto que el ciento por ciento de las acciones de la compañía se concentran en la familia Basso, transformándose en Basso Sociedad Anónima y lográndose al mismo tiempo unidad en la conducción, lo que determina el afianzamiento de su desarrollo.
En 2002, se adquiere la fábrica de válvulas "Manley" en los Estados Unidos, lo que profundiza el carácter internacional de la companía, realizando, tres años después, la primera exportación de válvulas bajo esa marca con destino a Méjico.






Fundada en 1928 por Alfredo Williner, la empresa participa en mercados internacionales, llegando a más de 30 países diferentes, además de brindar cobertura nacional mediante sus 9 centros de distribución y una importante red de distribuidores y representantes. Esta empresa líder, cuya facturación anual supera los 400 millones de dólares, ocupa un lugar preponderante en el país como fuente productiva y de trabajo y sus productos son sinónimo de calidad total argentina.









Cumplidos los 70 años desde su fundación, LUMILAGRO continúa en forma pujante su desarrollo como empresa líder mundial en la fabricación de termos y productos térmicos. Su nueva planta industrial ubicada en la localidad de Tortuguitas, está dotada de la más alta tecnología aplicada a la fabricación de más de 30 modelos de termos, vasos, tazas y contenedores térmicos de alimentos.

La practicidad, diseño y belleza de los productos LUMILAGRO demuestran una cuidada combinación entre experiencia e innovación permanente. La calidad Lumilagro es utilizada en millones de hogares argentinos. Mediante su exportación, LUMILAGRO compite exitosamente con las mejores marcas de mercados tan exigentes como la Comunidad Económica Europea, los EEUU, los países miembros del Mercosur y el resto de América Latina.








Molino Cañuelas es, desde sus orígenes, una empresa familiar argentina que comenzó en 1976 cuando la familia Navilli adquirió un pequeño molino ubicado en la Ciudad de Cañuelas, dedicado desde 1930 y hasta entonces exclusivamente a la molienda de trigo.

Luego de cuatro décadas de trabajo sostenido y apostando al país, su presidente Aldo A. Navilli junto al esfuerzo mancomunado de toda la familia, lograron transformar aquel molino en una compañía de productos alimenticios con proyección internacional y en uno de los principales productores y exportadores de harinas de trigo de Argentina.
Hoy, Molino Cañuelas SACIFIA cuenta con 7 plantas industriales, altamente tecnológicas, ubicadas estratégicamente a lo largo del país, modernas oficinas comerciales y más de 1000 colaboradores. Es una de las principales empresas de productos alimenticios netamente argentina con alcance internacional y una de las principales exportadoras de harina de trigo del país y Sudamérica.








Fundada por una pareja de inmigrantes españoles, don Cipriano García y doña Hortensia de Simón en la década del 40 del siglo pasado, aún conserva su carácter familiar en nuestros días. Hoy procesa más de 180.000.000 de litros anuales destinados a la elaboración de una gran variedad de quesos, lácteos y subproductos confiables y de alta calidad.





Se fundó en la década del '50, y en los '60 se transformó en una empresa en constante crecimiento a través de la gestión de sus directivos. Encabezada por su presidente, José A. Fernández y vicepresidente Amador Saavedra, hicieron de Alfajores Jorgito una empresa con mentalidad de avanzada, en la búsqueda constante de la excelencia, manteniendo durante todos estos años un nivel de calidad autoexigente.
Los Alfajores Jorgito se convirtieron en un clásico de la escuela, alcanzando hoy en día el liderazgo en el mercado de los alfajores.
Su planta se encuentra en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 7000 m2 cubiertos, lo que ha permitido abastecer a un importante mercado nacional.
El mercado más fuerte se encuentra en Buenos Aires, capital y provincia, teniendo hoy en día una muy buena distribución en las grandes capitales del interior.







La marca toma el nombre de la escuadrilla de aviones que comandara el poeta italiano Gabriele D’Annunzio, quien al sobrevolar Viena, capital del entonces Imperio Austro-Húngaro, con la misión de bombardearla, lanzara en su lugar sobre la ciudad panfletos a favor de la paz.
La Serenísima es una empresa de Mastellone Hnos S.A. que trabaja bajo estándares tanto nacionales como internacionales. Sus productos llegan a más de 80.000 puntos de venta a lo largo y ancho del país gracias a su propia distribución llamada Logística La Serenísima S.A., forman parte de ella unas 1.200 personas en total, con una flota de 1.000 camiones y tienen una red de 12 depósitos en toda Argentina.












Arcor es una empresa multinacional de origen argentino que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Posee 39 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes en dichos segmentos.
En la actualidad Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos, el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, y constituye una de las empresas de galletas más grandes de América del Sur






Es una cooperativa con 69 años de trayectoria (1943-2012) y cuenta en la actualidad con más de 150 productores asociados, cuya facturación en el año 2011 ascendió a 122 millones de dólares. En Manfrey elaboramos una amplia gama de productos lácteos. Reconocida en Argentina como una empresa que está fuertemente orientada al consumidor.







Empresa nacional dedicada a la elaboración de productos lacteos:leches,manteca,dulces y quesos.
Hoy cuenta con 8 plantas industriales instaladas en la más importante cuenca lechera de latinoamérica, en las localidades de Suardi, Lehmann y Totoras, equipadas con la tecnología más avanzada del mundo.
En estas plantas, Verónica procesa más de 350 millones de litros de leche por año que destina a la elaboración de productos lácteos sanos, confiables y de exquisito sabor que llegan a millones de hogares argentinos, del Mercosur, del resto de América Latina, U.S.A y otros destinos.









Manaos es una marca de bebidas elaborada por la empresa argentina Refres Now S.A. Sus principales productos son las gaseosas que se fabrican de sabores cola, naranja, lima-limón, manzana, pomelo y pomelo rosado. Además, Manaos produce sodas, agua Villamanaos, aguas saborizadas Placer y tónicas. La planta de producción se encuentra en Virrey del Pino, La Matanza y es la embotelladora más grande de Latinoamérica, con la última tecnología a nivel mundial. 1
Manaos ganó el Trofeo Internacional a la Calidad de Alimentación y Bebidas “Internacional Food & Beverages Quality Award”









Georgalos es una empresa argentina de alimentos, que produce principalmente golosinas y chocolates. Fue fundada en 1939 y exporta sus productos a treinta países.
Cuenta con dos plantas industriales en la localidad de Río Segundo, Córdoba:
Planta de maní: limpieza, descascarado y selección de calidad para elaboración de productos propios y para terceros.
Planta de Producto Terminado: elaboración de principio a fin de masticables, alfajores, chocolates, caramelos, barras de cereal, frutos secos, snacks salados, turrones y confituras.
El producto más conocido de la empreza familiar grecoargentina Georgalos ha sido durante décadas el famoso Mantecol pero durante la crisis económica que sufrió Argentina durante los 1990, con endeudamientos en gran parte por los préstamos que se convirtieron en usuras y el agio la familia argentina Georgalos se vio presionada a vender su marca registrada de mantecol a la empresa inglesa Cadbury's por una compra apalancada. Tras la compra apalancada los extranjeros no solo sacaron la sede tradicional, en la cordobesa Río Segundo, productora de los Turrones Argentinos de Maní, sino que, para obtener más ganancias, cambiaron la tradicional fórmula argentina al añadirle a los postres mantecoles grasas trans o hidrogenadas, luego de esto la empresa argentina Georgalos reanudó la producción original sin grasas trans y con el nombre de Nucrem










Desde sus tiempos pioneros en que producía en forma artesanal cinco kilogramos por noche, evolucionamos hasta lo que somos hoy: una empresa totalmente argentina cuyo nivel industrial es comparable a los más avanzados del mundo.
Con 18 años, el joven Felipe Fort adquirió la primera refinadora mecánica, logrando un notable incremento en la capacidad de producción, destacándose Felfort ya en ese entonces, por la calidad del chocolate. Poco tiempo después, empezó con la fabricación de bombones.
El prestigio de la empresa fue creciendo sustentado en la excelencia de sus productos, cuya variedad comenzó a ampliarse en forma progresiva. Primero fueron los caramelos, poco después los huevos de Pascua -que hasta ese momento sólo se importaban desde Europa-, y siguió una magnífica línea de turrones elaborados por eximios maestros turroneros.
El edificio de la planta actual fue inaugurado en el año 1926, abarcando en sus inicios 5.000 m2. En el año 1963, Carlos Augusto Fort - hijo del fundador-, asumió la presidencia de Felfort y bajo su conducción la empresa experimentó una decisiva expansión.
En el año 1987 la planta alcanzó los 12.500 m2 y continua en constante crecimiento hoy en día.
Cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del país y un plantel de directivos y operarios consustanciados con los fundamentos de calidad fijados en sus orígenes y mejorados merced a permanentes actualizaciones.
Los nietos del fundador son hoy los responsables de la continuidad familiar en el manejo de Felfort y centran sus esfuerzos en un objetivo: excelencia de máximo nivel.






0
0
0
0No hay comentarios